Anuncio

Anuncio Módulo
Colapsar
No hay anuncio todavía.

AYUDA DRIVERS CAMBIO DE HARDWARE!!

Título de Página Módulo
Transferir Eliminar Colapsar
X
Detalle Conversación Módulo
Colapsar
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• AYUDA DRIVERS CAMBIO DE HARDWARE!!

Hola,
    Voy a pasar de M-ATX a ATX, con lo que voy a cambiar casi todo mi hardware, exceptuando el disco duro y el lector de cd/dvd.
    Voy a cambiar la fuente de alimentación, la placa base, el procesador, la ram, la tarjeta gráfica y la caja.
    Mi pregunta es sobre los drivers y como arrancarlo, ya que estoy un poco perdido en eso.
    ¿tengo que formatear el disco duro? ¿hay alguna manera de que no tenga que formatearlo, desinstalando los antiguos drivers e instalando los nuevos drivers antes de cambiarlo de caja y, en su defecto, de hardware?
    Como me recomendais que lo haga? Sabeis de algún tutorial para hacer esto? La cosa es que el M-ATX lo pillé en pc city, y los drivers que quiero reutilizar (lector cd y disco duro interno) están en el cd del fabricante (con el windows y demás). ¿Cómo puedo averiguar el modelo de cada uno de estos elementos, para poder descargar sus drivers?
    Si formateo, ¿el lector de cds me funcionará sin meter sus drivers? ya que todos los drivers los tengo en formato cd, y tengo miedo de que no funcione y no pueda instalar nada.
    Perdonad, ya se que la mayoría de esta preguntas las tomaréis como que soy un inutil, jajajajaja, pero es la verdad, estoy muy pez en este asunto, y agradeceria cualquier ayuda para poder hacerlo.
    Muchas gracias

Tienes q formatear, sino no te va a funcionar.
    No tendrás problema con el lector de Cd, ya se encarga la BIOS de detectarlo.

Comentario

Muchisimas gracias,

Una última cosa, según hago todo el cambio y ya lo tenga todo en la caja nueva, arranco con el cd de windows dentro no?
      no me dará problemas para arrancar teniendo instalados aun los drivers antiguos?

Gracias de nuevo

Comentario

No deberia darte ningun problema, pero yo te aconsejaria al igual q JLLS que primero guardes los datos que quieras salvar en otro dispositivo como un pendrive y luego formatear ya que te puede dar fallos de hardware y muchos quebraderos de cabeza....

Espero que mi respuesta te sea de ayuda.

Saludos

Comentario

No tendras problema en arrancar con el Cd de instalación, ya q no va a llegar a ejecutarse el Sistema Operativo que tienes instalado.
          Y recuerda lo dicho por Mirkalla, haz copia de seguridad, lo primero de todo.

Comentario

Puedes probar a arrancar sin formatear, si los componentes no son muy distintos probablemente no haga falta.

Que componentes tenias y que componentes vas a instalar?

Comentario

En ocasiones, no te hace falta formatear, el windows que tengas en ese disco duro arrancara directamente. Otras veces es posible que te de fallo y se reinicie la maquina. Lo que suelo hacer si eso ocurre es arrancar el equipo con el cd de windows (hablo del xp) y despues de pulsar F8 para aceptar contraro, te detecta que tienes otro sistema operativo, pulsando la "R" te reinstala el sistema operativo sin borrasrte los datos que tengas (estoy deacuerdo no obstante en que te hagas una copia de seguridad de tus datos por si acaso). Una vez tengas el widnows instaldo, tendrás que instalarte los drivers y si no los tienes, instalate un programa tipo Everest que te dirá que componentes tienes en el equipo nuevo, para poder llevar a cabo la descarga con normalidad.

Saludos

Comentario

Trabajando...
              X