Anuncio

Anuncio Módulo
Colapsar
No hay anuncio todavía.

Tutorial Nº 21 -Crear una escena compleja- 3ª Parte

Título de Página Módulo
Transferir Eliminar Colapsar
X
Detalle Conversación Módulo
Colapsar
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Tutorial Nº 21 -Crear una escena compleja- 3ª Parte

En esta 3ª parte vamos a terminar de colocar objetos en la escena para en la siguiente aplicar las texturas y en la 5ª y ultima iluminar la escena y darla por acabada. En esta parte utilizaremos otro plugin con el que haremos una escalera de caracol de una manera rapida y secilla, empezemos.

1º - Crearemos un Pebetero que sera la fuente de luz interior, para ello volverermos a utilizar el plugin de la 2ª parte. Nos situamos en Camara Frontal y dibujamos una Spline parecida a la de la imagen, usando B-Spline
    Abrimos el plugin QuickPipe y le ponemos estos valores en el Gestor de Objetos seleccionamos el Rectangulo (Pipe Cross Section) y abajo marcamos la casilla Redondear nos debe quedar como en la imagen
    Ya tenemos uno de los soportes del pebetero, hacemos dos mas, duplicandolos con el famoso truco (Ctrl y arrastrar) y los colocamos de la siguiente manera
    Vamos a por el recipiente, dibujamos una Spline que se acerque a la forma de los soportes
    si en un principio no os queda muy ajustado podeis mover los puntos para que se adapte a la forma, metemos nuestra Spline en un Nurb Torno y ya tenemos el recipiente, lo movemos y si hace falta lo escalamos hasta dejarlo como en la imagen, puede que sea necesario mover los soportes tambien para dejarlo bien asentado sobre ellos, nos deberia quedar asi
    Ahora haremos una sujecion para para los soportes, Vista de Camara Inferior, ponemos un Spline Circulo y lo movemos y escalamos hasta que se ajuste a los soportes, como en la imagen
    Seleccionamos el Plugin QuickPipe y le ponemos estos valores
    Situamos nuestra sujecion en su sitio, metemos tres Esferas en la Escena escalamos y las situamos tal y como estan en la imagen, a modo de remaches, el conjunto final nos debe quedar mas o menos asi

2º- Lo siguiente sera poner una Escalera de Caracol en la puerta que nos queda libre, para hacerla utilizaremos otro plugin, muy sencillo de manejar y que os dejare al final del tuto para que lo descargueis, se instala igual que el QuickPipe, lo copiais y lo pegais en la misma carpeta de Plugins de C4D.
    Vista de Camara Frontal, nos vamos a Plugins>StairGen y vemos que se nos pone una escalera en la escena, facil no?, metemos un Cilindro en la escena y lo situamos al lado Izquierdo de la Escalera, escalamos el Cilindro hasta dejarlo mas o menos como en la imagen
    ahora hacemos la forma de la escalera, la seleccionamos y vemos que aparecen una serie de Manejadores (lineas y cuadraditos naranjas) pues picando sobre cada uno de ellos y sin soltar el boton, nuestra escalera cambiara de una forma u otra segun el Manejador que estemos usando, aconsejo practicar un poco moviendo todos para ver que hacen, es muy sencillo solo es picar y arrastrar, nos vamos al Punto que marca la imagen y lo arrastramos hacia la Izquierda, vemos como la escalera se enrosca al cilindro, procuramos que nos quede mas o menos como en la imagen
    Ahora vamos a modificar la escalera para que tenga el aspecto que queremos, para ello usaremos los siguientes Manejadores
    Ponemos la Vista de Camara en Superior y centramos la escalera y el cilindro para que nos quede de esta manera

Con esto ya tenemos casi todos los elementos que compondran nuestra escena principal, le incorporamos estos ultimos y los situamos, moviendo o escalando segun sea necesario, insertamos un nuevo cilindro en la Escena Principal que servira de pared a nuestra Escalera de Caracol, en las Propiedades del Objeto en la Pestaña Tapas desmarcamos Tapas, y en la pestaña Seccionar marcamos Seccionar, dejando los valores por defecto
    Lo rotamos, escalamos y situamos de manera que nos quede como Pared de la Escalera.

El resultado final deberia ser algo muy parecido a esto, los cojines y el pebetero cada uno puede ponerlos donde quiera.

Hasta aqui la parte del modelado, por supuesto se pueden añadir mas cosas, pero no he querido hacer mas largo el tutorial, puesto que ya lo es, ya solo nos queda texturizar e iluminar, las dos cosas a mi juicio mas importantes y que daran a nuestra escena un mejor o peor acabado segun las utilizemos.

Aqui os dejo el plugin StairGen DESCARGAR

Enga saludos

Muy bueno, yo voy a esperar a que este acabado el tutorial para empezarlo, además de que ahora estoy ocupadillo con tu ya sabes que...

Solo un apunte, creo que estéticamente quedaría mejor que el pevetero fuera más grande, así se llenaría más la escena.

Saludos.

Comentario

Es que el pebetero estara lleno de fuego, y si es mas grande igual salimos ardiendo :cheesy: , una vez que se le pongan texturas no parecera tan vacia.

Enga saludos.

Comentario

ooohhh tiene buena pinta, espero ansioso los suguientes tutos, thansk men...

Comentario

Hola a todos. Como pasa a menudo siendo novato en 3d tengo una preguntita. Para crear la escalera en este tutorial descargue el plugin Stair Gen , lo tengo instalado y seleccionado .Bien. Al seleccionar la escalera, debería ver que aparecen una serie de Manejadores (líneas y cuadraditos naranjas ) para poder escalar o lo que sea . El problema es que a mi no me aparecen las líneas y cuadraditos naranjas y así no puedo manejar la escalera. Alguien me puede decir porque me pasa esto ( podría ser que el plugin esta defectuoso o algo parecido ) ? Como siempre gracias de antemano. Un saludo.

Comentario

Originalmente publicado por dimerted
            Hola a todos. Como pasa a menudo siendo novato en 3d tengo una preguntita. Para crear la escalera en este tutorial descargue el plugin Stair Gen , lo tengo instalado y seleccionado .Bien. Al seleccionar la escalera, debería ver que aparecen una serie de Manejadores (líneas y cuadraditos naranjas ) para poder escalar o lo que sea . El problema es que a mi no me aparecen las líneas y cuadraditos naranjas y así no puedo manejar la escalera. Alguien me puede decir porque me pasa esto ( podría ser que el plugin esta defectuoso o algo parecido ) ? Como siempre gracias de antemano. Un saludo.
            Chic@s perdon ,perdon ahora me salen - no entiendo porque pero ahora funcionan. Gracias.

Comentario

Aquí va la 3ª parte del tuto. Sin sombras , texturas - pero lo que ahora mismo importa es ir conociendo las herramientas sabiendo como aplicarlas. Gracias por este magnifico y bien explicado tutorial. Un abrazo.

Comentario

el pebetero este no me sale, lo e tratado como 10000000 veces y algo siempre sale mal T_T

Comentario

Repasa detalladamente los pasos del tutorial, seguro que alguno haces mal, si no te sale pon una captura del paso donde te atascas para que lo vea y pueda ayudarte.

Enga saludos.

Comentario

PREGUNTILLA

HOLA RONYN MUY BUENOS TUS TUTOS MUY BIEN ESPLICADOS, LOS VENGO SIGUIENDO A TODOS, AHORA UNA PREGUNTA CON ALGO QUE NO ME SALE.
                    LA PARED QUE LE HICISTES A LA ESCALERA COMO LA HACES PORQUE NO ME SALE HAGO TODO PERO ESO QUE DE SEGURO ES UNA PAVADA NO ME SALE.
                    SI ME PUEDES AYUDAR TE AGRADESCO , ACA TE DEJO COMO ME FUE SALIENDO , SI TEXTURAS POR SUPUESTO.

[/img][/url]

Comentario

Hola syler07, bienvenido a Foroz.
                      Si te refieres a la pared de la escalera de caracol es simplemente un cilindro seccionado, lo puedes seccionar con los grados que quieras en sus propiedades.
                      Como no veo la imagen no se esactamente a que pared te refieres a ver si puedes ponerla para verlo.

Enga saludos.

Comentario

¿El plugin Stairgen no funciona en la versión 10?. Es que lo pongo y no me carga.

Gracias.

Comentario

No, en la version 10 no funciona.

Enga saludos.

Comentario

Originalmente publicado por ronyn
                            No, en la version 10 no funciona.

Enga saludos.
                            tengo la version r10.111 y no funciona.. hay otro plugin para esta version ?? o no hay nada que hacer ??

otra pregunta.. como guardo en jpg o en otro archivo de imagen ?? hago lo de la configuracion de render.. pero luego no se me guarda en archivo de imagen. siempre con la extension c4d.. gracas

Comentario

Para guardar la imagen renderizada en formato (gif, jpeg, tiff, etc) tienes dos opciones:

1ª En la configuracion del Render, puedes darle una ruta donde quieras que se guarde la imagen y el formato que desees

2ª SI renderizas en el Visor de imagenes. En la pestaña Archivo )del visor de imagenes) Guardar Imagen como... (y la guardas donde quieras en el formato que quieras)

No recuerdo en cual ahora mismo pero en uno de los mini-tutos habia una explicacion detallada de como guardar las imagenes...

Uns aludo

Comentario

Trabajando...
                              X