Fácil conversión de archivos PDF a otros formatos planos

A pesar de que muchos usuarios pueden conseguir la versión profesional de Adobe Acrobat para con ella tener la posibilidad de convertir todos estos archivos a un formato plano o más simple, pero no todos queremos una aplicación tan grande y pesada que lo único que hará es consumirnos demasiados recursos del sistema operativo para una sencilla función de conversión.

Paq PDFtools Fácil conversión de archivos PDF a otros formatos planos

Debido a ello lo mejor que podemos realizar es intentar realizar todo ello con aplicaciones de bajo perfil, es decir con algunas aplicaciones más livianas y que no han sido muy comercializadas, con lo que saldremos ganando en dos sentidos, una en el precio y otra en el ahorro de recursos.

Paq PDFtools es una de esas aplicaciones que podemos llegar a manejar, pues con ésta tenemos la posibilidad de poder convertir un documento en archivo PDF a diferentes tipos de archivo, es decir que como resultado de la operación podremos tener el mismo documento pero en formato HTM, TXT, BMP y JPG, algo que siempre necesitamos y que además, podrá ofrecernos muchas otras funciones más.

Una de las funciones extras que podemos realizar con Paq PDFtools está en que podremos procesar muchos archivos en un solo click, es decir que podemos hacer conversiones en lotes de archivos. La forma de operar Paq PDFtools es demasiado sencilla, pues debemos en primer lugar de seleccionar el tipo de conversión que necesitamos realizar, para seguidamente poder elegir el o los archivos que queremos hacer las conversiones, esto con la ayuda de la tecla Shift o Control para múltiples selecciones.

Una vez realizado el procedimiento anterior, ya podemos hacer que Paq PDFtools se encargue de todo por nosotros, ya que el procedimiento es un batch en el que solo tenemos que hacer click en Start para que empiece el proceso. Si hemos elegido demasiados archivos para procesar y el tiempo esta demorando demasiado, podemos pausar por un momento todas las operaciones para poder seguir trabajando en nuestros proyectos propios y así poder continuar luego que terminemos con ellos.

Paq PDFtools es una aplicación compatible con todos los sistemas operativos que se basen en Microsoft Windows, así que no hay pretexto para dejar de usarla.

Vía: Paq PDFtools

Publicado el 28 de noviembre, 2009, su autor es:
rodrigo. en colaboración con Foro informatica,
todos los derechos reservados.
Categoría: Artículos Software.
Etiquetas: , , , ,