Anuncio

Anuncio Módulo
Colapsar
No hay anuncio todavía.

Tutorial nº 11 - Rueda y llanta

Título de Página Módulo
Transferir Eliminar Colapsar
X
Detalle Conversación Módulo
Colapsar
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Tutorial nº 11 - Rueda y llanta

En este tutorial aprenderemos a crear una llanta y su correspondiente goma, para los que les gusta tunnear coches con el photoshop les será de gran ayuda ya que no tendrán que buscar fotos de ruedas que coincidan con la posición de las del coche que van a tunnear.

1º- Insertamos un Cilindro en nuestra escena con las siguientes medidas una vez cambiadas las medidas picamos en la pestaña Tapas y desmarcamos la casilla Tapas para dejar nuestro cilindro como si fuese un tubo hueco. Con esto ya tenemos la base de lo que será nuestra llanta.

2º- Nos situamos en Cámara frontal, hacemos editable el cilindro seleccionamos el icono de trabajar con polígonos y nos vamos a Estructura>Seccionar. Ponemos los valores de la herramienta como en la imagen y le hacemos un corte arriba y otro abajo al cilindro nos debe quedar mas o menos así tanto arriba como abajo.

3º- Seleccionamos los polígonos como en la imagen para ello nos vamos a Selección>Selección en Anillo, ya sabéis como seleccionar polígonos que no estén contiguos, tecla SHIFT pulsada y click en los polígonos que queremos seleccionar, una vez seleccionados le ponemos estos valores ahora seleccionamos los polígonos que cortamos anteriormente y los Extruimos dejamos los valores de la herramienta como en la imagen El resultado final os debe quedar mas o menos así

Ya tenemos preparada la base de la llanta, ahora vamos hacer los radios

4º- Le vamos a poner 5 radios a nuestra llanta, se pueden poner los que se quieran, nunca menos de 3, evidente no, todo ira en función de los Segmentos en la Rotación que le hayamos puesto a nuestro cilindro, como le pusimos 35 y queremos 5 radios, a cada radio le corresponden 7 polígonos, de los cuales una parte serán los radios y la otra el hueco que habrá entre ellos. Bien una vez hecha esta aclaración vamos a seleccionar los polígonos tal y como aparece en la imagen seleccionamos hasta completar el circulo.

5º- Con nuestros polígonos seleccionados cojemos la herramienta Extruir y le damos un desfase de 125m y deseleccionamos la casilla de crear tapas, ahora los movemos un poco sobre el eje Y hacia la parte de dentro nos debe quedar así

6º- Seleccionamos el polígono central de cada radio y lo extruimos, le aplicamos un desfase de -5m, metemos nuestro cilindro dentro de una HiperNurbs y vemos el resultado

7º- Insertamos un nuevo cilindro con los siguientes valores El valor de Segmentos en rotación puede ser superior, a mayor valor mas redondo se ira haciendo, lo he puesto en 5 para que coincida con los radios, movemos y situamos hasta que nos quede centrado

8º- Este paso solo es para adornar un poco el centro de la llanta, seleccionamos los polígonos que se ven en la imagen y los extruimos con un desfase de 5m

Con esto ya tenemos nuestra llanta acabada, se pueden hacer modificaciones, cada uno que experimente a su gusto. Ahora vamos a crear la rueda.

1º- Insertamos un nuevo cilindro en nuestra escena, es probable que nos aparezca descentrado con respecto a la llanta, así que lo centramos, para ello seleccionamos el icono Usar herramientas con el Objeto y en posición ponemos los valores a cero Si hacemos esto con todos los objetos de nuestra escena los tendremos todos alineados y nos será mas fácil ubicarlos en su posición final.
    Ahora vamos a darle las dimensiones y la forma de nuestra goma, le ponemos los siguientes valores Ponemos la vista de cámara en Superior hacemos editable el cilindro nos vamos a Selección> Selección en Anillo, y vamos seleccionando y eliminando los anillos centrales hasta que nos quede como en la imagen La idea es que el borde interior de la goma coincida con el borde exterior de la llanta, si habéis seguido el tutorial al pie de la letra y con las medidas que os he dado tienen que quedaros ajustados, si no es así no os preocupéis, lo solucionamos de la siguiente manera, picamos en el icono Usar herramienta de Aristas, desmarcamos la casilla Seleccionar solo Elementos visibles para así seleccionar también las aristas de la otra parte de la goma y seleccionamos el anillo central nos debe quedar así Ahora solo debemos usar la herramienta Escalar y ajustar según nuestra necesidad.

2º- Picamos en el icono Usar herramienta para modificar polígonos con la vista de cámara Superior y la casilla de Seleccionar solo elementos visibles desmarcadas seleccionamos los polígonos del anillo central, una vez seleccionados seleccionamos la herramienta Escalar picamos sobre el eje Y, el verde y vamos escalando hasta que nos aparezca el borde de la llanta Con esto ya tenemos nuestra goma puesta sobre la llanta, ahora vamos a texturizar la goma.

3º- Creamos un Nuevo Material abrimos el Editor de Material, picando dos veces sobre nuestro nuevo material, en el editor marcamos las casillas, Color y le damos un valor al Brillo de un 25%, Bump y aquí le ponemos en Fuerza -70% y picamos en Textura>Cargar Imagen y seleccionamos la imagen que os he dejao al final del tuto, también os dejo el .PSD para que veáis como esta hecha y así podáis hacer vosotros vuestros propios modelos de gomas, en Muestreando seleccionáis SAT el resto de nuestro material lo dejamos como esta. Nos vamos al Gestor de Objetos seleccionamos el material que hemos aplicado a la goma y en parte de abajo en Propiedades de la Etiqueta seleccionamos Proyección>Cilíndrica.

4º- Aplicamos el material a la goma y nos debe quedar así

Ya solo queda aplicar el material que queramos a nuestra llanta y el cilindro central, aplicar alguna luz y en fin lo que a cada uno se le ocurra para dejarla a su gusto.

Bueno por fin se acabo el tuto, puede parecer largo y pesado pero creo que así esta bien explicao y creo que no se perderá nadie, como veis hemos empleado nuevas herramientas y nuevas opciones del programa con lo cual vamos aprendiendo mas cosas, espero que os guste.

Aqui os dejo la imagen de la goma y el .psd
    DESCARGAR
    Enga saludos.

Exelente, ronyn eres el tipo.

Comentario

wow!! gran tuto mister ronyn!

vamos a probar!!

Comentario

Pedazo de llantas ¿Les sirve al Peugeot 206?

Comentario

Gracias a todos, ELEKTRO, pon una foto de ese 206 en grande y te lo tuneamos, lo dejamos que no lo conoces neng.
          A ver si posteais los trabajos pa que los veamos, que solo veo los mios y esos ya los tengo mu vistos :mrgreen: , enga animaros.

Enga saludos.

Comentario

Que buen tutorial.
            Gracias ronyn.

Tuve un problemilla al extruir la llanta, como no tengo mucho tiempo no lo arregle

Comentario

Lo que realize ^^

Que tal a todos: :mrgreen:

Espero que esten bien todos, pues bien aqui el dibujo que realize, me fui paso a paso por el tutorial de Ronyn, no tuve tiempo de poner bien los colores pero diganme como esta jejejejeje.... y esperando mas tutoriales como estos jejejeje...... grax Ronyn

ESPERANDO PUNTOS DE OPINION

Atte. Mike

***LA PRACTICA HACE AL MAESTRO***

Comentario

O_O woww, me quedo super bien, gracias por ta buen tuto, sigue asi senpai....

Comentario

mi rueda

aki envio mi rueda espero una wena opinion XD

Comentario

Muy Bien
                    Lo único que cambiaria es la parte interior de la rueda lo aria liso.

Ay un tutorial que te explica como poner texturas a un mismo objeto con la selección

Comentario

mike_mayala, muy bien el modelado pero creo que se te paso aplicarle textura a la goma, o quiza pusiste la iluminacion en el lado que no era, por lo demas muy bien, ferdinand_1991, creo que la textura de la goma te queda mal porque las dimensiones que le has dado a la goma no son las adecuadas, la textura queda demasiado grande sobre la goma por eso el dibujo cubre toda la goma y como dice bifer, queda mejor con la parte interior lisa, en cuanto a la tuya bifer, esta muy bien pero debes iluminar bien la parte que se debe ver, aunque tengas que usar mas de una luz, sigue asi socio.

Enga saludos.

Comentario

:cheesy: Hola a todos:

Gracias Ronyn por tus comentarios, asi nos ves lo fallos y corregirlos para cuando pongas otro tutorial lo hagamos mejor y ponerlo en el foro jejejeje

***LA PRACTICA HACE AL MAESTRO***

Atte.

Mike

Comentario

He tio, porque no haceis un Tuning Digital? Estaria wapo. Teneis llanta he imaginacion para lo demas del coche. Yo os doy el coche: Hummer H3

Un saludo.

Comentario

¿Con el Photoshop o con el C4D? Con el Photoshop yo ya he hecho Tuning Digital varias veces, con el C4D tiene que ser jodido de cojones.

Comentario

Jajajaja que dices, es lo mejor. En el C4D creas las piezas, y en el photoshop las colocas... Es asi de facil y sale el mejor resultado del momento...

Un saludo.

Comentario

Trabajando...
                              X