Anuncio

Anuncio Módulo
Colapsar
No hay anuncio todavía.

Club literario "dps" :thumright:

Título de Página Módulo
Transferir Eliminar Colapsar
Este es un tema pegajoso.
X
X
Detalle Conversación Módulo
Colapsar
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Club literario "dps" :thumright:

------------------
    ............................ D.P.S.
    Pense llamarle a este proyecto "ECDLPM" o "DPS" en
    honor a la maravillosa pelicula interpretada por Robin
    Williams "El club de los poetas muertos" o en inglés "Dead
    poets society" por el deseo del protagonista de renovar una
    sociedad muerta y transmitir la alegria de vivir y el afan de
    superación a las nuevas generaciones, y todo ello claro, a
    través de los libros...
    Y como ya sabeis que mi intencion es crear un club o
    sección literaria pues pense en este nombre, utilizando las siglas...
    De todos modos si tira este proyecto, colocaré una encuesta para
    que la elección del nombre sea democrática.
    He pensado que en este apartado podemos opinar sobre
    cualquier libro que hayamos leído, recomendarlo o todo lo
    contrario, linkear o pedir cualquier libro que creamos que
    vale la pena ofrecer a los foreroz (sea para lectura de ocio
    como para estudio) y yo me ofrezco a actualizar la
    biblioteca virtual que entre todos vayamos creando...

Incluso se me ha ocurrido elaborar una userbar para los
    foreroz interesedos en formar parte del club... Por ahora
    todo es un sueño, una idea... Asi que animaros para que
    entre todos lo hagamos real.

Todo lo que imagines, esta en los libros. Los libros nos
    pueden hacer mejores o... peores. Los libros han enseñado
    a genios y revolucionarios... a quienes quieren crear algo
    nuevo y a quienes quieren cambiar el mundo. Pero ante
    todo un libro, nos ha ofrecido siempre a todos la
    oportunidad de escapar a un mundo enteramente nuestro.
    Otra cosa es que nunca hayamos aceptado el reto... este es
    el momento! Carpe diem, tempus fugit!!!
    jaja...pues nada, prueba, prueba...

bueno, gente del dps, dead poets y no tan muertos xd!!!
    queria comunicaros unas cuantas novedades:
    he colgado varios post nuevos:
    - La Biblioteca de los dead poets: podeis pedir libro y si no esta el link actualizado me avisais
    Biblioteca Secreta del DPS
    - La lista de los miembros del Club: por si alguien se anima a apuntarse y para que confirmeis que seguis en el y saber quines somos los miembros
    Oh, capitán, mi capitán!!!
    - el primer concurso literario del DPS: para quien quiera participar
    I Concurso literario DPS

Os ofrezco varios textos para empezar la biblioteca virtual
    acompañados de una cita de su propio autor.
    :arrow: Creo que lo que llaman "cuentos de hadas" es una de las
    formas más grandes que ha dado la literatura, asociada
    erróneamente a la niñez.
    Tolkien

El Señor de los Anillos I,IIyIII

Animaros!!!
    saludos y nos vemos en la red.
    PD: gracias a Marocena, su colaboración ha sido vital para el nacimiento de este proyecto. Grax mil, amigo :P

Más allá del muro de los sueños
    arrow Para que un pueblo se rebele se necesitan 3 cosas:
    1.- que tengan un lider
    2.-que ese lider les haga ver las cadenas que llevan
    puestas
    3.- que el pueblo y su lider encuentren y reconoscan una
    manera y una necesidad de librarse de la esclavitud.
    Frank Herbert
    Este me ha llamado mucho la atención... asi que voy a leerlo.

EL MUNDO DE SOFIA
    el mundo de sofia es una novela de misterio y a la vez es un resumen de como ha pensado el ser humano, es un breve resumen de toda la filosofia occidente, muy interesante y mas interesante el final, fue escrita por Jostine Garden

Aca les dejo el primer capitulo en formato PDF:
    Mundo de Sofia

y en ODT:
    Mundo de Sofia

Comentario

pero no te confundas, es Dune el libro al que pertenece esa cita!!!
      grax por participar ^^
      espero que te guste!!!
      ya nos haras tu critica, ok?

y un millon de gracias por el primer aporte

Comentario

ah, eso explicaria muchas cosas xD.

Comentario

El libro Demian de Herman Hesse es uno de los libros que más me ha gustado. Herman Hesse es un filósofo que no realiza cuya obra se diferencia claramente de la de la mayoría de los filósofos por cómo expresa sus ideas a los lectores. No es un autor difícil de leer ni excesivamente riguroso (como podía ser Sigmund Freud) sino que enseña a través de historias muy bien construidas con las que disfrutas leyendo.

Otro libro que desde mi punto de vista cabe destacar es Un lugar llamado libertad de Ken Follet, no es su obra más conocida pero también me gustó mucho. Es la "típica" historia de amor entre personas de diferente clase social pero se centra mucho en este último aspecto y refleja a la perfección la sociedad de la época (no me aventuraré a decir fechas puesto que no tengo el libro aquí y prefiero no decir nada).

1984 de George Orwell es una obra que tiene que ser leída por todo aquel que esté mínimamente interesado en política, manipulación de la sociedad, vulnerabilidad del individuo, etc. Es una novela genial y su merecido renombre lo hace más que evidente.

Y pararé por hoy ^^ (como veis, en mi biblioteca hay libros referentes a muchísimos temas muy diferentes entre ellos :P) empecé a leer El mundo de Sofía pero no pude acabarlo u_U está ahí en la estantería mirándome con rencor xD Intentaré acabarlo cuanto antes para ver si puedo dar mi opinión al respecto ^^

Comentario

son libros!
            es Cultura literaria, Te invito a que descargues uno y lo leas, saludos!

Comentario

eso es como todos, a muchos les parecen unas bobadas unas cosas y a otros no, pero que aburrido será el mundo si tidos fueremos =, si quieres puede leer a ver qwue te parece, y si no te gusta, pues que mas se hace

Comentario

bueno a kien le guste eso

Comentario

grax dilton y karlos! teneis toda la razon
                  nadie te obliga starfill, esta seccion es para aquellos que les guste leer, si no te gusta... que se le va a hacer. a todos no nos gustan las mismas cosas...si te parece bien o necesitas algun libro, pues lo comentas o nos recomiendas uno... incluso algun tebeo o algo que te llame mas la atención. si no te gusta leer NADA, pues este no es tu post...sorry!!!

bueno, a lo nuestro...

----------------------
                  ---------------------------------- D.P.S.
                  Aqui os dejo algunas aportaciones de libros que habeis solicitado,sugerido o recomendado...por si alguien esta interesado en alguno en particular.^^
                  :arrow: Sugeridos por Cris cv:
                  "Mis libros son el equivalente literario a un Big Mac con una gran ración de patatas fritas" (jaja...no me negareis que ahí estuvo sembrado...)Stephen King
                  Desesperación
                  El umbral de la noche

"La vida es como un cuento relatado por un idiota."(no es su cita más caracterísitca, pero ni me pude resistir...son verdades como puños, en una sola frase resumió el sinsentido de la vida.)
                  Shakespeare
                  Romeo y Julieta

"Cada uno es como dios le hizo, y aún peor muchas veces." (es cierto, no se porque siempre nos empeñamos en ser malvados, si por naturaleza ya nos sale fácilmente...)
                  Cervantes
                  El Quijote

:arrow: Recomendados por esvom:
                  "No diga que tiene amor quien no tiene atrevimiento" ( la vida es sueño. Este le he leido, hermoso y triste...alude a un destino, fatal del ser humano... pero al menos siempre hay una esperanza.)
                  Calderón de la Barca
                  La vida es sueño

"El ser humano no vive sólo de pan. Necesitamos amor y cuidados, y encontrar una respuesta a quiénes somos y por qué vivimos." (no solo de pan vive el hombre...) Me llama la atención este libro, seguiré tu recomendación y te cuento esvom.
                  Jostein Gaarder
                  El mundo de Sofía

:arrow: Recomendados por Astartea:
                  "Lo blando es más fuerte que lo duro. El agua es más fuerte que la roca, el amor es más fuerte que la violencia."me gusta creerlo, aunque a veces lo dudo...Astartea, este escritor hizo algo relacionado con el hombre del saco?)
                  Herman Hesse
                  Demian

"En una epoca de engaño universal, decir la verdad es un acto revolucionario" (si, es el gran mal de nuestro tiempo o eso piensan los poderosos: la verdad)
                  George Orwell
                  1984

:arrow: y mi aporte del dia ^^
                  "La única posibilidad de descubrir los límites de lo posible es aventurarse un poco más allá de ellos, hacia lo imposible."
                  Arthur C. Clarke
                  Este escritor de ciencia ficción hace un libro anormal dentro de su linea que le dio fama como "El centinela". Mi favorito, una colección de cuentos que solo se narran en una taberna casi imposible de encontrar por las retorcidas calles de Londres y dónde se reunen dispares personajes para todos los miércoles escuchar un extraño relato. Os lo recomiendo...no son cuentos cualesquiera, son cuentos "inteligentes" y si no me creeis,leedlo...
                  Cuentos de la Taberna del Ciervo Blanco
                  pd: grax a todos, saludos y nos vemos...

Comentario

bueno excelente yo adoro la lectura aunque mi ortografía demuestro lo contrario aquí les dejo unos libros que se me hacen de buen interés:
                    el diario de ana frank este libro narra en el diario de una joven su trágica historia durante la segunda guerra mundial excelente ya lo ley bueno claro párese un poco sentimental pero es bueno.

leer el diario de ana frank

Aunque no lo e leído sus obras este autor tiene excelentes recomendaciones aquí les dejo este paquete que encontré en un foro, incluye títulos tales como cien años de soledad y crónicas de una muerte anunciada del autor; Gabriel Garcia Marquez

paquete de Gabriel Garcia Marquez

y ya me despido pues ya es muy tarde para mis ojos pero después regresare con mas obras literarias y ojala les agraden los títulos que les dejo
                    saludos

Comentario

..................................
                      ............................................. D.P.S.
                      muchas grax por el aporte, pantera negra. Ahi quedan esos links para quien quiera leerlos. me alegra que te guste esta sección ^^
                      Por mi parte, he tenido la suerte de leer los libros que recomiendas y apoyo tus recomendaciones, son muy buenos.
                      El diario de Ana Frank sigue una linea muy similar, en mi opinión a otro libro "Corazón", y ambos llegan a nuestros sentimientos.
                      Gracía Marquez, de los que comentas me quedo con Crónica de una muerte anunciada, es muy curiosa la forma que compone la historia, trata como dice el nombre de una muerte y bien, bien anunciada...y aun asi, sucede. el escritor juega con en el tiempo de manera asombrosa y los acontecimientos, en vez de seguir una historia lineal, va hacia atras y adelante obligandote a estar muy atento para no perder detalle, y empieza por el final. curioso de leer... lo empecé a leer por obligación y lo terminé de leer por gusto...jeje

:arrow: mi aporte del dia: estoy leyendo El mundo de Sofía (recomendado por esvom, grax me esta gustando mucho) y esa capacidad de asombro por la vida en la que hace tanto hincapié me recordó otro libro que leí hace tiempo.
                      Un Maestro de Indiana que enseña a su aprendiz a sorprenderse y a encontrar respuesta sobre la vida... os dejo un fragmento:
                      "Si un hombre le dijera a Dios que su mayor deseo consistía en ayudar al mundo atormentado, a cualquier precio, y Dios le contestara y explicara lo que debía hacer, ¿ tendría el hombre que obedecer?"
                      ¡ Claro, Maestro!", clamó la multitud. "¡ Si Dios se lo pide deberá soportar complacido las torturas del mismísimo infierno!".
                      "¿ Cualesquiera que sean esas torturas, y por ardua que sea la tarea?"
                      "Deberá enorgullecerse de ser ahorcado, deleitarse de ser clavado en un árbol y quemado, si eso es lo que Dios le ha pedido", contestó la muchedumbre.
                      "Y que haríais - preguntó el Maestro a la concurrencia - si Dios os hablara directamente a la cara y os dijera: ‘OS ORDENO QUE SEÁIS FELICES EN EL MUNDO MIENTRAS VIVÁIS'? ¿ Qué haríais entonces?"
                      La multitud permaneció callada. Y no se oyó una voz, un ruido, entre las colinas ni en los valles donde estaba congregada....
                      Richard Bach
                      Ilusiones
                      nos vemos...
                      pd: eso mismo me preguntaba yo marocena...jeje

Comentario

Bueno yo busque en la red este libro pero no lo encontré así que es una petición
                        Ángel caído de Amado Nervo y otros cuentos selectos
                        excelente libro un tanto similar a Edgar Allan Poe pero de todas maneras vale la pena leer sus narraciones

Comentario

pantera negra grax por tu apoyo!!!
                          he encontrado un enlace para leer on-line el cuento del Angel Caído de Amado Nervo, te dejo el enlace
                          Angel Caído
                          tienes razón, esta dificil encontrar esa colección de cuentos, ni siquiera en el emule veo nada... pero si consigo algo te lo linkeo por aquí.
                          Por cierto, había oído mucho de este autor pero no había leido nada... mexicano, me caen bien, xD! tendré que leerme alg, a ver que tal. Además, si es similar a Poe, ni lo dudo...I love Poe
                          saludos y nos vemos...

Comentario

gracias aportare todos los titulos que tengo en mi casa (bastantitos)y hasta pronto
                            saludos

Comentario

Otra búsqueda fallida pues busque en la red y le resé a san google XD pero no encontré este titulo así que aquí les dejo esta otra petición
                              la historia interminable o también conocida por la historia sin fin del autor; Michel Ende
                              aunque nunca termine de leerlo no esta mal pues es bastante conocido para quien le interese

Comentario

Trabajando...
                              X