Anuncio

Anuncio Módulo
Colapsar
No hay anuncio todavía.

abrir programas en linux

Título de Página Módulo
Transferir Eliminar Colapsar
X
Detalle Conversación Módulo
Colapsar
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• abrir programas en linux

me he bajado unos programas en linux como por ejemplo pidgin pero no puedo abrirlos o es que no se -tengo el linpus Linux® Lite version a ver si alguien me puede ayudar -gracias y si sabeis de alguna pagina donde puedo aprender algo de este sistema me lo decis.

en que formato estan los paquetes que bajas?

Comentario

amule-2.2.2.tar.bz2 y pidgin-2.5.2 .exe he tenido siempre window xp y ahora estoy echa un lio con el linux-

Comentario

El .exe es para windows...

Y el .tar.bz2 fijate en la guia que deje como postit en este subforo que te va a servir

Suerte

Comentario

mira no tengo ni idea de esto en cuanto vea un curso de linux por donde vivo me apunto porque me interesa y quiero aprender pero para gente como yo que no tenemos idea ,dices que debemos instalarlo por medio de nuestra consola de comandos pero lo siento mucho pero no se que es eso ni de donde se pone ¿me lo puedes decir ?muchas gracias.explicamelo aunque te parezca muy sencillo como lo has puesto pero siempre hay gente como yo.

Comentario

ya he visto que esto no es lo mio,hasta que no haga un cursillo de linux nada .he devuelto el ordenadory sigo con el de antes porque no habia manera de abrir nada y sigo con el window que ese si que lo se manegar,es una pena porque tenia muchas ganas de aprender pero en otra ocasion sera.

Comentario

Tambien tienes una forma de usar un .exe descargate el wine por ejemplo y gracias a este podras usar programas de windows en linux. Es una explicación bastante mala pero bueno esa es una solución cuando tenga más tiempo te contesto mejor.

Un saludo (y para todos creo que he vueltooooooooo).

Comentario

No es tan mala, yo tengo instalados office 2003 y 2007 y van bastante bien

Comentario

No hombre la solución no es mala a lo que me referia yo es a la explicación jejejeje.
                  Bueno siguiendo con la explicación es sencillo mira para instalartelo o lo haces con el synaptic (creo que se escribe de esta forma)(se podría decir que es un instalador de paquetes gráfico) o con el tipico sudo apt get install wine.

Una vez dispongas del wine (si me confundo que me corrija cualquiera jejejjee, que hace mucho que no lo hago) abres un terminal y te vas a tu bash ("directorio") donde tengas el programa .exe y desde de alli solo debes poner wine programa.exe ( no se si tendras que anteponer un sudo) y luego ya más o menos es como si estubieras en windows.

Espero que te sirva para algo, para cualquier cosa ya sabes donde estamos.

Comentario

Trabajando...
                  X