Anuncio

Anuncio Módulo
Colapsar
No hay anuncio todavía.

No consigo acceder a mi disco duro externo

Título de Página Módulo
Transferir Eliminar Colapsar
X
Detalle Conversación Módulo
Colapsar
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• No consigo acceder a mi disco duro externo

Hola a todos

Mi problema es que cuando conecto mi disco duro externo a cualquier ordenador, lo detectan y sale en el iconito de la barra de inicio que pone "quitar hardware de forma segura" pero luego cuando accedo a "equipo" donde aparecen las distintas unidades del disco duro no me aparece el disco duro externo.

Este disco duro externo tiene ya como un año y funcionaba perfectamente pero hoy me a dado un error de estos que se te cierran las ventanas que tenias abiertas y no he podido volver a abrirlo.

He estado buscando soluciones y me he metido en: equipo (botón derecho)-->Administrar-->Administración de discos y esto es lo que aparece:

Uploaded with ImageShack.us

Los dos que aparecen arriba (Data(A y Vista(C) son los dos internos, me imagino que si todo andase bien debería aparecer ahí el disco duro externo, pero en vez de eso aparece uno en blanco que no tiene nombre, me imagino que este no tiene nada que ver con mi disco duro externo porque cuando lo desconecto sigue ahí.

En la parte de abajo aparecen dos rectángulos: El Disco 0, que incluye el C y el A, y otro que pone disco 1 desconocido (ese corresponde con mi disco duro ya que cuando desconecto este, el rectángulo desaparece)

Apartir de aquí no se que hacer, si selecciono con el botón derecho donde pone no asignado me da la opción de "nuevo volumen simple" que me da la opción de elegir letra, me da la opción de si quiero formatear el disco duro (no quiero formatearlo puesto que tengo cosas importantes) y le doy a finalizar pero me dice que no se puede llevar a cabo la operación porque el disco duro no está inicializado.

Si le doy con el botón derecho al cuadrado donde pone "Disco 1 Desconocido 465,76 GB Sin inicializar" me da la opción de inicializar disco y tengo que marcar la opción "MBR (Registro de arranque maestro)" o "GPT (Tabla de particiones GUID)", con ambas opciones al darle a aceptar me dice que el medio est´´a protegido contra escritura.

¿Puedo volver a hacer funcionar el disco duro externo sin tener que formatearlo o al menor salvando los datos a los que no puedo acceder?

Un Saludo y gracias por adelantado

Aparentemente se he perdido la partición del disco duro externo, puede que halla sido por un fallo de energía o algo. Sin embargo aveces pasa que el disco esta bien solo que no siendo leído correctamente por el PC por estar mal conectado al puerto USB o que el puerto está fallando.

Prueba en otro equipo y si pasa lo mismo tendrás que volver a crear la partición y formatear. Antes de formatear y eso podrías recuperar la información usando un programa como DiskGenius o el Get Data Back, de preferencia el primero solo que tienes que descargarlo crackeado.

Si necesitas mas ayuda por favor me cuentas.

Comentario

Ya he instalado el diskgenius
      ¿Como se usa? ¿Alguien tiene algún tutorial? ¿Cómo podré recuperar los datos de un disco duro que mi ordenador no reconoce?

Gracias por contestar

Comentario

En realidad son pocos pasos:
        http://translate.google.com.co/trans...e.html&act=url

Asegúrate de no recuperar la información en el disco portátil directamente, hazlo en C o en D y cuando tengas todo si haces la copia al disco portátil. Si no puedes perder la información para siempre.

Comentario

¿Pero cual de las 3 selecciono? ¿Winre(0), Data(2) o Vista(c)?
          creo que ninguno de los 3 es mi disco duro extraible

¿Como se en donde estoy recuperando la información?

Muchísimas gracias por tu ayuda, nunca he utilizado ese programa ni nada parecido y estoy más perdido que un pez el día del padre :S

Comentario

Ves que a la izquierda del cilindro que muestra las particiones hay un par de flechitas que apuntan a la izquierda y a la derecha y justo debajo dice "disk 0" haz clic en ellas hasta que te aparezca "disk 1"

Te preguntará donde guardar la información mas tarde. Después que haya escaneado el disco duro, tu elegirás los archivos y con clic derecho copiar te aparecerá la ventana para elegir la carpeta destino.

Comentario

no aparece disk 1, aunque pulse a las flechas no se mueve nada.

Antes de esto me ha pasado algo asombroso, he conectado otro disco duro externo en el que iba a meter los datos del que no consigo arrancar. Me ha leído perfectamente este disco duro, y entonces me ha picado la curiosidad y he conectado el disco duro rebelde a ese mismo USB ¡¡¡y me lo ha arrancado!!! he salvado las cosas más importantes pero no he podido salvarlo todo porque no tenia espacio en ningún sítio :| :x :shock: :cry: :?
              Así qué lo he desconectado pensando que cuando lo volviese a conectarlo lo iba a volver a arrancar, pero no :cry:
              ¿Sabes por que ha sucedido esto? ¿Como hago para que el Diskgenius me detecte el disco duro?

Intentaré que me dejen otro disco duro con más capacidad para poder salvar lo que no he podido salvar

Muchísimas gracias por tu ayuda

Comentario

Por eso te dije al principio que a veces ocurre que disco esta bien, pero que por una falla del puerto USB el equipo podría no leer el disco correctamente.

¿Intentaste en otro equipo?, ¿Intentaste con otro puerto?, ¿estas seguro que el cable USB del disco duro está en ben estado?

Comentario

si, lo he intentado en 3 ordenadores más en todos los puertos USB y no hay manera, solo lo ha arrancado una vez y no ha vuelto a arrancarlo, y esa única vez no he tenido espacio suficiente para salvar todo lo que tenía. No creo que el problema esté en el cable ni en el puerto porque cuando lo conecto el equipo me lo reconoce pero no lo abre.

¿Cómo puedo hacer para que el diskgenius u otro programa de esos me detecte el disco duro y así recuperar lo que tenía? ¿Puedo formatearlo primero para que me lo reconozca y luego recuperar los datos?

Gracias por tu ayuda

Comentario

Originalmente publicado por theworst
                    ¿Cómo puedo hacer para que el diskgenius u otro programa de esos me detecte el disco duro y así recuperar lo que tenía? ¿Puedo formatearlo primero para que me lo reconozca y luego recuperar los datos?

Gracias por tu ayuda
                    Por lo general el DiskGenius te reconoce el disco duro sin necesidad de formatear, debería aparecer en la lista de la izquierda. Puedes crear unidad lógica en el disco, te recomiendo que lo hagas desactivando la opción de formatear en el administración de discos.

Comentario

¿A que te refieres con crear una unidad lógica en el disco? Desde administración de discos tengo estas dos opciones:
                      [/URL]

[/URL]

Cuando elijo la opción nuevo volumen simple (quitando la opción de formatear) me dice que no se puede porque el disco duro no está inicializado, y cuando elijo inicializar disco no me deja porque dice que el medio está protegido contra escritura

Comentario

Hay algo raro, no es lógico que eso pase. Se supone que debe pmitir inicializar el disco solo asi. Y el diskgenius tambien deberia reconocer el disco y darte la opcion de crear la particion y formatear a parte de recuperar la información porque para eso esta hecho.

Prueba inicializar en otro equipo. Si no funciona prueba con un livecd de linux como ubuntu. Si no sabes como me dices.

Si no se me ocurre si es posible desarmar la caja del disco portatil, sacar el disco duro y conectarlo directamente en el interior del PC para ver si es una falla de la caja del disco. Probablemente dentro haya un disco duro SATA de portatil. No tendras problemas en usar los conectores normales del PC.

Comentario

He intentado inicializar en otro equipo y el resultado sigue siendo el mismo "el medio está protegido contra escritura".
                          ¿Cómo va eso del livecd de linux? porque no tengo ni idea de que es

Gracias por tu ayuda

Comentario

OK, un LiveCD es un CD que te permite correr un sistema operativo desde el CD sin necesidad de instalarlo, te recomendé ubuntu porque en mi opinión tiene una de las mejores herramientas para administrar unidades que hay, Gparted:

Aquí puedes descargar el ISO del CD para que lo quemes y arranques el PC con el:
                            http://www.ubuntu.com/download/desktop

cuando termine de iniciar te aparecerá un cuadro de dialogo que preguntara en que idioma se quiere trabajar, si se desea instalar o hacer una prueba sin instalar. Solo elige español y dale en probar. luego de eso cargara el escritorio y solo debes seguir estas instrucciones:
                            https://help.ubuntu.com/12.04/ubuntu...artitions.html

Te pongo links porque no tengo mucho tiempo para escribir, pero si surge alguna duda me cuentas y con gusto te ayudaré.

Comentario

Hola, perdón por tardar tanto en contestar pero no he tenido tiempo

antes de usar el ubuntu pensé en intentar utilizar otro programa para recuperar los datos y descargué "DiskInternals Partition Recovery".
                              Este programa si que reconoció el disco duro pero al realizar la recuperación de datos me puso que no había nada en el disco duro y debajo me ponia que había surgido un error porque el medio estaba protegido contra escritura.

¿Como se puede quitar esa protección?

Comentario

Trabajando...
                              X