Anuncio

Anuncio Módulo
Colapsar
No hay anuncio todavía.

Dudas sobre asociación de componentes gráficos.(SOLUCIONADO)

Título de Página Módulo
Transferir Eliminar Colapsar
X
Detalle Conversación Módulo
Colapsar
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Dudas sobre asociación de componentes gráficos.(SOLUCIONADO)

Hola amigos
    Durante mi larga ausencia de este foro, navegando por internet, entre otras cosas, he averiguado que el 90% de las computadoras que se venden actualmente tienen la unidad de procesamiento gráfico integrado en la placa madre y que un 10% no lo tiene y que por lo tanto sus capacidades gráficas son nulas si no se le agrega una tarjeta de video.

Sobre lo que no he podido conseguir información es sobre lo que ocurre cuando a una placa madre con unidad de procesamiento grafico integrado (PMCUPGI) se le agrega una tarjeta de video (TDV).

Me gustaría, de ser posible, poder encontrar una respuesta en términos matemáticos. Es decir me gustaría encontrar un lugar que dijera que si la PMCUPGI tiene una capacidad grafica equivalente a A (por darle un valor cualquiera) y la TDV tiene una capacidad gráfica equivalente a B (por darle otro valor cualquiera), cual es la capacidad gráfica que tiene un sistema que incluye a ambos elementos.

En otras palabras :
    si PMCUPGI = A
    y
    TDV = B
    La inclusión de ambos elementos en el sistema, es decir PMCUPGI+TDV ¿que capacidad gráfica tiene?
    PMCUPGI+TDV = ¿es A?
    PMCUPGI+TDV =, ¿es B?,
    PMCUPGI+TDV = ¿es A+B?
    PMCUPGI+TDV= ¿o debería de estar representado por alguna otra fórmula? y de ser así ¿cual debería de ser?

Les quedaré muy agradecido si ustedes pueden:
    • Informarme donde puedo encontrar este tipo de respuesta, y/o
      Informarme donde puedo encontar una respuesta aproximada, y/o
      Hacerme llegar sus opiniones personales sobre el problema planteado.
    Aprovecho para saludarlos con el afecto de siempre. :salut:

De donde has sacado esas siglas? Es la primera vez que las veo.

Veamos, lo mas común es que al conectar una gráfica dedicada en el puerto PCI-E la integrada quede anulada y pase a funcionar unicamente por la dedicada. En raras ocasiones la integrada se tiene que deshabilitar desde la bios para que la dedicada tome el mando.

Pero en AMD tenemos excepciones ya que en algunas placas existe la opción de Hybrid Crossfire, que no es mas que, si a una placa con gráfica integrada AMD le instalas una gráfica AMD dedicada de gama baja, las 2 gráficas funcionarán a la par y sumarán rendimiento.

Aqui tienes mas info sobre el Hybrid Crossfire: http://www.noticias3d.com/noticia.asp?idnoticia=22853

Comentario

¡¡Problema Resuelto!! ¡¡Mil gracias!!

Apreciado Dark Knight:
      Muchísimas gracias por tu concisa, comprensible, sustanciosa y valiosa información.
      Espero poder algún día poder retribuir tu solidaria cooperación. :study:

En cuanto a las siglas, es una imitación (no sé si buena o mala ) ó un contagio :scratch: de una costumbre muy extendida entre los angloparlantes para acortar los nombres largos.
      Para ellos Integrated Graphic Processor = IGP
      Pues que para nosotros Placa Madre Con Unidad de Procesamiento Grafico Integrado sea PMCUPGI, etc, etc. :lol:

Comentario

Trabajando...
      X