Eliminar malware de forma gratuita

Parecería ser un caso anecdótico cuando alguien especialista en informática nos dice que nuestro ordenador se encuentra en estado de malwares, algo que no podemos entender debido a que nuestro sistema antivirus se encuentra actualizado.

A Squared Free Eliminar malware de forma gratuita

Y es que viene a ser casi como una regla o recomendación que los desarrolladores de antivirus nos hacen a cada instante, debido al hecho de que las aplicaciones que éstos han dedicado a la desinfección, control o prevención de un virus, están dedicadas solamente a determinados tipos de archivos de código malicioso, no estando incluidos en dicha lista a aquellos malware.

De esta misma forma, es que esos desarrolladores aconsejan utilizar aplicaciones extras que vengan a reforzar la seguridad del sistema operativo en el ordenador, lo cual podría ser un problema para los usuarios al no saber qué tipo de aplicaciones se deban de buscar, y de éstas encontradas, cuáles utilizar.

Una aplicación que promete ser bastante eficiente en eliminar a los malware es aquella que tiene el nombre de A-Squared Free, misma que es completamente gratuita y que se la puede descargar desde su sitio web oficial; la aplicación está específicamente dedicada para eliminar malware, pero no los diferentes virus que se pueda llegar a infectar en el sistema operativo, razón por la cual esta aplicación más bien viene a ser un apoyo para cualquier sistema antivirus que se pueda instalar en el ordenador.

Como lo aseguran sus desarrolladores, A-Squared Free podría tener un comportamiento bastante lento a la hora de tener que analizar tanto el disco duro como los diferentes servicios a Internet para descubrir si es que existe algún malware infiltrado en el equipo, razón por la cual la aplicación se toma todo el tiempo del mundo para que el análisis sea bastante efectivo, algo que incluso se llega a decir que viene a ser una de las aplicaciones más lentas en el análisis del proceso, a diferencia de otras similares.

Al terminar el análisis, es que podría desplegarse una página web con el mensaje de Error 405, mismo que no es ningún problema ya que en realidad tiene ser un reflejo de que se ha logrado eliminar alguno de los archivos del tipo malware, y cuyo mensaje desaparecerá si reiniciamos nuestro ordenador y sistema operativo.

Vía: A-Squared Free

Publicado el 22 de abril, 2010, su autor es:
rodrigo. en colaboración con Foro informatica,
todos los derechos reservados.
Categoría: Artículos Software.
Etiquetas: , , , ,
  • Rosa

    Ayer leí el artículo. staba dserperada porque mi ordnador andaba muy lento y me sacaba de internet cada vez que intentaba descargar un archivo pdf. Ayer mismo escaneé el ordenador con el AVG y me detectaba 0 incidencias. Me descargué el programa ue recomendaba el artículo, detectó 202 incidencias, las borré yahora va perfecto. Muchas gracias! Sobretodo, para los que entndemos pquito de informática nos va muy bien estas cosas