Anuncio

Anuncio Módulo
Colapsar
No hay anuncio todavía.

Tutorial Nº 21 -Crear una escena compleja- 4ª Parte

Título de Página Módulo
Transferir Eliminar Colapsar
X
Detalle Conversación Módulo
Colapsar
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Tutorial Nº 21 -Crear una escena compleja- 4ª Parte

Bueno pues ya estamos casi terminando, solo nos queda Texturizar y ponerle Luces a nuestra escena, para ponerle las texturas os dejare un archivo RAR con todo lo necesario para que le pongáis las mismas que se van a utilizar en el tutorial, algunas de las texturas son Shaders que no necesitan imágenes y otras en cambio necesitan imágenes, si queréis ver como están hechos los shaders, podéis abrirlos y mirar que canales se han usado y que ajustes lleva cada canal, os aconsejo que miréis detenidamente cada uno de los Shaders que vamos a usar, así aprendéis como están hechos y como quedan una vez aplicados, bueno vamos a la tarea.

1º- Hacemos una nueva carpeta en el mismo directorio donde tengamos el archivo de nuestra escena y la nombramos TEX, y en ella iremos guardando nuestros materiales e imágenes que usemos, en este caso como ya tenemos todo en un archivo simplemente metemos todo, lo que hay en el archivo que os dejo al final del tuto, en la carpeta TEX.
    Aplicaremos textura a las paredes, para ello usaremos el material PAREDES y se lo aplicamos a las paredes y al cilindro que hace de pared en la escalera de caracol.
    Os explico un pequeño truco, si ponéis la misma textura a varios objetos, siempre podéis modificar los parámetros de la textura en cada uno de los objetos a los que la hayáis aplicado, simplemente seleccionáis la textura en el Gestor de Objetos, no en el Gestor de de Materiales, y abajo en las Propiedades podéis variar los parámetros y estas variaciones solo se aplicaran a esa textura que tenéis seleccionada, las otras que están aplicadas a otros objetos aun siendo la misma no sufrirán modificaciones. Aclarado esto lo ponemos en práctica, seleccionamos la textura de las 3 paredes y le aplicamos estos valores
    Si renderizas ahora, veras que aunque son la misma textura la de las paredes y la del cilindro, no se parecen.

2º- Le toca el turno al Suelo, selecciona el material SUELO y aplícaselo.

3º- A los Jarrones le aplicamos el material JARRONES.

4º- A los peldaños de la escalera le aplicamos el material ESCALERA y a la columna que los sujeta COLUMNA_ESCALERA.

5º- A las dos columnas de la escalinata le ponemos el material COLUMNAS.

6º- A los dos marcos de las puertas el material ADORNOS.

7º- A los cojines le ponemos el material COJINES.

8º- Al pebetero lo ponemos el material JARRONES para el cuenco, al resto (soportes, remaches etc..) le aplicamos SOPORTE_PEBETERO.

9º- Aplicamos a la lona del techo el material LONA_TECHO.

10º- A la escalinata le ponemos ESCALINATA.

Ya tenemos nuestra escena con sus texturas aplicadas, podéis ponerle las texturas que vosotros queráis, las que yo he puesto son solo de orientación, cada cual tiene su visión de la escena y según esta le vendrá mejor una u otra textura.

Aquí os dejo el archivo con las texturas, DESCARGAR para cargar los materiales en la escena, en el Gestor de Materiales picáis en Archivo>Cargar Materiales y seleccionáis el Archivo tex.c4d y os aparecerán los materiales, recordar que tanto este archivo como las imágenes que van con el tienen que estar en la misma carpeta que vuestro archivo de la escena, de lo contrario os dará error con las texturas al renderizar. Puede que se me haya pasado alguna cosa al incluir en el archivo .rar, cualquier fallo que veáis lo decís en el foro para solucionarlo.
    renderizar, os dejo una imagen de como debería quedar la escena.
    En el próximo tuto la iluminaremos y ya veréis como nos va a quedar mucho mejor.

Enga saludos.

Este tuto ya va cogiendo color.
    Tengo ganas de verlo finalizado seguro que es espectacular.

Comentario

Joder k wapo esta quedando....
      Intentare realizar el tuto ,pero no creo k este a mi nivel xD

Comentario

va quedando muuuuuy bueno... haber que tal me sale...

Comentario

Aqui va el mio. Mañana seguire el ultimo tutorial de este tema. Gracias RONYN.

Comentario

Trabajando...
          X