Anuncio

Anuncio Módulo
Colapsar
No hay anuncio todavía.

La UE impide el monopolio de IE en Windows 8 RT

Título de Página Módulo
Transferir Eliminar Colapsar
X
Detalle Conversación Módulo
Colapsar
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • La UE impide el monopolio de IE en Windows 8 RT

    La UE impedirá que Internet Explorer sea el único navegador que funcione en Windows 8 RT

    Hace unos días conocíamos la polémica desición tomada por Microsoft para su próximo sistema operativo enfocado a las tabletas. La compañía pretende que Internet Explorer sea el único navegador para esta plataforma, pero la Unión Europea ya ha anunciado que tratará de evitar una situación de monopolio.

    Los desarrolladores de Mozilla Firefox anunciaban recientemente la medida tomada por Microsoft y desde entonces ha caído una nueva lluvia de críticas a la compañía estadounidense. Hablamos de su decisión de orientar su próximo Windows 8 en su versión para tabletas (denominada RT) a un único navegador: Internet Explorer. Desde la Fundación Mozilla se criticó con dureza este planteamiento puesto que "restringe la capacidad de elección del usuario, reduce la competitividad y frena la innovación".

    Pronto se sumaron otras voces de desarrolladores de otros navegadores como el caso de Google, responsable de Chrome. Uno de los hechos que más preocupa en este entorno es que Microsoft plantea una plataforma con sistema operativo único en aquellos dispositivos cuyos procesadores cuentan con una arquitectura ARM. Por el momento son las tabletas los equipos que los incluyen, pero a medio plazo veremos estos chips en los PC y equipos híbridos como los ultrabooks con pantalla táctil.

    Sin embargo, la medida que pretende adoptar Microsoft no sólo ha despertado los recelos de las desarrolladoras de software. Las instituciones también han reaccionado ante esta posibilidad y ya han anunciado que vigilarán el compotamiento de la compañía de Redmond para que no incurra en prácticas anticompetitivas.

    En Estados Unidos fue el Senado el que llamó la atención al gigante norteamericano, mientras que la Unión Europea parece dipuesta a estrechar el cerco sobre ésta por esta misma razón. Según leemos en CNET, la institución comunitaria pretende proteger a los usuarios y su capacidad para elegir el navegador que quieran. Se trata de intensificar la vigilancia sobre una compañía que ya ha sido condenada por prácticas monopolísticas. En 2009 Microsoft se comprometió a obedecer las normas antimonopolio dentro de la Unión Europea después de que los reguladores confirmasen que la inclusión por defecto de Internet Explorer en Windows afectaba a la competencia de otros operadores.

    Así pues, todo apunta que Microsoft tendrá que dar marcha atrás en su objetivo de plantear un sistema cerrado a su propio software. Las autoridades podrían condenar a la compañía como ya hiciesen años atrás e imponer una fuerte sanción económica. Esperemos que desde Redmond se replanteen su postura no sólo por evitar esta multa sino por proteger la libertad de elección de los usuarios.

    Fuente | adslzone.net
Trabajando...
X