Firefox AutoCopy, copiar automáticamente textos seleccionados en Firefox

Siempre que navegamos en Internet, podemos llegar a encontrar información realmente importante para nuestro trabajo, debiendo por tanto hacer una copia exacta del contenido de estas páginas web con las respectivas citas bibliográficas para no plagiar dicha información.

Firefox AutoCopy Firefox AutoCopy, copiar automáticamente textos seleccionados en Firefox

Ahora bien, poder copiar esta información es uno de los procedimientos más fáciles y sencillos que alguien pueda realizar, ya que dicha tarea sólo se reduce a tener que hacer uso de alguno de los atajos de teclado que son muy conocidos en todos los sistemas operativos vigentes en la actualidad.

Por ejemplo, una de las maneras más fáciles para realizar esta acción, es simplemente seleccionar el párrafo en el que estamos interesados, y posteriormente hacer uso de la combinación de teclas CTRL+C; además de esta opción, una vez que hayamos seleccionado lo que nos interesa rescatar, podemos hacer uso del botón derecho de nuestro ratón, con lo que debemos elegir del menú contextual la opción de “copiar”. El procedimiento para pegar aquellos textos que hemos copiado anteriormente, se reduce simplemente a la combinación de teclas CTRL+V.

Pero existe una 3ª opción que pudiese ser considerada como más efectiva para quienes utilizan a Mozilla Firefox como su navegador predeterminado, en donde podríamos llegar a adoptar a un complemento completamente gratis que tiene el nombre de Firefox AutoCopy, misma que ofrece una opción bastante interesante de ser analizada y comentada para copiar una palabra, línea, párrafo o todo el contenido de una página web.

Firefox AutoCopy propone al usuario tener que usar solamente el botón izquierdo del ratón y nada más, es decir, absolutamente ninguna combinación de teclas para tener que copiar algún contenido de una página web en el que estemos interesados. Este complemento luego de ser instalado en Mozilla Firefox, nos solicitará que reiniciamos a navegador para que los cambios se hagan efectivos.

La forma de cómo funciona Firefox AutoCopy es algo simple y sencillo, ya que solamente debemos seleccionar aquellos textos que nos interesan con el botón izquierdo de nuestro ratón, esto sin soltar al mismo durante un pequeño tiempo; podemos observar que un pequeño icono con la letra “C” aparece, lo cual simplemente nos está indicando que aquella porción de texto seleccionado ha sido copiado por entero. Luego de haber instalado Este complemento en Mozilla Firefox, también podemos observar que un pequeño icono se muestra en la parte inferior del navegador (en su barra de herramientas), desde donde podremos activar o desactivar la funcionalidad de esta utilidad.

Vía: Firefox AutoCopy, descargar

Publicado el 3 de junio, 2011, su autor es:
rodrigo. en colaboración con Foro informatica,
todos los derechos reservados.
Categoría: Artículos Software.
Etiquetas: , ,