Anuncio

Anuncio Módulo
Colapsar
No hay anuncio todavía.

Tarjeta Grafica: dedicada o compartida??

Título de Página Módulo
Transferir Eliminar Colapsar
X
Detalle Conversación Módulo
Colapsar
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Tarjeta Grafica: dedicada o compartida??

Buenas...

Pues mi duda principalmente es esa.... ¿Que es mejor una tarjeta de memoria dedicada o una que comparta memoria?

Porque he visto esta:

Gráfica: NVIDIA® GeForce® 8600M GS memoria total
    disponible de 1023 MB y memoria de vídeo dedicada de
    256 MB

Y hay otra que tiene 256MB también y no comparte memoria.... (la verdad es que no sé de qué comparte esa memoria ni nada de nada...)

¿Alguien que me pueda aclarar?

Thank's

no estoy seguro pero creo q es apra conpartir la targeta con otra compu...

Comentario

creo que es en el primer caso, la memoria que te pone ahi la llega a alcanzar sumando la propia con una parte de la ram, mientras que en el segundo caso creo que solamente usa su propia memoria, te fijaste si en la primera, en algun lugar pone algo de turbocache?

Comentario

Es mejor las de memoria dedicada por la siguiente razon.

Una grafica con 256 compartida, tendra 256 siempre.

Una con hasta 512 compartida, puede que solo tenga 64 dedicada, con lo que te quitara 448, dejando a un PC de 1 Gb de ram con, 576 de ram.

Compartida significa que pillara memoria de la ram para usarla para la grafica.

En el caso de la compartida que has visto, te quitaria unos 700 megas de ram para alcanzar los 1024

Comentario

¿y eso es malo?

Es decir, si tengo, por ejemplo, 256Mb de tarjeta gráfica, y se amplía hasta 1GB, y tengo 2GB de RAM, y quiero jugar a algo, ¿es malo que me quite RAM? Necesito tanta RAM para jugar??

Comentario

Malo no, pero hay juegos que piden como requisitos minimos(Crysis por ejemplo) 1,5 Gb de ram.

Comentario

Lo mejor es dedicada con mucha diferencia, puede que las compartidas sean más baratas pero necesitan más ram, asi que si tienes mucha ram igual te sale mejor comprarte una compartida, pero yo no lo haría, ya que te quitan velocidad.
              Salu2

Comentario

Lo mejor es dedicada, como muy bien te ha dicho Dark Knight, porque compartida siempre dependeras de lo que use el ordenador para mover el juego. Si una de 256mb dedicados y una de 256mb (dedicados) pero compartidos hasta 1024, cual es mejor??
                Yo seguiria pensando que la de solo dedicados, porque si lo mueve el ordenador con esa grafica... siempre te lo movera bien o no te lo movera, dependera de los requisitos del juego o programa, pero lo que de la otra forma... igual en un principio te funciona, pero en un momento en el cual exige un poco mas a la grafica y a la CPU... pues seguramente si llega al maximo se te bloqueara. ¿ Entiendes al punto que quiero llegar?
                Ante todo es mi opinion, no entiendo mucho de graficas, si no espera a que alguno que le de mucho a los video juegos te conteste, pero yo creo que es asi.

Salu2...

Comentario

En graficas, siempre es mejor el tener graficos dedicados: asi la RAM no es sometida a carga extra cargando el bus y su rendimiento aumenta

Ademas, si es dedicada, los procesos de textura y shaders se realizan en sus procesadores junto a su memoria, asi no ocupa nada de l ordenadoor, para que el procesador (el del ordenador, no de la GPU) haga su trabajo.

El compartido reducira el rendimiento global mas que un simple reste de memoria

Comentario

Aclarado al 100%...

Muchas gracias por las respuestas a todos!!!!!!!!!!!!!

Comentario

no hay de que

Salu2...

Comentario

ayuda sobre pc

Hola a todos, soy nuevo por aqui, y me gustaria que me echaseis una mano.Tengo pensado comprarme una torre, la utilizo para todo, internet, peliculas, musica y juegos.
                        •Torre B-Move Chill MicroATX 420W
                        •Procesador Intel Core i5 650 3.2Ghz Box Socket 1156
                        •Placa Base Asus P7H55-M
                        •Disco duro WD Caviar Green 1TB SATA2 64MB MAESTRO
                        •Memoria 4GB 2x2GB Kingston ValueRAM 2GB DDR3 1333 PC3-10600
                        •LG Grabadora DVD SATA Negra
                        •Gráfica Intel HD Graphics con memoria compartida de hasta 1748MB
                        •Lector de tarjetas, DNI-e y tarjetas SIM: CoolBox CR-600

NOTA1: No incluye sistema operativo, se entrega listo para ser instalado el que desee.

NOTA2: El equipo se entrega con todos los accesorios, manuales, drivers, etc que incluyen todos los componentes instalados, así como sus cajas originales.

Dudas: que quiere decir que no tiene sistema operativo¿?
                        Que opinais de la tarjeta grafica, procesador y ram¿?

Comentario

Crea un nuevo tema y despues hablamos... este es un tema distinto a tu problema... y para el colmo es un tema del 2007

Comentario

Trabajando...
                          X