Anuncio

Anuncio Módulo
Colapsar
No hay anuncio todavía.

Reparación de PC

Título de Página Módulo
Transferir Eliminar Colapsar
X
Detalle Conversación Módulo
Colapsar
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Reparación de PC

Hola a todos,

Os cuento: Me dieron a reparar un PC, en principio fácil porqué sólo era cambiar la fuente de alimentación ja que ni siquiera se encendia. Cambié la fuente de alimentación y se encendió. Ahora los problemas nuevos:

a) Al intentar instalar windows XP todo va bien pero después de la pantallas de particiones y formateos me dice que no puede continuar con la instalación pues hay un problema con la información de la partición y la CMOS (¿?). Una cosa curiosa de la partición que indica en la instalación de Windows es que marca todo el HDD libre, cuando sé cierto que está ocupado... También es cierto que al HDD le pasé el HDD regeneration y me marco error en el primer sector......... y el DBAN no lo formatea porque dice que encuentra errores no-fatales (¿?).

b) Buneno visto el problema con el HDD, instalé en ese PC otro disco duro (de otro pc). Sorpresa es que todo funciona bien hasta que llega al símbolo de Win XP y reinicia! Así todo el rato... He estado indagando y he encontrado que podría ser la pila que estuviera agotada (podria ser porque el PC es del 2003 y lleva apagado como mínimo uno o dos años). Puede ser? El HDD del otro Pc funciona perfectamente.

Si alguien tiene alguna idea???

Gracias.

Viendo el mensaje del CMOS si puede ser la pila, pero es obvio que el disco tambien posee sectores dañados. Probaste pasandole un simple CHKDSK?? Muchos problemas se solucionan asi.

Comentario

Gracias por la rápida respuesta... Como paso el SCNDSK? Soy nuevo en esto de abrir un PC. Se me olvido decir que el HDD dañado lo conecte a otro PC como esclavo y se me queda muerto en el arranque...

Gracias. Ya os iré comentado a ver que sucede.

Comentario

A ver, ni bien prendas la PC presiona muchas veces F8 (ni bien enciendes) te va a aparecer un menu de opciones el cual debes poner Modo seguro (o Modo a pruebas de fallo) con simbolo de sistema.

Te va a iniciar la PC con un cuadro negro y letras blancas.

Tenes que seleccionar la unidad del disco rigido dañado (si es D tenes que escribir D: y enter)(en este paso si te perdes avisame que te ayudo).
        Una vez en la unidad del disco dañado, escribes simplemente CHKDSK y esperas a que haga su tarea.

Comentario

Ok. Gracias por la información! En cuanto lo pruebe te comento algo.

Gracias de nuevo.

Comentario

El otro disco duro estás seguro de que funciona correctamente?

has comprobado el cableado que va del disco duro a la placa base?

Que hardware tiene el PC?

Comentario

Hola a todos y gracias por vuestro interes.

Dark: El disco duro creo que es el problema... porque el DBAN me dice que no lo puede formatear porque hay "no-fatals errors"... Instalar algo en el es imposible porque se cuelga y si lo pongo como esclavo enlentace el PC y ni siquiera sale. Alguna opción antes de tirarlo... El HDD Regeneration me da sector BAD justo en el primero i luego se cuelga (bueno, digo que se cuelga por después de poner la B (bad) se queda así durante todo el tiempo que le dejes y lo he dejado mucho mucho tiempo). He pensado (y no sé si es una estupidez) en partir el disco. Hacer una partición pequeña (¿?Gb) donde este el sector/sectores defectuosos e instralar el SO en la correcta... que os parece?

Eso por una parte. Luego falta comprobar la PB... con un HDD correcto sabe el logotipo de WXP y luego reinicia, así siempre y hasta el infinito. Como me respondió Darkangel cambié la pila y me quedará comprobarlo con un HDD que sé que funciona. Eso si... si la PB no lo consigué... abandono.

Gracias por vuestra ayuda porque me esta siendo muy util.

Comentario

Ah! Perdon...

El hardware es viejo de narices piensa que es un Pentium IV con 256 de ram (aunque eso te lo tendría que asegurar porque no sé si son 512 ahora). El HDD conflictivo es un barracuda 40Gb 7.200. Con unidad lectora de CD... És un PC del 2.003 mas o menos.... vamos creo que está entre el jurásico y el cretácico ja, ja,j a...

Comentario

He cambiado la fuente, he puesto un HDD que sé que funciona pero el sistema operativo no arranca el PC cuando llega al logotipo de windows reinicia y reinicia sin parar... ah! La pila de la PB está cambiada por una nueva así que eso queda descartado...
                  Si no para de reinicar... señal que la placa base está tocada ¿no?.

Gracias por vuestra ayuda.

Comentario

Lei ligeramente el tema, y creo que si, probablemente sea la placa base que ya esta tocada.... no tienes alguna a manos para comprobarlo?

Comentario

Si, si... todos los compnentes estan comprobados con otros componentes que seguro que funcionan. El disco duro (también frito) lo comprobé en un sistema correcto...
                      Sospecho que a este PC le dió una "subida de tensión" que lo dejo muy frito.

Gracias por vuestra ayuda.

Comentario

Es probable no tienes regulador?

Comentario

Por lo que he leido en el foro yo tambien opto por lo de q la placa esta en la ultimas... no tienes un polimetro para comprobar el riego de electricidad???

Comentario

Trabajando...
                          X