Anuncio

Anuncio Módulo
Colapsar
No hay anuncio todavía.

Como va el tema de las CELDAS en las baterias de portatiles?

Título de Página Módulo
Transferir Eliminar Colapsar
X
Detalle Conversación Módulo
Colapsar
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Como va el tema de las CELDAS en las baterias de portatiles?

Hola gente, se que ando pesado últimamente, pero es que sigo sin saciar mi curiosidad jeje.

Alguien podria decirme como va el tema de las baterias en los portatiles??

He visto por varias web, "Bateria 6 celdas" y cositas asi, eso en duración cuanto es ?? xDDD

Gracias x la molestia. ^^'

Bufff, a mi también me interesa el tema de las baterías, pero ya paso de preguntar por tecnologías de 6 celdas o 24 celdas. Creo que directamente la pregunta es : ¿para cuando las baterías que duren una semana?. Se oyen de vez en cuando muchas cosas de empresas que las van a comercializar, incluso baterías que duren un mes sin recarga, pero al final nada de nada en el mercado.

Pregunta: ¿Cual es el portátil de mayor duración sin conectarlo a la corriente?. A esto sí podemos responder, pero ojo a estas dos preguntas siguientes:

¿Existe la tecnología para multiplicar enormemente la duración de una batería sin recarga?. Posiblemente SÍ.
    Pero... ¿Interesa a la industria de componentes su comercialización?. Lamentablemente, por ahora creo que la respuesta es NO.

Aunque soy optimista, en algún momento se deberá comercializar.
    Imagina que tuvieras el poder de comercializarla. ¿Cuando te interesa hacerlo?. Desde luego no cuando estás en una posición en la que vendes más baterías de "corta duración" y ganas mucho más, sino cuando un rival tuyo de entidad tenga una tecnología parecida y, presionado por el mercado, saque la suya. En ese momento ya aparecerán muchas baterías de varios fabricantes... pero hasta entonces, todos callados.

Saludos.

Comentario

Holaa

Vamos a ver

morphi, nose si habras visto una bateria de portatil por dentro, pero en esencia es una carcasa de plastico con una especie de pilas interconectadas dentro. Esas pilas interconectadas son las celdas. A mayor cantidad de celdas, mayor cantidad de bateria y mayor duiracion. Una forma mas facil de saber cuanto es, es no fijarse en el numero de celdas sino en la cantidad de energia, que aparece como Miliamperios-hora o Watts-hora. Sacas un simple calculo y sabes cuanto te durara

Icediver, creo que es un Macbook Pro, que con su bateria mejorada tiene 8 horas de duracion de bateria.

Y lo que dices de la industria creo que no es del todo cierto. Porque les interesa vender mas?Que yo sepa, aunque mi bateria dure 1.5 horas, no voy a comprarme dos, que no son pilas! La cuestion es quen una bateria de alta capacidad es carisima, lo que encareceria el producto final y entonces nos quejamos todos de que es muy caro, que si la tecnologia no se abarata.... todo eso. No se puede tener todo!
      Por ejemplo, los MacBook Pro(si, esos de miles de euros) tienen una bateria de esas, como he dicho, dura 8 horas y no usa celdas tradicionales sino de diseño mejorado, ocupando MUY poco (para lo que dura). Eso si, no es extraible

Comentario

8 horas es el récord entonces!!!. Un día de trabajo constante.

Hombre, hay una cosa que parece estar bastante relacionada en esto de las baterías, y es la relación inversa: cuantas menos recargas, más dura la batería.

Por eso con una batería que ha de recargarse con más frecuencia se vende más, siempre que el fundamento sea el mismo, Gailen. Es decir, en una batería de alto rendimiento la necesidad de recarga es menor y por consiguiente dura mucho más sin ser sustituida... ¿consecuencia? se vende menos...

Si se vende menos, ¿el precio sería mayor?. Sí. Pero sólo al principio. Es decir, una vez que todos consuman esas baterías, el precio obligatoriamente baja para todas y es ahí cuando las Compañías dejan de ingresar enormes cantidades de dinero...

Precisamente acabo de ver un documental que podéis encontrar fácilmente en las redes p2p. Se titula "Quién mató al coche eléctrico". Aunque los documentales siempre son opinables, en él se ve que en EE.UU hace poco hubo un intento de comercializar en gran escala un coche que funcionaba sólo por energía eléctrica... El coche se llama (llamaba) EV1 y los pioneros que lo comrparon estaban encantados con él.
        190 Kilómetros de autonomía y recarga en tu garaje. Un coche muy rápido además. Apto para el uso del 90% de la población norteamericana. Fabricado por General Motors. Listo para fabricarlo a gran escala en la cadena de montaje.

Todos los grupos de poder, empezando por los petrolíferos, vieron amenazada de la noche al día su posición. Un lobby enorme echó atrás al coche el coche eléctrico tan rápidamente que GM tuvo que casi renegar de su existencia.

Hasta que el mercado no rompa la olla a presión (por ejemplo el agotamiento definitivo del petróleo sin alternativa viable, o en el caso de las baterías de portátiles una primera Compañía no siga la consignade las demás y arriesge el lanzamiento de una de larga duración), a los grupos que controlan la tecnología puede no interesarles lanzar algo que reduce beneficios...

Gailen, no dudes que si se comercializara de forma global una batería de alto rendimiento, sus precios bajarían enormemente.

En mi opinión tecnología hay, pero voluntad por ahora no.Claro, que en cualquier momento, y sin avisar, interesará comercializar esa batería... :idea:

Por cierto, también hay fuertes intentos de derribar los sistemas de energía para portátiles que no usan baterías, sino pedales (transformación de nuestra fuerza física en eléctrica, totalmente gratuita) para ciertas zonas de África y países subdesarrollados...

Saludos.

Comentario

Concretamente, es la bateria que iba a incorporar el OLPC

Comentario

para que después digan q los informáticos somos unos vagos q tamos todo el dia delante del ordenador, Y UNA MIERDA, nos la pasaremos pedaleando para que no se nos apague la makina U_U

Comentario

Jejejeje :cheesy: Induráin sería una planta de energía...

Pero hay mucho en juego en cuanto a los sistemas de energía del futuro. No es por nada, pero algo sorprendente y un poco macabro es que en Inglaterra estan estudiando seriamente el uso de los (perdonad por lo asqueroso que pueda parecer) excrementos como fuente energética. Casi es mejor pedalear que p.dorrear... pero en serio que están estudiando cómo aprovechar energéticamente los gases y deshechos que se expulsan. Se trataría de un reciclaje, lógicamente.

Las granjas podrían ganar más por lo que ahora tiran que por los huevos que proporcionan...

Bueno, si habéis llegado hasta aquí leyendo es que no sois remilgados y entendéis el problema que se nos presenta, pero cualquier invención en la polítifca energéttica repercute directamente en la eficiencia de los medios que utilizan nuestros portátiles para funcionar de forma autónoma.

Lo que a corto plazo está claro es que NECESITAMOS una autonomía de batería superior. Si el resto de los componentes ha evolucionado mucho, ya es hora que la batería lo haga. No es que no haya evolucionado, sino que proporcionalente lo ha ha hecho menos que el resto... :cry:

¿Alguien estaría dispuesto a meter en su portátil unos isótopos radioactivos?. Quizá su energía durara toda la vida del portátil y mucho más sin recarga... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Bueno, espero que las baterías que duren al menos una semana de uso intensivo sin recarga sean una realidad pronto...

A ver si Obama empieza a cumplir su programa realmente y le da un buen impulso a las energías alternativas al petróleo. 8)

Comentario

Lo de los pedos XD y demas es un poyecto bastante viejo, era la sintesis de biogas a partir de desechos organicos, una alternativa demasiado buena para dejarla pasar (pero asi es el poder)

El problema de la autonomia no reside unicamente en la bateria. Como es posible que un Macbook Pro, de 17", procesador de doble nucleo, RAM a tutiplen, disco duro grande, teclado retroiluminado, y toda la parafernalia dure 8 horas mientras que el EEE 1000H con bateria de 10 celdas dura 5-6 horas? Queda claro que no solo es problema de la bateria, sino de optimizaciones del SO (Mac...) y del hardware que le acompaña. (Esque no es comprensible que un Core 2 Duo con chipset GL40 y memos DDR3 dure mas que un misero Atom con un rendimiento nulo y el arcaico chipset 915)

Comentario

El tema de la energía es bastante complejo, yo que también suelo ver documentales y leer libros de todo tipo vi un estudio de la contaminación y los coches eléctricos, realmente si ahora la industria automovilistica se deshiciera de los coches de combustión y se dedicara a la producción de coches eléctricos causaría un aumento en los gases de efecto invernadero, y direis vosotros... que coño si los electricos no emiten gases, cierto, pero también es cierto que consumen energía, y esta no viene del aire, viene de centrales térmicas (y de otro tipo), habría que empezar a cambiar el sistema de producción y sustituir esas centrales por otras como la eólica, solar, biomasa.....

Comentario

Y no te olvides de la nuclear. O por otra parte, de centrales termicas de combustion de carbón limpias y con captacion de CO2... tenemos el biogas del compost...

Respecto a tecnologias de almacenamiento de energia en baterias, creo que el futuro quizas este mas en las celdas de combustible (Metanol...) para baterias de larga duracion (de esas que tendrian los tablet pcs de medicos de emergencias y demas), pero creo que la comodidad de una bateria de Li-ion o tecnologias derivadas (enchufar para cargar y punto) va a ser dificil de suprimir

Comentario

pregunta uno q cuanto dura una bateria de seis celdas y acabamos hablando de sacar energia del culo (nunca mejor dicho ¬¬)...si esq soiiiiss...jajaja pero me encanta, yo q soy bastante curioso para todo esto os agradezco q sakeis estos temas ^^

Comentario

Trabajando...
                      X