Extended ClipBoard – poder copiar varios elementos en la memoria del ordenador

Cuando queremos copiar y pegar un elemento cualquiera con el que estemos trabajando, una simple acción que viene vinculada al atajo de teclado respectivo podrá hacer que estos objetos o elementos puedan ser manejados fácilmente; por ejemplo, para poder copiar un archivo que bien puede ser una imagen, un párrafo de texto o cualquier otro elemento en Windows, simplemente tenemos que hacer la combinación de teclas CRTL+C; para poder rescatar lo que hemos copiado a la memoria del ordenador simplemente tendremos que hacer la combinación CTRL+V en el lugar en donde deseamos insertar a dicho elemento.

Extended ClipBoard 460x345 Extended ClipBoard   poder copiar varios elementos en la memoria del ordenador

Una excelente alternativa para poder copiar varios objetos o elementos en Windows esta en la aplicación Extended ClipBoard.

Extended ClipBoard es una herramienta que podrás descargar y usar completamente gratis, misma que viene a reemplazar a aquellas funciones clásicas que hemos mencionado anteriormente y que están dedicadas para poder copiar un solo objeto en la memoria del equipo. Al instalar Extended ClipBoard en cualquiera de nuestras versiones de Windows (a excepción de Windows 8) podemos empezar a copiar todos aquellos elementos que necesitemos alojar en la memoria de nuestro sistema operativo, mismos que irán registrándose a manera de un historial de dichos elementos guardados.

Recuperación múltiple de objetos copiados con Extended ClipBoard

Todos aquellos objetos o elementos que hayamos copiado con Extended ClipBoard quedarán registrados en un orden descendiente, estando en primer lugar aquel que hemos copiado recientemente; si queremos revisar cuales son aquellos objetos o elementos que hemos copiado en nuestras tías últimas sesiones, sólo tenemos que acudir al atajos de teclado ALT+V; esta combinación de teclas nos mostrará los 10 elementos que hemos copiado recientemente, pudiendo elegir de entre ellos aquel que nos interesa pegar en el documento en el que estamos trabajando.

Extended ClipBoard es compatible con todo lo que podamos llegar a copiar en Windows, es decir, que bien podemos hacer uso de esta herramienta para copiar determinados párrafos o segmentos de textos, imágenes en los diferentes formatos existentes e inclusive, capturas de pantalla si utilizamos la opción PrintScreen propia de todos los ordenadores. Una vez hecho esto, ya podemos ir hacia nuestro procesador de palabras, correo electrónico o al editor gráfico para poder pegar lo que hemos copiado anteriormente.

Web oficial y de descarga de Extended ClipBoard

Publicado el 4 de agosto, 2012, su autor es:
rodrigo. en colaboración con Foro informatica,
todos los derechos reservados.
Categoría: Software.
Etiquetas: , , , ,