Anuncio

Anuncio Módulo
Colapsar
No hay anuncio todavía.

Error en los primero 64kb de memoria ram.

Título de Página Módulo
Transferir Eliminar Colapsar
X
Detalle Conversación Módulo
Colapsar
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Error en los primero 64kb de memoria ram.

Hola que tal.....

Tengo una placa base nueva de un equipo Acer Veriton , modelo Q35T-AM de Intel http://forum.lowyat.net/index.php?ac...post&id=498918 en la que pensaba montar un core
    8400. Despues de tener todo montado me da 3 pitidos cortos y por lo que he leido se debe a un error en los primeros 64kb de memoria ram.

He probado con 4 memorias diferentes pero no consigo hacer que el
    equipo arranque.

No se que mas hacer , si alguien con experiencia sabe como puedo
    arreglar esto le estaria muy agradecido.

Un saludo.

Si el error de los 64kb persiste tras probar en los distintos zocalos de RAM, hay que hacer un cambio de placa.

Comentario

:S .......eso estaba empezando a pensar, pero ya me queda claro.

Gracias por la respuesta.

Comentario

Buenas de nuevo, escribo otra vez por que después de darle muchas vueltas a este tema he conseguido hacerme con otra placa base, exactamente igual que la primera.....y cuando la voy a probar, resulta que vuelvo a escuchar los tres pitidos seguidos de los coj.... y ya me extraña que tenga la mala suerte de que esta placa también esta averiada.

Los pitidos los hace tanto si le pongo la memoria como si no, hoy me di cuenta que si le quito el micro no se escuchan los pitidos pero no puedo comprobar nada mas por que sin micro no arranca.

Se que la placa tiene un FSB de 1333 , justo lo que necesita mi micro, pero este va a 6 mb. (core 2 duo E8400)

Puede ser que el micro no sea compatible y por eso pite todo el rato??
        A ver si alguien me puede ayudar por que ya no se que mas hacer.

Gracias.

Comentario

Las 4 memorias distintas son del mismo fabricante?

Ahora que pienso, puede tratarse de que sea una memoria no compatible (el abricante de la placa, en su web, publica listas de compatibilidad)

Lo del procesador no es, se supone que el Q35 soporta ese FSB

Comentario

Tengo 4 memorias para probar, dos son de marca Hynix 512 PC2 4200, otra es marca A_Data de 1gb DDR2 533 y la otra es .....no se ve bien, lo unico que sale es una M rodeada de un circulo, esta ultima es de 2gb DDR2 667.

He probado a poner una de cada, a poner todas a la la vez y a no poner ninguna.....y los pitidos siguen tanto con las memorias como sin ellas.

Me he fijado que la placa no tiene disipador de chipset , no se si tendra algo que ver , yo no lo creo ya que ninguna de este modelo lo trae.
            Tambien me he fijado que la placa soporta memorias solo hasta 800 , lo que no se es si tienen que ser de 800 solo o pueden ser de menos.

Gracias y un saludo.

Comentario

Soporta hasta 800, 800 incluido.

Yo creo que tratandose del Q35, el sobrecalentamiento y consiguiente error tardaria mas en aparecer que en tu caso.

La verdad, como no sean las memorias incompatibles, yo si que no me lo explico. Pide que te la cambien, ahi pasa algo raro con las memorias (y no creo que sean las memorias vamos)

Comentario

Hola otra vez, por fin he dado con la solución, no se por que, pero esta placa solo admite un tipo de memoria que en su descripción lleva las siglas DT, no se que quiere decir pero a sido probar con esa memoria y arranca.....en cuanto pongo otra distinta pita....

Tendré que mirar si ajustando algo en la bios me deja utilizar otro tipo de memorias.

Gracias.

Comentario

Trabajando...
                X