Detectar conexiones WiFi intrusas

El avance de la tecnología a crecido en gran manera de modo que hoy en día no es dificil para nadie el poder conectarse a internet desde su ordenador portátil en cualquier lugar en el que se encuentre, pues para ello hay diferente tipos de aplicaciones que por lo general ayudan a detectar alguna red WiFi libre a la que se pueda conectar un usuario común.

Wireless Watch Detectar conexiones WiFi intrusas

Pero, estas conexiones libre de WiFi está justamente para eso, pues existen determinadas empresas que dejan libres a estas conexiones con el fín de que los visitantes de un determinado lugar puedan quedarse a disfrutar de sus instalaciones, esto bien podría ser en un mall, algo que se ha vuelto cotidiano en los momentos actuales.

Para éste tipo de casos existen aplicaciones que por lo general trabajan en Microsoft Windows y que proporcionan información acerca de la distancia o potencia que tienen determinadas conexiones en un ambiente abierto, de las cuales el usuario del ordenador portátil puede elegir la que le quede más rápida y eficiente.

Pero también existen conexiones WiFi protegidas con contraseñas con seguridad WEP y direcciones MAC especificas, algo que nosotros mismos tenemos en nuestros ordenadores para que nadie tenga la posibilidad de navegar o hacer descargas de archivos desde la internet con nuestra conexión, pues esto podría provocar una caída de velocidad en nuestro equipo, lo cual no agradaría a nadie.

Así mismo, hay aplicaciones que pueden decifrar nuestras claves de seguridad de las conexiones WiFi, así que contra una intrusión de cualquier usuarios a nuestra red privada, es necesario que nosotros también tengamos una aplicación que bloquee este tipo de amenazas. Lo que tenemos en éste momento es una aplicación llamada Wireless Watch, misma que aunque no tiene la posibilidad de bloquear a los intrusos hacia nuestra red, pero si está en la posibilidad de detectar si algún usuario desconocido está intentando entrar o ha entrado a utilizar nuestra conexión de internet, pudiendo de ésta manera utilizar un recurso para evitar que ésto siga ocurriendo.

De esta manera, si ya tenemos un aviso de que hay personas que han entrado a nuestra conexión, tendremos que cambiar la contraseña propia de nuestro WiFi y aumentar las protecciones cambiando las direcciones MAC de dicha conexión en nuestro router.

Descarga: Wireless Watch

Publicado el 29 de noviembre, 2009, su autor es:
rodrigo. en colaboración con Foro informatica,
todos los derechos reservados.
Categoría: Artículos Seguridad Software.
Etiquetas: , , , ,