Anuncio

Anuncio Módulo
Colapsar
No hay anuncio todavía.

Creen que el semen del caballo pueda embarazar a una mujer ?

Título de Página Módulo
Transferir Eliminar Colapsar
Este tema está cerrado
X
X
Detalle Conversación Módulo
Colapsar
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Creen que el semen del caballo pueda embarazar a una mujer ?

De todos es sabido que el hombre es el unico, segun dicen, capaz de hacer que con su semen una mujer tenga hijos...pero se han detenido a pensar en que pasaria si el semen d eun caballo o un perro puedan embarazar a unamujer ?

Se lo dejo a la ciencia, pero con tantos adelantos hoy en dia, todo es posible.

No se puede...

Hay rapipu me encanta entrar a foroz y ver este tipo de temas, aunque a muchos no les gusten, a mi me alegran el dia.

Comentario

rapipu practicas la zoofilia (o como se diga) ??

Comentario

aunque practique la zoofilia tranqui no tienes nada que temer los espermatozoides de otras especies tienen unas proteinas en la cubierta exterior que solo reconocen los ovulos de la misma especie permitiendo solo asi que se produzca la fertilizacion o zigoto, aun asi el numero de cromosomas, su forma tamaño y diferencia no producirian un embrion valido sino en caso de que todo esto fuera subsanado como maximo saldria un engendro que jamas viviria. Aunque si hay hibridos entre especies (mula, ligre, tigron,... ) esta se da entre especies muy proximas con el adn muy parecido

Comentario

Yo creo que no se puede, y además son distintos ADN y material genético y ambos son dos especies diferentes, por lo que según pienso no se podrá. :frown: Por cierto, es cierto lo que dice hinek, rapipu, cada vez abres post más interesantes en esta sección y que nos invita a pasar un buen rato y divertirnos escribiendo en ellos, aunque yo no postee mucho o nada en ellos, pero muchísimas gracias de todas maneras, ¿OK? :wink:
          Adiós. 8) 8) 8)

Comentario

Tenes problemas con los caballos, es imposible lo que expones y no me parece agradable ni siquiera interesante lo que expones

Comentario

A ver, el problema de ello es la incompatibilidad por todas partes:

1.Como pasa con las transfusiones... cada celula tiene una serie de receptores antigenicos (HLA) especificos de si mismo y de la especie. Nuestro sistema inmunitario reconocreia dichos HLA como ajenos y destruiria a los extraños.

2.Aun cuando pudieran pasar, al tener receptores proteicos diferentes en sus menbranas, no podria fecundar

3.Y aun asi, si entrara, las diferencias cromosomicas (numero de homologos) impiden que el feto concebido fuera viable. No comenzaria a dividirse el ovulo

Comentario

Es totalmente incompatible, incluso había un caso de una mujer muy blanca y de un hombre muy negro, que no pudieron tener hijos (asi que imaginate con un caballo)

Un saludo.

Comentario

dploid pero el caso de una pajera humana se puede deber a genes recesivos pero la raza no influye en ningun caso

Comentario

¿Una mujer muy blanca y un hombre muy negro? Como si quiere ser con un hombre muy amarillo, eso no influye absolutamente en nada. Si no pudieron tener hijos sería porque uno de los dos era estéril, no por nada más.

Precisamente, para diferenciar una especie de otra la única condición que hay es que no puedan procrear o que, en su defecto, el fruto de la procreación sea estéril (como pasa con las mulas).

Efectivamente se produce el reconocimiento del acrosoma del espermatozoide y si éste no es de la misma especie las células que envuelven el óvulo (o oocito, que es el término correcto ya que los humanos no tenemos óvulos) no se degradarán impidiendole el paso.

Así que es completamente imposible.

Comentario

Mmmm, hay par de cosas que matizar.

1.Como que no tenemos los humanos ovulos? Supongo que sabras que el ovulo es el gameto femenino que puede sufrir la fecundacion. El ovocito es la celula que sigue a la ovogonia, que ya ha sufrido la primera fase de la meiosis, y se encuentra recubierta de una capa de celulas formando el foliculo. Las enzimas hidroliticas del acrosoma solo tienen funcion y potencial de degradar la menbrana vitelina (glucoprot), no una capa de celulas.

LÑa clave es que tras sufrir efectos de la Hormona Foliculoestimulante (FSH) que produce la segunda division meiotica, y luego la de la Hormona Luteinizante, en este ultimo momento se libera el ovulo ya viable (haploide y con solo una cromatida digamos) del foliculo y comienza a bajar. En este momento es fertil y podra producirse la fecundacion

Y aqui entran en el juego las enzimas del acrosoma, degradando la capa vitelina. Pero esta capa vitelina, como es glucoproteica, tiene receptores que por diversos mecanismos (trasduccion), llevaran a que el acrosoma se libere o no. Y ahi esta elproblema, que al no ser unibles, no funcionara

Y si podria fecundarse un ovulo con caballo, simplemente insertando por microinyeccion u otro tipo de tecnicas de ADN Recombinante. Y al tener en cuenta la ley de la constancia numerica de los cromosomas, fallaria todo siendo no viable y sufriendo apoptosis (lo mas seguro)

Comentario

Originalmente publicado por Gailen
                        Y si podria fecundarse un ovulo con caballo, simplemente insertando por microinyeccion u otro tipo de tecnicas de ADN Recombinante. Y al tener en cuenta la ley de la constancia numerica de los cromosomas, fallaria todo siendo no viable y sufriendo apoptosis (lo mas seguro)
                        Siiiii, yo tambien he visto Jurassic Park!!!

Comentario

Jajajaja Jurassick Park!... xD
                          Jajajaja pero bueno, como un tema tan, tan, tan... asi jejeje nos puedo entretener tanto, digo, para que sean 2 paginas ^^

Comentario

Jurassic Park solo dice un par de consabidas frases cientificas, y con adn recombinante seria posible al menos fusionar un par de genes al desnaturalizar el adn y luego enfriarlo lentamente pero ese adn aun siendo hibrido es imposible de lugar a un embrion viable

Comentario

Hombre, ya se que no se puede clonar un dinosaurio o cualquier otro animal de la forma que se explica en Jurassic Park (Ya me gustaria a mi T_T)

Comentario

Trabajando...
                              X