Anuncio

Anuncio Módulo
Colapsar
No hay anuncio todavía.

¿ Vulnerabilidad al pasar datos entre páginas por $_POST ?

Título de Página Módulo
Transferir Eliminar Colapsar
X
Detalle Conversación Módulo
Colapsar
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• ¿ Vulnerabilidad al pasar datos entre páginas por $_POST ?

Hola a todos!

Primero quiero comentaros que, como sabéis, es muy recomendable validar los datos recibidos con php (ademas de javascript) ya que a través de firebug o similar se puede cambiar toda la web de arriba a bajo, por tanto, los datos enviados por el usuario nunca son de confianza... Dicho esto voy al grano....

Últimamente estoy estudiando mas o menos a fondo las vulnerabilidades de la programación web (html, php...) y encuentro vulnerabilidades por todos los lados, encuentro tantos que me estoy desmoralizando por momentos (

En mis proyectos controlo XSS, sql injections etc.. pero en este post me querría centrar en las vulnerabilidades al pasar/recibir datos entre páginas con $_POST.

Pongo un ejemplo:

Un usuario se registra en la web y una vez en su panel de control puede ver un combobox con un listado de opciones a las que puede acceder (cada usuario tendrá un listado propio, según una serie de parametros). Entonces el usuario elige una opción y se envían los datos por $_POST. La pregunta es:

¿La página que recibe esta opción debería mirar en la base de datos para asegurarse que dicha opción pertenece realmente a ese usuario? Si este tipo de código se repite mucho...¿ no es sobrecargar el servidor con demasiadas consultas ?, ¿ es mejor utilizar $_SESSION ?, Que opinais ?

Un saludo!

Puedes usar variables de sesión para realizar una sola consulta y almacenar en ellas los parámetros del usuario mas relevantes asegurándote por supuesto de cerra las consultar, las conexiones al terminar cada página y las sesiones para borrar las variables al terminar la visita.