Anuncio

Anuncio Módulo
Colapsar
No hay anuncio todavía.

Dell venderá ordenadores con Linux en Europa y China

Título de Página Módulo
Transferir Eliminar Colapsar
X
Detalle Conversación Módulo
Colapsar
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Dell venderá ordenadores con Linux en Europa y China

    Dell dijo que ha decidido ampliar la venta de ordenadores personales con el sistema operativo Linux a Reino Unido, Francia, Alemania y China.

    En mayo, el segundo mayor fabricante de ordenadores del mundo comenzó a vender los ordenadores con Ubuntu Linux - la versión gratuita del sistema operativo - en un programa limitado a Estados Unidos.

    Linux, el principal rival del líder del mercado, Windows de Microsoft, ha sido uno de los sistemas operativos de rápido crecimiento entre los ordenadores de empresa en la última década.

    Sin embargo, todavía le queda ganarse un punto de apoyo en el mercado de los pequeños consumidores, donde Windows copa el 90 por ciento de los ordenadores personales.

    Dell dice que hasta ahora la mayoría de sus ventas de Linux en Estados Unidos han sido a los entusiastas de los programas de código abierto. A estas personas les gusta el sistema porque es gratuito, hay miles de programas compatibles también gratuitos y es fácil de personalizar.

    Sin embargo la compañía cree que este pequeño número de compradores de Linux son los primerizos interesados en encontrar una alternativa a Windows y que si este grupo crece podría reducirse el beneficio creciente de Microsoft.

    Cada ordenador personal que se vende con Linux como sistema instalado, en vez de con Windows, es una licencia menos que tiene que pagar el fabricante.

    Microsoft y los fabricantes de ordenadores no han revelado la cuantía que se paga por las licencias. Las versiones de Windows Vista que se venden a través de los minoristas van de los 341 euros de su Windows Vista Home Premuim hasta los 455 de su Vista Business.

    El lunes, el tercer mayor fabricante del mundo, Lenovo, presentó una línea de ordenadores portátiles con Linux, el mayor respaldo hasta el momento al sistema operativo de código abierto por parte de uno de los principales fabricantes.

    Revista: Esencia Libre 8)

  • #2
    Mmm, con esa asiduidad que tienes a publicar noticias me acabas de dar una nueva idea para este foro de Linux. Luego a la tarde hablaré contigo.

    Gracias por las noticias, pasa que es necesario que pongas las fuentes.
    Pon la fuente, y luego te lo moveré a noticias, es parte de mi "idea", ya te contaré.

    Comentario


    • #3
      buena iniciativa de los distribuidores de PC incluir Linux a sus PC, abaratan costos y el precio final accesible a todos.

      muchas gracias por la info mister!

      Comentario

      Trabajando...
      X