Anuncio

Anuncio Módulo
Colapsar
No hay anuncio todavía.

En lenguaje claro por favor

Título de Página Módulo
Transferir Eliminar Colapsar
X
Detalle Conversación Módulo
Colapsar
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• En lenguaje claro por favor

:shock: Con esta cara me quedo después de intentar entender lo que algunos mensajes tratan de poner.

Lo que quiero decir es que se supone que esto es un foro, y que entre otras tiene la función de divulgar la información que uno sepa, posea, quiera difundir, etc. para que los demás puedan conocerla, entederla, usarla, etc.

Pero ¿qué ocurre? o ¿qué me ocurre al menos a mí en algunas ocasiones?, pues que después de leer, releer, volver a releer algunos "post" enviados por algunos "foreros" se me cada una cara de haba impresionante porque ha sido imposible saber lo que querían decir.

Digo esto porque muchos están llevando a estos foros el sistema de escritura de los mensajes SMS en el que se comen, prescinden, cambian, etc, etc, letras o signos para abreviar.

Puedo entender, aunque no lo comparto, que eso lo hagan en los mensajes SMS por ahorrar dígitos para abreviarlos, ya que generalemente suele ser cortos; pero no entiendo ni comparto que eso se lleve a efecto en un foro entre otras cosas por lo argumentado en mi segundo párrafo.

Aquí, si no me equivoco, todos contamos con un teclado completo para poder usarlo en su totalidad; por eso abogo para que "por favor" tal y como he puesto en el asunto, cuando enviemos algún mensaje lo hagamos en un lenguaje claro para que todos podamos enterderlo. Creo que disponemos de un idioma riquísimo que no usamos correctamente destrozándolo de esta manera.

Un saludo

sybil, yo te invito a que cuando no entiendas algo, lo escribas y seguro que te lo explican mejor.

solo lo escribes y ya está, es que hay que comprender que ha veces tenemos prisa pero solo queremos ayudar, no te olvides de eso, esto no nos da dinero, lo hacemos por gusto y con mucho gusto, si no entiendes algo lo dices en el mensaje que sea y se vuelve a escribir y no pasa nada.

Comentario

Estoy totalmente de acuerdo con malder, en los chats o messengers, utilizamos abreviaciones para hacer las conversacion mas dinamicas, y entonces estamos acostumbrados a ello, y por eso escribimos asi, pero de todas formas yo creo que tampoco son tantas las abreviaturas que hacemos, aquí te pongo algunas por si te ayuda:
      X = POR
      XFA = PORFAVOR
      XQ? = ¿PORQUÉ?
      SALU2 = SALUDOS
      NAS = WENAS = BUENAS = HOLA
      Q = QUE
      CNTSTAR = CONTESTAR
      xD = ESO ES IGUAL A UNA CARA SONRIENTE (JAJA)

ahora no recuerdo mas, pero lo mejor que puedes hacer es preguntar en el mismo tema lo que no entiendas, y se te respondera con toda amibilidad...

Saludos!!

Comentario

totalmete deacuerdo con malder, cierto k escribimos hasi por las prisas u otros motivos, yo solo uso dos k son:
        k= que
        y xD o xDD. risa, carcajada, etc.

Comentario

tons = entonces
          Okas = Esta bien, estupendo ( o parecido )
          cm = como
          etc como han dichos mis compañeros o (compas )

El caso es que claro si te la pasas conectado, o varias horas como nosotros te acostumbras a las caras como XD o acortar palabras cm x ejemplo t hablo ahora entiendes?

Solo que si no entiendes, nos preguntas y listo no hay mas drama por eso, es que como quien dice, aunque no nos conozcamos todos, como AnArKo, que es nuevo en foroz.org, nos entiende porque viene de otro foro, entonces en ese aspecto de lunfardo somos todos similares...

Salu2

Comentario

Muchas gracias por vuestras aclaraciones (Malder, AnarKo, jec y ExTeRnAl) y por vuestras chuletas para descifrar ciertas "abreviaciones", como alguno ha escrito, pero me reitero en mi opinión, no quería decir que no se entendiera, sino que en un foro, que según su etimología se trata de un lugar donde las personas se reúnen, hablan, discuten, no comparto la tesis de que abreviamos por las prisas.
            Os imagináis una conferencia o un congreso donde acortaran las palabras
            porque los oyentes ya saben qué palabra se va a pronunciar.

Insisto no se trata de no entender, sino de que creo que aunque lo "breve si bueno dos veces bueno", no quiere decir a medias.

Respeto vuestras opiniones, por supuesto, y no pretendo que cambieis de idea, pero a mi me da pena a veces las patadas que le damos al diccionario por "abreviar" cuando creo que no es el caso.

Un saludo para todos y gracias por contestar...

P.D. ¡Ah! por cierto en cuanto a las horas conectado os diré, que yo generalmente empiezo sobre las 06:30 A.M. y suelo dejarlo sobre las 21:30 P.M. ya sebéis según el trabajo que haya.

Comentario

stuve - estuve
              esk - es que
              exo - echo
              mvl - movil
              sobáo - sobado (dormido)
              oy - Hoy
              lol - risa
              4ever- para siempre
              xra - para
              kn ó cn - con
              sacaba - se acaba
              spero - espero
              para añdir a la lista, esta son las que me acuerdo yo

bueno respeto a lo que tu dices yo intento escribir bien pero no pongo ni tildes ni comas ni mayusculas que eso ya casi en internet ni se usa a quedado elimiando el language se hace mas simple asi y hasta yo aprobaria :lol:

Comentario

Como dije, poco a poco se ha hecho un lunfardo en la web donde las tildes, creo que soy uno de los pocos aun y no es por creerme mejor que nadie, pero es mi costumbre por mi trabajo el de escribir empezando con mayusculas, porque las tildes me las arregla el word jeje pero el de " hablar" con las mayus, casi ni se hace, por ejemplo en los chat de irc, donde se usan los scripts irc se programan para que empiece solas las oraciones con MAYUSCULA, todo por la comodidad para que usemos nuestro texto lo mas "plano" posible

Salu2

Comentario

Al final vamos a acer un diccionario de foros eh!! jajaja si lo publicais kiero el 30% del beneficio eh!! xDD bueno espero que te hayamos ayudado!!

Saludos!!

Comentario

Lo importante es entendernos, que lo suyo seria que fuese utilizando bien la herramienta, en este caso el lenguaje pues si, pero vuelvo a reiterarme , lo importante es ...entenderse.
                    sybil si tienes algun problema para entender, con postear la duda seguro que te ayudan (ayudamos)
                    Un saludo

Comentario

Trabajando...
                    X