Dislexia o Disortografía en los dispositivos

No sabemos exactamente cuál sería el término a adoptar para lo que se ha visto en algunas ocasiones por parte de algunos “diseñadores” que se han preocupado por adoptar métodos para atraer a sus clientes.

3573492818 26ace52e65 o Dislexia o Disortografía en los dispositivos

Uno de estos métodos es el de confundir a los clientes sobre sus marcas, adoptando nombres casi parecidos a los ya existentes y que ya tienen un posicionamiento en el mercado tecnológico.

Para hacer esto, quienes han adoptado por estos nombre han querido evitar el llamado plagio con algo que es muy común, el cambiar una letra a los nombres que ya han sido creados, con esto se podría decir que ya no existe plagio, pero en cuanto a principio se puede mencionar que el plagio aún existe.

Desde Rusia es que nos hemos enterado que se quiere hacer a un lado a las manzanas poniendo en primer plano a las peras, y lo han hecho con un nombre un poco extraño, nombre que es iPozh y que además tiene la forma de una pera mordida, lo cual viene a ser una “casualidad” que seguro lo que trata de hacer es aprovechar esta similitud para poder confundir y vender más a la gente.

Claro que lo que la firma rusa vende en sí es un reproductor de DVDs, ya que el nombre adoptado no es para dispositivos o tecnología avanzada, pues basta con observar el reproductor para darse cuenta que no tiene un soporte para discos Blu-Ray y el valor al que se comercializa es de unos 120 euros aproximadamente.

Esto de la Dislexia o Disgrafia tecnológica ya se ha venido dando desde hace un tiempo atrás, cuando a la prestigiosa firma Nokia se la quiso clonar con una firma similar que tomaba el nombre de Nokla, lo cual también se puede decir que es para poder confundir al público en general adoptando nombres similares existentes y posicionados en el mercado.

No se puede saber si existirán demandas por parte de las empresas que hayan sido afectadas con estos métodos, ya que como se mencionó en un principio, al cambiar solo una letra puede evadirse la condición de plagio.

De todos modos las firmas más conocidas se han hecho el propósito de que este tipo de situaciones no los detengan, por ello es que cada día se ve más avance y para ello se requiere de un gran capital e inversión que muchos desarrolladores no pueden adoptar.

Publicado el 29 de mayo, 2009, su autor es:
rodrigo. en colaboración con Foro informatica,
todos los derechos reservados.
Categoría: Artículos Noticias internas.
Etiquetas: , , , ,