Anuncio

Anuncio Módulo
Colapsar
No hay anuncio todavía.

Ideas y Consejos para Linux

Título de Página Módulo
Transferir Eliminar Colapsar
X
Detalle Conversación Módulo
Colapsar
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Ideas y Consejos para Linux

Hola como estan...? Necesito nuevamente su ayuda
    Necesito ideas, concejos para principiantes o primeros pasos para el uso de Linux...! Buneo gracias :cheesy: :lol:

Bueno yo no uso Linux ni nunca lo use, pero una herramienta util para lo que comentas es Youtube donde hay muchos tutoriales de ese tipo...

Comentario

Lo bueno de linux es que es muy personalizable, yo empezaría por eso, y no me refiero a ponerle themes, si no atajos que te permitan movilizarte fácilmente por tu PC, por ejemplo yo tengo configurado F1(si en windows nunca se usa y es un desperdicio.) para que me muestre el krunner que es como el gnome-do, que es como un buscador de todo, y puedes ejecutar una aplicación, buscar en google, en un diccionario, entre otras cosas, por ejemplo si quiero buscar entrar a foroz, F1>foroz.org, o abrir office F1>libre y ya lo demás se autocompelta.. es muy útil..
      Otros atajos, son para cambiar de escritorio, minimizar, maximizar, mover ventanas, incluso atajos a las mismas ventanas win + 1 para firefox, win + 2 para el chat win + 3 para otra app que uses, los atajos de consola con el comando alias también son muy importantes, por ejemplo ip para ipconfig, en mi caso myip me muestra mi ip pública, es muy útil cuando le quiero dar a alguien mi ip para que se conecte a mi PC.

Bueno, después que personalizes tu linux a tu gusto.. lo demás es indiferente. recuerda que es tu SO, y tienes que adaptarlo a ti, no tu a él.

Comentario

Si vas a empezar con linux, y esto puede variar según la distro que estés por usar, te conviene tener una idea de los comandos Unix, para poder manejar mejor el shell. Googleando un poco vas a encontrar un montón de info, sino man, es una forma fácil de leer la documentación de cada comando unix. Claro que depende de a donde quieras llegar con tu incursion en el mundo de Linux, podes adentrarte mas o menos en profundidad.Como te dijeron mas arriba, es muy personalizable, tambien vas a encontrar ademas muchisimo software libre a tu disposicion.

Un saludo, cualquier cosa avisa!

Comentario

Yo te diria que vayas con ubuntu que es base debian (inclusive mas facil de usar que windows) y en la basica aprenderias bastante, pero despues te diria instalate Debian completo que son 6 DVD creo y tenes todo lo que precisas

Comentario

Trabajando...
          X