Desinstalar Windows Live Essentials y volver a la versión anterior de Messenger

Por mucho tiempo hemos esperado la tan anciosa versión de Windows Live 2011, misma que nos habría traido muchas sorpresas y que fueron en realidad creadas como una espectativa por parte de Microsoft.

Windows Essentials 2011 Desinstalar Windows Live Essentials y volver a la versión anterior de Messenger

Estas sorpresas en realidad eran la integración de Windows Essentials 2011 a las diferentes redes sociales a las que un usuario está acostumbrado a suscribirse actualmente, mismas que en su mayoría son Facebook y MySpace entre otras más.

Pero hay determinado grupo de usuarios que creen que Windows Essentials 2011 en lugar de traer soluciones ha colaborado con determinados problemas, algo que talvez se sustente en la lentitud que ofrece éste servicio al tener que abrirse, así como también al espacio mal distribuido a la hora de tener que mostrar las noticias de la red social que se ha vinculado.

Por ello es que a muchos usuarios les interesaría poder saber la forma de desinstalar por completo a Windows Essentials y volver a su versión común que la encontraban em Windows Live 2009. Para poder hacer esto, solo deberemos seguir los siguientes pasos:

En primer lugar tenemos que dirigirnos al Panel de Control de Windows 7, recordemos que ésta versión de Windows Essentials solo se instala en ésta versión de sustema operativo.

Posteriormente de la lista mostrada, elegiremos a la aplicación de “Windows Live essentials 2011″, pudiendo observar que en la parte superior se muestra la opción de “desinstalar” o “quitar” en otros casos.

msn2011 1 Desinstalar Windows Live Essentials y volver a la versión anterior de Messenger

Al hacer click en “quitar” nos aparecerá otra ventana preguntando si deseamos quitar solo una parte o todos los elementos de Windows Live Essentials, debemos elegir “Quitar”.

msn2011 2 Desinstalar Windows Live Essentials y volver a la versión anterior de Messenger

No se debe de olvidar de seleccionar todos los compomentes mostrados en la parte inferior, pues si no lo hacemos de esta manera, simplemente aún se quedarán archivos en directorios y posiblemente no podamos instalar la versión anterior de Windows Live.

msn2011 3 Desinstalar Windows Live Essentials y volver a la versión anterior de Messenger

Eso es todo para poder eliminar de nuestro equipo a Windows Live Essentials 2011, debiendo ahora en cambio tratar de instalar la versión de Windows Live 2009, para lo cual y también por seguridad, debemos de reiniciar el equipo.

msn2011 4 Desinstalar Windows Live Essentials y volver a la versión anterior de Messenger

Si deseamos la versión anterior de Windows Live 2009 solo tenemos que hacer clic en el enlace que dejamos en la parte final del presente artículo y listo, luego de la descarga (que es algo pesada) ya podremos instalar y usar la versión anterior de nuestro Windows Live.

Link de descarga: Windows Live 2009

Publicado el 21 de diciembre, 2010, su autor es:
rodrigo. en colaboración con Foro informatica,
todos los derechos reservados.
Categoría: Artículos Software.
Etiquetas: , , ,
  • pablo

    Hola
    Gracias por publicar esto
    tengo windows XP y la galeria fotografica no es compatible, y no se que hacer para volver a la version anterior que si me funcionaba, si descargo el 2009 creen que me funcionara??
    Un saludo

  • Mario

    De esa forma da error. Tambien probé con varios desinstaladores alternativos, como Ccleaner y TuneUp y tampoco. De manera manual (borrando la carpeta) tampoco y a varios de mis conocidos les sucede lo mismo… no quiero formatear solo para sacarme de encima ese cancer…

  • Estefania

    No funciona la forma detallada para desinstalar Windows live essential. Realmente no le encuentro utilidad, y me está ocasionando problemas ya que al no poder desinstalarlo por completo, no puedo instalar la versión anterior. ¿Debo quedarme acaso sin msn?

    Soy propietaria de una VAIO y ha venido con el windows live essential instalado por defecto. Lo intento quitar con el desisntalador de programas (en panel de control) y me permite quitar todo a excepción de la protección infantil. Recurro a internet en busca de alguna forma para quitar eso y me encuento con un programa que permite desisntalar. Lo descargo, sigo todos los pasos para quitarlo, y aparentemene logro “desisntalar” todo. Sin embargo, cuando quiero instalar el windows live 2009, me aparece un cartel diciendo que desinstale la versión más reciente. QUIERO UNA SOLUCIÓN DE INMEDIATO, no es posible que nos obliguen a utilizar las versiones que a ustedes les parece mejor para los usuarios. Realmente considero un fracaso este windows essential, solo me encuentro con quejas, y más quejas.

    Gracias.

  • José

    mas facil, ver en el listado de “desintalar programas” en que fecha fue instalado “windows essentials live” y luego hacer “restaurar sistema” a una fecha anterior. Asi se evita desintalar e instalar cosas.