Anuncio

Anuncio Módulo
Colapsar
No hay anuncio todavía.

Tutorial Nº 2- Como crear un jarron con Cinema 4D

Título de Página Módulo
Transferir Eliminar Colapsar
X
Detalle Conversación Módulo
Colapsar
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Tutorial Nº 2- Como crear un jarron con Cinema 4D

Bueno, ya es hora de ponerse manos a la obra y empezar a hacer alguna cosa, sencilla, pero que nos va a quedar muy bien y que ademas animara a seguir explorando cosas con C4D.
    Vamos a crear un jarron.

1º- Situamos el angulo de vision para ver nuestro trabajo de frente, para ello nos vamos a Camaras>Frontal, asi estaremos viendo como quedaria nuestro trabajo visto de frente.

2º- Ahora picamos en el icono de dibujar splines
    (como veis tiene una pequeña punta de flecha en la parte derecha, eso significa que si picamos en la flecha se abriran mas opciones, esto es aplicable a cualquier icono que tenga la flechita).
    Seleccionamos la spline lineal, y dibujamos lo siguiente

para dibujarlo vais haciendo click donde querais que aparezca un punto (es conveniente que hagais al menos la misma cantidad de puntos que en la imagen, asi se puede modificar mejor la forma del jarron) este punto se unira al siguiente click que hagais para formar una linea, he usado esta spline para que veais luego como aplicar una HiperNurb, y asi queda explicado que es y para que sirve una HiperNurb, se puede usar otro tipo de spline que hace la linea con menos arista.
    3º- Una vez dibujada nuestra spline hacemos click en el icono Añadir Objetos HiperNurbs, si dejamos apretado un rato el boton sobre el icono se abre el submenu que contiene los diferentes tipos de Nurbs, seleccionamos la que tiene forma de jarron (Nurbs torno) y vemos que aparece en el gestor de objetos.
    Ahora viene lo sorprendente, hacemos click sobre la spline en el gestor de objetos y sin soltar la arrastramos hacia el Nurbs torno hasta que nos aparezca una flecha hacia abajo y un cuadrado, y soltamos el boton, quedara de esta manera en el gestor de objetos, vemos que en el area de trabajo nuestra spline se ha transformado en esto.

No es que se parezca mucho a un jarron pero de eso nos vamos a ocupar ahora.
    4º- Seleccionamos la spline en el gestor de objetos. Picamos en el icono de seleccion libre, y vamos seleccionando los puntos de la spline que queremos mover para dar forma a nuestro jarron, movemos los puntos, cuando ya tengamos la forma que queremos picamos en el icono de objeto HiperNurbs, en el gestor de objetos aparece el icono de la HiperNurbs, sin salir del gestor de objetos picamos en el Nurbs torno y sin soltar lo arrastramos hasta la HiperNurbs, os debe quedar todo como en la imagen. Comprobareis que ahora ya si parece un jarron y que sus formas son mas redondeadas
    , pues esto es lo que hace una HiperNurbs, agrega una cantidad de poligonos a los objetos que estan anidados dentro de ella y suaviza las aristas, se pueden añadir varias aunque no es conveniente añadir mas de dos puesto que luego a la hora de renderizar tardara mas en mostrarnos el resultado de nuestro trabajo.
    Con esto ya tenemos terminado lo que seria el modelado de nuestro jarron, ahora vamos a aplicarle alguna textura, algo simple, para que veais como queda.
    5º- Seleccionamos la HiperNurbs en el gestor de Objetos, vamos al gestor de materiales y picamos en Archivo>Shader>Mabel vemos que nos aparece una esfera con un dibujo raro, bien pues ese sera nuestro material a aplicar, click con el boton derecho sobre la esfera y le damos a aplicar, vemos que ahora aparece la misma esfera en el gestor de objetos, al lado de la HiperNurbs eso significa que hemos aplicado ese material a nuestra HiperNurbs (que en este caso ya es un jarron).
    Con esto habremos terminado nuestro jarron. Si quieres ver una vista previa pica en el icono Renderiza la vista activa, con esto veras como va quedando el trabajo.
    Pero claro, queremos guardar nuestro trabajo, vamos a ello. Antes de renderizar os explico como cambiar el color del fondo, vamos a la barra de herramientas de arriba picamos en Objetos>Escena>Fondo, con esto se añade un fondo en el Gestor de Objetos, si miramos en la parte de abajo veremos esto, que son las propiedades del objeto, como veis la opcion usar color esta Off, picamos en las dos flechitas y en el menu que se despliega seleccionamos Siempre, y nos aparecera debajo en Mostrar Color el cuadradito con el color (por defecto es blanco) si picas en el aparecera la paleta de colores, selecciona el que quieras para cambiarlo. Cambia la vista a Camaras>Perspectiva para asi poder ver el jarron desde diferentes angulos.
    Lo que voy a explicar a continuacion servira para todos los demas tutoriales pues es la forma de configurar basicamente el render, y de guardar nuestro trabajo en diferentes formatos.
    Picamos en el icono de Editar la Configuracion del Render se nos abre esta ventana, seleccionamos Salida y picamos en la resolucion que queramos que tenga nuestro trabajo, en mi caso 1024X768 dejamos todo tal y como esta y cerramos la ventana, esto tendremos que hacerlo cada vez que queramos guardar un trabajo. Una vez seleccionada la resolucion que queremos, picamos en el icono Renderiza en el Visor de Imagenes, y esperamos a que termine de mostrarnos el trabajo, despues click en archivo>guardar imagen como y seleccionamos el formato, aceptar y lo guardamos.
    Un par de ejemplos de lo que se puede hacer solo moviendo los puntos de la spline y aplicando otras texturas.
    Con esto ya esta todo hecho, no es que hayamos conseguido una obra maestra pero de lo que trato es de enseñar el manejo basico del programa, cuando ya se tenga un cierto control cada uno podra dar rienda suelta a su creatividad y conseguir buenos resultados.
    Creo que esta todo bien explicado pero si teneis algun problema, ya sabeis, posteadlo y lo solucionamos, postead tambien vuestros resultados para asi ver como quedan.

Este del jarron esta bonito.
    Ya tengo ganas de probar-lo.

Comentario

=P buen tuto darckman!! buena iniciativa con el mundo 3D

Comentario

Gracias pero me parece que no hay mucho interes, subire otro a ver si se anima la gente.
        Enga saludos, y a ver donde esta la gente que le guste el 3D :?

Comentario

Yo los estoy leyendo todos y me parece interesante lo veo más fácil que el 3D max Studio y estoy aprendiendo su entorno gráfico y eso ^^...

Comentario

Es muchisimo mas sencillo de manejar que el 3D max, y no tiene nada que envidiarle, tanto en animacion como en modelaje es tan potente como el Max.
            Espero que la gente se anime y vayamos poniendo cosillas.
            Enga saludos.

Comentario

Lo de modelar el jarrón ya lo he pillado.

Comentario

¿Se pueden llegar a crear personas?

Comentario

Muy bueno Bifer, me alegro que lo hayas pillao, eso significa que no lo he explicao mal :lol: en cuanto tenga un rato me pongo con el siguiente tuto, si necesitas algo mandame un PM y lo intentamos solucionar, me alegro que hayas posteao lo que has echo asi me veo que la gente se lo toma en serio y me animo.
                  Juanjo, claro que se pueden hacer personas, incluso animarlas, he visto algunos cortos de animacion de personas, que dejan con la boca abierta, a ver si encuentro la URL y te la paso pa que los veas.
                  Enga saludos.

Comentario

te quedo bueno el jarrón!! respecto a la pregunta de JuanJo todos los programas de 3D lo hacen, solo hay que tener experiencia, tecnica y saber al reves y derecho el programa para lograr algo realmente espectacular.

yo utilizó blender para hacer cosas 3D. pero igual pondre lo que haga, aunque lo he tenido algo botado o0o.

Saludos =P

Comentario

moola muxo. yo voy a bajarmelo pa probarlo

Comentario

Ya que todos los programas lo hacen pero te tienes que matar mucho para hacerlo...

Comentario

pues q buen tuto muy interesante aprender a hacer esos jarrones

Comentario

Juanjo, si lo que mas te interesa es el modelado de personajes, entonces usa el POSER, esta diseñado casi exclusivamente para eso, apenas lo he tocao pero para personajes es lo mejor segun comentan.
                            Ya estoy currando en el proximo tuto, a ver si pal fin de semana lo subo
                            Enga saludos.

Comentario

Yo quiero hacerlo todo, y tengo ganas de empezar, ojalá se arregle mi portátil pronto para bajarme el C4D

Comentario

Trabajando...
                              X