Digital Defender – un antivirus gratuito para usar en Windows

La mayoría de usuarios empiezan a tratar de encontrar alguna aplicación antivirus sólo el instante en que han recibido alguna infección por medio de cualquier dispositivo externo que ha sido colocado en los puertos USB; debemos mencionar que este es uno de los peores errores que un usuario podría llegar a realizar, ya que esperar al último momento para buscar una solución no es el método más adecuado que pueda reforzar nuestra seguridad informática en Windows sino que más bien, siempre es bueno mantener a dicha seguridad desde mucho tiempo antes.

Digital Defender 460x358 Digital Defender   un antivirus gratuito para usar en Windows

Digital Defender es una aplicación antivirus que podrías estar instalando y usando completamente gratis en Windows.

Si hemos mencionado que Digital Defender es una de las aplicaciones antivirus para ser usadas completamente gratis, se debe principalmente a que ese es el limitante que impide a muchos usuarios instalar a alguna de estas herramientas de protección informática. Lo único que tienes que hacer es descargar, instalar y ejecutar a Digital Defender para poder mantener a Windows completamente seguro. Al igual que otras aplicaciones antivirus existentes en la actualidad, Digital Defender también te ofrece la posibilidad de realizar una actualización automática de su base de datos en lo referente a los nuevos virus que van apareciendo en Internet.

Digital Defender 2 460x355 Digital Defender   un antivirus gratuito para usar en Windows

Manejo de la interfaz de Digital Defender

Digital Defender propone una interfaz intuitiva muy simple de entender y manejar, en la cual únicamente tenemos que hacer un escaneo de todo el ordenador de una carpeta específica en donde pensemos que se encuentra el virus que esta infectando todo el equipo. El método de búsqueda de archivos de código malicioso empleado por Digital Defender no hace lento a Windows, ya que el trabajo se lo realiza en 2º plano y ocupando el mínimo de memoria así como también de procesos del sistema operativo.

Limitaciones ofrecidas por Digital Defender

Digital Defender 3 460x348 Digital Defender   un antivirus gratuito para usar en Windows

Al ser una aplicación antivirus que puedes descargar y usar completamente gratis es lógico pensar que existen determinadas limitaciones que esta herramienta no podrá solventar; Digital Defender no tiene un módulo anti spyware, pero si lo actualizas a la versión profesional puedes llegar a disponer de una gran cantidad de elementos adicionales que mejoraran inmensamente la protección y seguridad informática de Windows.

Web oficial de Digital Defender

Publicado el 31 de julio, 2012, su autor es:
rodrigo. en colaboración con Foro informatica,
todos los derechos reservados.
Categoría: Seguridad.
Etiquetas: , , , ,