Eliminar la lista de programas abiertos recientemente en Windows

Todos nos hemos adaptado a cada uno de los cambios que propone Microsoft en sus versiones de Windows, algo que ha venido a ser progresivo y que de alguna manera nos hemos llegado a acostumbrar a sus rigurosas condiciones.

propiedades Eliminar la lista de programas abiertos recientemente en Windows

Algo que podría ser molesto para muchas personas usuarios de Windows se encuentra en la gran lista de aplicaciones que se muestran en el “menú de inicio”, lo cual se debe principalmente a que hemos instalado muchas aplicaciones en este sistema operativo, habiendo a cada una de ellas ya que el trabajo así lo amerita.

El problema será principalmente cuando hacemos clic en el “menú de inicio de Windows”, lográndose observar que allí se muestra una gran lista de aplicaciones, las cuales principalmente son aquellas que hemos abierto recientemente, algo que viene a ser una especie de memoria que el sistema operativo trata de guardar a beneficio del usuario para que este, pueda ejecutar a cada una de esas aplicaciones de una manera más rápida, si las mismas son las más usadas en Windows.

lista de aplicaciones 1 Eliminar la lista de programas abiertos recientemente en Windows

Si por alguna razón no deseas de esta lista de aplicaciones ejecutadas recientemente, debes eliminar a la misma con un pequeño truco que indicaremos a continuación. En el supuesto caso que desees volver a ver la lista, debe seguir tenido procedimiento a la inversa; lo que haremos a continuación es recomendable para aquellos usuarios que ejecutan esas aplicaciones haciendo doble clic en los iconos que se muestran en el escritorio de Windows. Los pasos a seguir para poder eliminar a la lista de todas aquellas aplicaciones ejecutadas recientemente son los siguientes:

  • Debemos hacer clic con el botón derecho de nuestro ratón en la barra de herramientas.
  • Allí tenemos que elegir “propiedades” de su menú contextual.
  • En la nueva ventana que nos aparezca, debemos ir hacia “menú de inicio”.
  • Ahora tenemos que desactivar las casillas en el área de “privacidad”.

lista de aplicaciones 2 Eliminar la lista de programas abiertos recientemente en Windows

Esto es lo único que tenemos que realizar para que la lista de aplicaciones abierto recientemente ya no sea visible, mostrándose esta barra de menú más simplificada lo que estábamos viendo anteriormente. Si por alguna razón llegas a extrañar a aquellos programas que aparecían antes de esta modificación, tal como habíamos indicado anteriormente debes hacer el mismo procedimiento pero en esta ocasión, activando aquellas casillas.

Publicado el 21 de noviembre, 2011, su autor es:
rodrigo. en colaboración con Foro informatica,
todos los derechos reservados.
Categoría: Tutoriales - How To.
Etiquetas: , , ,