Anuncio

Anuncio Módulo
Colapsar
No hay anuncio todavía.

Novato en linux

Título de Página Módulo
Transferir Eliminar Colapsar
X
Detalle Conversación Módulo
Colapsar
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Novato en linux

Buenas,

Me he decidido a instalar linux en mi PC. pero tambien tengo instalado el XP.
    laS preguntaS son la siguientes.
    1-Me recomendariais instalarlo en una particion o en una maquina virtual del tipo wmware???
    2-En el caso de instalarla en el wmware, es facil darle salida a internet¿?
    3-En el caso de la particion, no tengo unidad de cd, puedo bootear el sistema desde un pen como en el XP¿?

Por cierto voy a decidirme por el ubuntu supongo que estara bien no¿?

Gracias de antemano.

Y puestos a abusar podrían decirme de donde descargarmelo¿?

Comentario

En esta página puedes descargartelo:
      http://www.ubuntu.com/desktop/get-ubuntu/download
      Más abajo te explica como grabarlo en un CD o en un pen. Yo lo tengo en una partición y me funciona bien.
      Un saludo.

Comentario

Muchas gracias Joewestside.

Comentario

Pues me has dado ganas de instalarlo.

Comentario

Re: Novato en linux

Originalmente publicado por colate
            Buenas,
            Me he decidido a instalar linux en mi PC. pero tambien tengo instalado el XP.
            laS preguntaS son la siguientes.
            Buenos días.
            1-Me recomendaríais instalarlo en una partición o en una maquina virtual del tipo wmware???
            Eso depende el uso que le vayas a dar, si lo vas a usar a diario, yo creo que es mejor instalarlo en una partición. Pero si todavía no usaste linux te recomiendo que lo instales en una maquina virtual con VirtualBox, que es gratuito y funciona perfecto, y que hagas pruebas desde allí, porque (te lo digo por experiencia), no te recomiendo pasarte de golpe.

2-En el caso de instalarla en el wmware, es facil darle salida a internet¿?
            Te vuelvo a decir, usa VirtualBox, que es gratis y funciona perfecto, internet se conecta automáticamente...

3-En el caso de la particion, no tengo unidad de cd, puedo bootear el sistema desde un pen como en el XP¿?
            mmm...no te sabría responder.

Por cierto voy a decidirme por el ubuntu supongo que estara bien no¿?
            Si , creo que es la mejor elección, pero, siempre fíjate en los requisitos del sistema.

Gracias de antemano.
            Denada, saludos.

Comentario

Yo hasta hace poco utilizaba Windows, pero desde hace unos meses que probé Ubuntu lo tengo muy claro... en mi casa Guillermo Puertas no entra!xD
              Lo malo es que en clase seguimos utilizando Windows...

Comentario

Hola, bueno ya instale el ubuntu en una particion y al principio iva todo genial.

El caso es que hoy me aparecio error unknown filesystem grub rescue cuando encendi el ordenador y no me deja elejir el sistema operativo.

Volvi a iniciar desde el pen driver con linux y escribi en el termial

sudo fdisk -l
                sudo mount /dev/sda2 /mnt
                sudo mount --bind /dev /mnt/dev
                sudo chroot /mnt
                grub-install --recheck /dev/sda (aqui sda sin numeros, es el disco en general)
                Listo... lo que te queda es reiniciar el pc, abrir el ubuntu y luego en la terminal
                sudo update-grub2
                mi disco de linux es el sda 2.En teoria tenfria que funcionar pero al hacer el ultimo paso me aparece esto en el terminal.
                /usr/sbin/grub-probe: error: cannot find a device for / (is /dev mounted?).

Cual puede ser el problema, he leido mucho sobre el error en internet pero la verdad no he conseguido solucionarlo.

Comentario

Por cierto me di cuenta de que desde que probe a hacer eso ni siquiera me aparece al principio lo del error, simplemente se queda en negro. A y creo que el problema puede tener que ver con que booteo desde un pen driver en lugar de desde un cd.

Ayudarme por favor.

Comentario

Pero esto te ha pasado sin más? Has actualizado el grub o algo? Has hecho bien las particiones?

Comentario

Si me ha pasado de un dia para otro,no he actualizado el gryb ni nada, solo estuve 10min en linux poniendo la clave wifi y esas cosas, aunke nose si linux tendra actualizaciones automaticas al conectarse a internet.

Comentario

Busca actualizaciones automáticamente, pero te pide permiso para instalarlas.
                        A mi me pasó algo parecido por intentar modificar el grub y me lo cargué! xD
                        Al final acabe por reinstalarlo de nuevo! Prueba a reinstalarlo... Crea las tres particiones y recemos para que salga bien!

Comentario

Solamente tengo k reinstalar linux no?el windows lo puedo dejar no?y a k te refieres kn k kree las 3 particiones?:una para linux,otra pra windows y...

Comentario

Si el Windows no lo toques. Para instalar Ubuntu se necesitan tres particiones: una partición raíz, una home y el swap. A parte de la partición del Windows... Tendrías que tener cuatro particiones.

Comentario

Originalmente publicado por Joewestside
                              Si el Windows no lo toques. Para instalar Ubuntu se necesitan tres particiones: una partición raíz, una home y el swap. A parte de la partición del Windows... Tendrías que tener cuatro particiones.
                              No necesariamente, se puede instalar linux en una sola partición la de raiz(sin swap), lo recomendado es hacerlo con swap, sería como minimo 2, una para la raiz y otra para swap, pero si quieres independizar las cosas, puedes crear mas particiones, una para casa cosa que necesites, por ejemplo si tienes un servidor web de php se puede crear 3 particiones para linux, 1 para swap, otra para raiz, y otra para var, que es la carpeta donde se guardan los archivos del servidor, y es mejor que sea independiente.

Pero en tu caso lo recomendado es independizar el home, para que si necesitas formatear, formateas solo el raiz, dejando toda tu configuración y archivos intactos, el home es como tu carpeta de usuario en windows(aunque algo mas interesante).

Pero si no te quieres complicar la vida, crea solo dos particiones, raiz y swap :P

Comentario

Trabajando...
                              X