Anuncio

Anuncio Módulo
Colapsar
No hay anuncio todavía.

[TUTORIAL-FLASH] Precarga de un archivo flash

Título de Página Módulo
Transferir Eliminar Colapsar
X
Detalle Conversación Módulo
Colapsar
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• [TUTORIAL-FLASH] Precarga de un archivo flash

Bien aqui les voy a mostrar como hacer una precarga en flash, algo super simple pero muy necesario para peliculas flash, para la persona que esta viendo nuestra pagina no se aburra esperando que se termine de cargar la pagina.

-Primero deben de estar en el primer frame y crear un simbolo de clip de pelicula INSERTAR>NUEVO SIMBOLO

-Dentro del clip de película crean pueden crear un texto para simular la carga, creen uno y déjenlo como texto estático.

-Luego de eso crean una segunda capa en el clip de película.

-La dejan que lleguen hasta el frame 100, insertando un fotograma clave.

-En la capa que hemos creado hacemos un cuadrado que cubra todo el texto. Fíjense que tiene que estar en la primera capa no en la capa del texto, eso es muy importante.

-Después con el cuadrado seleccionado presionan F8 y lo convierten en Clip de película y lo nombran mascara.

-Ahora se posicionan en el último frame de la capa del cuadrado o sea en el frame número 100 del cuadrado. Y si se fijan no esta el cuadrado entonces copian el clip de película del cuadrado y lo pegan sobre el texto dejándolo de esta manera.

-Ahora van al primer frame de la capa del cuadrado y en las propiedades colocan movimiento en el submenú de animar VENTANA>PROPIEDADES>PROPIEDADES

-Ahora si se fijan en nuestro frame de la capa del cuadrado se forma una línea y el frame es de color morado.

-Ahora crean una nueva capa y la llaman cargador, la hacen sobre todas las que han creado

-Y en esa capa crean un cuadro de texto dinámico que en su nombre de instancia se llamará cargado.

-Luego en la capa del cuadrado en el nombre de la capa presionan botón derecho y seleccionan mascara.

-Va desaparecer todo lo que habías hecho en el escenario, pero no te preocupes.
    Ahora anda al escenario o escena 1.

-En el primer frame del escenario escribe lo siguiente para que pare en el primer frame y funcione el cargador.

stop();

-De la biblioteca arrastras el clip de película cargador y seleccionas y abres el panel de acciones y escribes el siguiente script (VENTANA>ACCIONES)

//Al momento de cargar la película creas una variable total que contenga la cantidad de //bits que pesa la película.
    onClipEvent (load) {
    total = _root.getBytesTotal();
    }

//Cada ves que este en el frame
    onClipEvent (enterFrame) {

//la variable loaded nos dice la cantidad de bytes que se han cargado
    loaded = _root.getBytesLoaded();

//Luego la variable nos da la cuanto nos falta para llegar al 100%
    percent = int(loaded/total*100);

//La caja de texto nos muestra cargado nos va mostrando cuanto falta al 100%.
    cargado.text = "loading... "+percent+"%";

//en el clip de película cargador va avanzando de frame segun el porcentaje de carga que //tenga o sea si la carga va en un 70% la linea de tiempo del símbolo cargado va a estar //en el frame 70.
    gotoAndStop(percent);

//luego decimos y si lo cargado es igual a total entonces ve y avanza al siguiente al 2 //frame del escenario.
    if (loaded == total) {
    _root.gotoAndPlay(2);
    }
    }

En el segundo frame del escenario pueden poner una imagen bien pesada para que se vea la carga. Eso si en el último frame de la pelicula deben de colocar un stop para que no se vuelva a repetir.
    Así nos ira cargando el archivo y mostrando el texto FOROZ.ORG hasta lo que lleve cargado.

Aqui esta el resultado

http://img210.imageshack.us/my.php?i...recarga0qc.swf

Bueno es algo súper simple pero útil para las paginas espero les sirva después ustedes le pueden agregar la animación que quieran y podrán hacer cosas muy buenas. Eso si para probar su verdadero funcionamiento deben subirla en un servidor.

Chauu saludos :cheesy:

Exelente aporte AkOrS, muy buen tuto, lo habia estado intantando hacer bastante tiempo y no lo logre terminar, gracias por tu ayuda.

Comentario

XD gracias, espero seguir poniendo mas tutos de flash mas seguido

Comentario

humm no se si me leiste la mente pero tenia yo siempre problemas con estas precargas, asi que a ver si este finde me pongo muchas gracias este lo tengo que hacer!!

mostraré el resultado ;P

Comentario

k bueno espero te resulte cualquier duda me preguntas no mas,
          y k bueno k te haya servido es la idea de los tutoriales.

Saludos :cheesy:

Comentario

Siempre batallè en esta parte

Es que hay varias formas de hacer precargas
            nomas que instale el flash aki y voy a intentar esa

saludos

Comentario

OK, espero te resulte, eso si achica tu avatar por favor.

Saludoss

Comentario

Hola....yo estoy intentando crear un preloader para una pagina creada en flash...el problema es q los q encuentro son para cargar el siguiente frame...y no toda la pagina....si no me equivoco...alguien q me pueda ayudar?

Comentario

No logro que funcione. Alguien podría subir un ejemplo en .FLA??? Salu2 y gracias.

Comentario

No me funciona

Hola, he seguido paso a paso lo del tutorial y m aparece este mensaje de error :

**Error** Escena=Escena 1, capa=preload, fotograma=2:Línea 1: Sólo se permiten los eventos de clip para instancias de clip de película
                    onClipEvent (load) {

**Error** Escena=Escena 1, capa=preload, fotograma=2:Línea 4: Sólo se permiten los eventos de clip para instancias de clip de película
                    onClipEvent (enterFrame) {

Total de errores de ActionScript: 2 Errores comunicados: 2

Cuando estoy en el escenario1, despues de haber exo el MC, creo una capa nueva que la llamo "preload". El frame 1 de esta capa la dejo con stop(); y en el frame 2 introduzco el MC y el codigo que dice en el tutorial.

A que se debe esto? Les agradeceria mucho que me exaran una mano esque estoy blokeado en esto. Gracias de antemano. Un saludo!

Comentario

Lo que sucees k estas creando las acciones sobre la capa de la película, lo que debes hacer es seleccionar el objeto que arrastras de la biblioteca tal como menciona el tutorial y al objeto agregarle el actionScript.

Saludoss

Comentario

Akors, muchas gracias, ya no me da error. Ahora lo he subido al servidor y no me aparece la carga, me debe suceder algun problemita mas. Me lo podrias mirar? Aqui tienes el arxivo con el ejemplo de lo que hago para poner la precarga. www.5hectareas.com/prueba.fla Si puedes descargatelo y echarle un vistazo, seguro que es una tonteria.
                        Un saludo y gracias.

Comentario

ola, el problema de la carga es k la animacion k tienes no la tienes asignada a ningún objeto, si te fijas en la linea de tiempo donde tienes la animacion, esa k esta en morado sale con lineas entrecortadas, tienes k kitarle la interpolación de movimiento y volver a seleccionar el objeto k tienes para la animacion y nuevamente crearle la interpolacion de movimiento.

Saludoss

Comentario

Akors, ya hice eso y me sigue sin aparecer la carga en la web. Ahora la interpolacion de movimiento si que es una raya continua con una flexa al final. He estado probando cosas pero nada. Gracias por tu paciencia

Un saludo

Comentario

Ya me va! Solo he tenido que poner el swf en un html. Eso porke??

Lo unico que me falta es que la palabra que tendria k ir saliendo arriba a medida que se va cargando no aparece y la capa de la interpolacion de movimiento si que sale morada con la flexa continua..... K puede pasar?.
                              Asi me queda ahora ----> www.5hectareas.com/final.html

Gracias y un saludo

Comentario

Trabajando...
                              X