Anuncio

Anuncio Módulo
Colapsar
No hay anuncio todavía.

Que son los mensajes de broadcast?

Título de Página Módulo
Transferir Eliminar Colapsar
X
Detalle Conversación Módulo
Colapsar
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Que son los mensajes de broadcast?

Me gustaria que me respondais que son los mensajes de broascast? es que no se y ni encuentro en ningun sitio ni en Wikipedoa.

Ademas de esto me gustaria saber que pasa con el cliente si cae un servidor DHCP?

Se puede utilizar el mismo servidor DHCP para las redes de area local?.

Gracias de todas formas.

Saludos

Hola toni_, con respecto a lo que es un mensaje de broadcast, la forma sencilla y rapida es decirte que es un mensaje para toda la red, sin un destino o en busqueda de un destino, a un nivel mas tecnico seria un mensaje a FFF.FFF.FFF.FFF
    Pero quitate la duda con esto que encontre en Wikipedia
    Si cae un servidor DHCP en una red si el cliente esta recibiendo IP desde el servidor DHCP, el cliente estaria enviado request y no habria un offer por parte del server, en consecuencia el cliente no obtendria una concesion IP, por lo tanto la placa de red configuraria una direccion de red de tipo APIPA
    En cuanto a si se puede usar el mismo servidor dhcp para una red local, no entiendo la pregunta...
    Puedo comentarte que en caso de varias redes se utiliza un servidor DHCP relay el cual reenvia las peticiones al DHCP primario para evitar el traficode broadcast en la LAN.

Espero que pueda ayudarte en algo, busca en emule o en internet por el curso 2273 y 2279 en donde se habla de este tipo de servicios de red.

Salud/OS

Comentario

Trabajando...
    X