Formas de desinstalar a service pack 1 de Windows 7

Ni bien ha acabado de presentarse la versión beta del service pack para Windows 7, ya existe un número determinado de usuarios que desean conocer la forma de eliminar esta instalación.

Windows 7 SP1 logo Formas de desinstalar a service pack 1 de Windows 7

Esto se da debido a determinadas fallas o incompatibilidades con los diferentes dispositivos o aplicaciones que se encuentren instaladas en Windows 7, ocasionándose de alguna manera inestabilidades en el sistema operativo.

Claro que éste no es el caso de todos los usuarios, ya que como se podrá entender las incompatibilidades son para determinados tipos de equipos, con los cuales aún no ha sido probado 100% la eficiencia de este parche para Windows 7. Dicho sea de paso, hay que mencionar que esta versión beta del service pack 1 para Windows 7 tiene caducidad el 29 junio del año 2011, fecha en la cual hay que actualizar a la versión oficial del parche que Microsoft nos ofrezca.

Por esta razón, esperar todo un año para desinstalar el service pack 1 de Windows 7 podría ser una situación que ningún usuario quisiese pasar, deseando este quitarlo de sucesión operativo completamente para evitarse cualquier tipo de inconvenientes. Existen 2 formas diferentes para poder desinstalar este parche de Windows 7, siendo uno de ellos la utilización del “panel de control”, y el otro método en cambio el que hace referencia al “uso de comandos”.

Por medio del panel de control.

Este es uno de los métodos más fácil es que podemos ejecutar para desinstalar Este parche de Microsoft, ya que lo único que tenemos que hacer es seguir los siguientes pasos:

  • en primer lugar debemos dirigirnos hacia el panel de control
  • seguidamente, ubicaremos el icono que hace referencia a “programas y características”
  • una vez que le hayamos dado doble clic, buscaremos en la lista de “actualizaciones instaladas” a aquella que hará referencia a “Service Pack para Microsoft Windows (KB976932)
  • sólo tenemos que seleccionarla para que el botón de “eliminar” aparezca en la barra de herramientas de esta ventana, debiendo de certificar como un “sí” la acción que hemos pensado en realizar.

Por el método de los comandos.

Este método podría ser un poco difícil para aquellos usuarios que aún no conocen determinados accesos directos a las aplicaciones propias de Windows 7, pero de todas maneras trataremos de dar la explicación más acertada para un mejor con rendimiento:

  • debemos dirigirnos en primer lugar hacia el botón de “inicio” de Windows
  • una vez que se hayan desplegado todas sus opciones, veremos un espacio en la parte inferior en donde podemos escribir un comando específico
  • en dicho espacio, escribiremos la palabra cmd, pudiendo ver el resultado del mismo en la parte superior
  • a este resultado le hacemos clic con el botón derecho de nuestro ratón y elegimos “ejecutar como administrador”
  • una vez que se haya abierto nuestra ventana de comandos, debemos de escribir la siguiente sentencia

WUSA.exe / desinstalar / kb: 976932

Una vez que hayamos presionado la tecla “entrar” notaremos que se nos pide una confirmación para la desinstalación del service pack 1 (beta) de Windows 7, a lo que simplemente debemos de presionar en “si” si estamos seguros de realizar tal acción.

Publicado el 16 de julio, 2010, su autor es:
rodrigo. en colaboración con Foro informatica,
todos los derechos reservados.
Categoría: Artículos Software.
Etiquetas: , , , ,
  • alvaro

    sin espacio copia y peguen esto
    WUSA.exe /uninstall /kb:976932

  • laura patricia perez temblador

    la version no es compatile

  • laura patricia perez temblador

    quiero instalar massinger pero no puedo porque la version de mi equipo no es compatible, y yo quiero massinger para windows xp