Anuncio

Anuncio Módulo
Colapsar
No hay anuncio todavía.

¿Qué distro Linux me recomendais para un portátil viejito?

Título de Página Módulo
Transferir Eliminar Colapsar
X
Detalle Conversación Módulo
Colapsar
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• ¿Qué distro Linux me recomendais para un portátil viejito?

Hola a tod@s:

¿Qué me recomendáis para el portátil viejo de mi hermana, un Compaq Presario del año 2001?
    Las características son las siguientes:

Compaq Presario 1200
    Pentium III (3)
    128 MB de RAM
    12 GB de Disco Duro

Me gustaría que fuera fácil de instalar. La única experiencia que tengo es con el Ubuntu que instalé en mi portátil, con el Ubuntu 9.10.

Gracias de antemano
    Salu2

Yo le metería Puppy Linux :cheesy:

Que no solo es muuy liviana, sino que ademas es facil de usar

http://www.puppylinux.org

Comentario

Xubuntu funcionaría bien. Es una distro con bastante soporte y de buena calidad. Puppy también es muy liviana, pero no la he probado así que no puedo decirte. Saludos.

Comentario

Yo te recomiendo el slax o el xubuntu son ligeritos

Comentario

Sino también podrías optar por una distro más vieja de Ubuntu, como la 7.10, o 8.10, que son más livianas

Saludos

Comentario

Originalmente publicado por matias929
            Sino también podrías optar por una distro más vieja de Ubuntu, como la 7.10, o 8.10, que son más livianas

Saludos
            Error!!

Esto no es Windows, que una distro sea mas vieja no quiere decir que sea mas 'liviana'. La diferencia es que tendras un kernel mas viejo y con bugs ya corregidos/fixados en nuevas versiones, y lo mimso para el software.

Es cierto que KDE 4 es bastante mas pesado que KDE 3, pero esto es porque la serie 4 ha introducido plasmoid y esto consume mucho mas, pero por ejemplo en gnome no hay mucha diferencia de ubutnu 7.x a la actual linea 8/9 debido a que la los requisitos de gnome son virtualmente los mismos..

Pero resumiendo: es un GRAN ERROR instalar distros viejas, lo que se deberia hacer es instaalr ENTORNOS de ESCRITORIOS livianos, pero siempre con el kernel (y software) mas actualizado posible, repito ESTO NO ES WINDOWS! :mrgreen:

Saludos

Comentario

Si lo se, pero es que yo la primera distro de Ubuntu que usé fue la 8.10. Después pasé directamente a la 9.10 (mediante instalación limpia, formateando) y el rendimiento era bastante peor.

Saludos

Comentario

tengo un pc con 128 de ram y 750 mhz un duron creo, que linux le iria bien? tengo 20 gb d disco

Comentario

Lee las recomendaciones de más arriba.

Saludos

Comentario

Xubuntu

Comentario

Yo creo que Puppy correrá todavía más rápido

Comentario

Ya dije lo que pensaba, pero posteo de nuevo para ampliar. Puppy no la usé nunca, pero no estoy seguro de que te convenga por el tema hardware, más siendo una notebook que posiblemente quieras usar Wifi en algún momento. No dudo que Puppy sea más ligero, sólo hace falta ver el tamaño de la imagen ISO de cada distro para darse cuenta (en eso totalmente de acuerdo con matias). Lo que pasa es que el tema de los drivers en notebooks suele ser un poco más complicado que en PCs de escritorio, y se me hace que Puppy no tiene mucho soporte (tal vez esté equivocado), como para ayudarte en caso de que tengas algún problema. En cambio Xubuntu, que es Ubuntu con XFCE (otro entorno de escritorio más liviano) tiene el soporte de toda la comunidad Ubuntu que es gigante, además de que millones de personas lo usan diariamente y postean soluciones a sus problemas en la red. Y también te puedo asegurar que a pesar de lo feo que es Xubuntu por defecto, como todo Linux se puede personalizar bastante (aún sin cambiar de entorno). Saludos.

Comentario

Mira esto si quieres --> http://bloggeandolo.blogspot.com/201...n-lubuntu.html

Comentario

Mmm otra de las distros que podes encontrar ademas de las que ya te nombraron, es Damn small Linux que es tambien pensado para pc con bajos recursos, con un entorno muy ligero.Lo que no puedo asegurar es cuan bien ira para las notebooks, con eso qe mencionaban de los drivers del hardware etc.Sino, tambien como dijo Dploid mas arriba Puppy es tambien otra opcion

saluds

Comentario

Probe damn small linux, y no me termino de convencer, poco intuitivo xD jejeje.. voy por xubuntu, no lo he probado.. pero estoy de acuerdo con dploid, con que detrás hay una gran comunidad que le da soporte, y en si es lo mismo que ubuntu.

Que milagro verte por aquí darniko.

Comentario

Trabajando...
                              X