Anuncio

Anuncio Módulo
Colapsar
No hay anuncio todavía.

Conectar 2 lineas de internet para hacer una sola red de dat

Título de Página Módulo
Transferir Eliminar Colapsar
X
Detalle Conversación Módulo
Colapsar
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Conectar 2 lineas de internet para hacer una sola red de dat

Antes que nada muy buen dia a todos

tengo un proble y espero me puedan ayudar, lo que pasa es que tengo 2 lienas telefonicas que me brindan servicio de internet de la cuales una es de 4 megas y la otra de 2 megas, lo que hice para unir las 2 lienas en una sola red es que a una le puse una puerta de enlase 192.168.1.254 y a la otra 192.168.1.253 y las dos las conecte a un mismo swithc que a su ves esta conectado a otros switch que reparten internet e los equipos de computo tengo alrededor de 35 maquinas, el proble es que cada mañana que llego por lo regular el que tiene puerta de enlase 253 que es el de 2 megas no me da internet, aun que en el modem marca que si hay y tengo que reiniciarlo y volver a configurar para quitarle el DHCP, la pregunta es si mi configuracion esta bien o mal? o hay alguna otra configuracion mejor? o no es recomendable que se utilicen 2 lineas.
    de antemano muchas gracias, espero sus respuestas

Nunca tendrás las 2 lineas paralelas a travez de la misma interfaz de red(tarjeta de red)jeje. Lo que estas haciendo es un conflicto, ambos modems, tienen su servidor de dhcp, y ambos quieren darle a la PC los datos necesarios para que salgan a internet, una vez que has solucionado el conflicto, entonces la Pc usará la configuración para ubicar el modem por el cual salir. Yo te recomiendo quedarte solo con el de 4 Mb. o conectarlos independientemente a otra PC. o si solo tienes una y quieres descargar por ambos lados, crear una MV, y que una este conectada a la de 2MB y la otra a la de 4.. bueno suerte.

PD: Movi el hilo a General, estaba en foroz news, y ahi no va jeje.

Comentario

Conecta todo al switch tanto los routers como los host y realizas esta configuración:

1. Deshabilitar el DCHP en los routers
      2. Unificar el rango de la red a en los routers 192.168.1.x (por ejemplo) quedando:
      Router A: IP 192.168.1.1
      Router B: IP 192.168.1.2
      3. Poner ips manuales a los host dentro del rango 192.168.1.3 192.168.1.252
      4. Luego los host que quiera que salgan por el router A les pone puerta de enlace 192.168.1.1 y los que van por el router B la 192.168.1.2.

Listo ya tienes tu red.

Opcionalmente si no quieres poner ips manuales a los host pues dejar solo un router con ip fija (por ejemplo el B) para que solo el router A asigne las ips a la red.

Maneja 2 puertas de enlace, Una principal y la otra alternativa.
      Simplemente configura las 2 puertas de enlace en cada uno de los host... Configura tu host con las 2 puertas de enlace... Y prueba desconectando y conectado los routers para mirar la coneccion!

Saludos.

Comentario

Trabajando...
      X