Distintas maneras de crear accesos directos

Esta es una alternativa muy interesante que nos ofrecen rbsoft, quienes con una serie de aplicaciones muy sencillas que pueden ser descargadas gratis desde su sitio web, tienen el propósito de facilitar al usuario para que pueda acceder a alguna herramienta que se encuentre instalada en Windows.

My+Computer+Manager Distintas maneras de crear accesos directos

La manera tradicional de crear un acceso directo en Windows es simplemente seleccionando el icono de la herramienta de nuestro interés con el botón derecho de nuestro ratón, para posteriormente seleccionar “enviar al escritorio”, práctica que se la ejecuta a diario sin ninguna complicación.

Pero con el uso de cualquiera de las herramientas que se ofrecen en el sitio oficial de rbsoft, podríamos tener mejores alternativas a la hora de tener que crear un acceso directo en Windows, ya que el mismo no necesariamente tiene que ubicarse en el escritorio, sino que también puede estar presente en otros lugares de nuestro sistema operativo. Por ejemplo, tenemos a “My computer manager“, herramienta que crea un acceso directo de algún directorio o aplicación en el lugar que se encuentran las unidades de almacenamiento masivo.

Esto no lo vemos muy a menudo, ya que la mayoría de accesos directos se ubican en el escritorio o en el “menú de inicio”, pero con “My Computer manager” es diferente. Para darnos cuenta de ello, una vez que hayamos creado un acceso directo con ésta herramienta notaremos que el mismo se encuentra ubicado en “Mi PC” al darle doble click para explorar a nuestras unidades.

Pero también hay otras cuantas más, estando por ejemplo “right click shortcuts creator” o “right click tweaker”, mismas que nos ofrecen la posibilidad de que estos accesos directos se integren en el menú contextual que ofrece nuestro ratón. Para explicar un poco mejor este aspecto, mencionaremos que una vez que hayamos creado un acceso directo con éstas aplicaciones, cada vez que hagamos clic con el botón derecho de nuestro ratón, los mismos aparecerán como opciones a elegir dentro de éstos menús.

Interesantes opciones que siempre vale la pena tener en cuenta, más cuando estamos cansados de ver el escritorio de Windows saturado de elementos que molestan a nuestra vista, lo cual no ocurre con el uso de las aplicaciones que nos ofrecen rbsoft, ya que estos accesos directos al ubicarse en los menús contextuales o en Mi PC, dejan practicamente limpio al escritorio de Windows.

Sitio Oficial: rbsoft

Publicado el 4 de septiembre, 2011, su autor es:
rodrigo. en colaboración con Foro informatica,
todos los derechos reservados.
Categoría: Artículos Software.
Etiquetas: , , , ,