Anuncio

Anuncio Módulo
Colapsar
No hay anuncio todavía.

Tarjetas Gráficas

Título de Página Módulo
Transferir Eliminar Colapsar
X
Detalle Conversación Módulo
Colapsar
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Tarjetas Gráficas

Quería saber qué implica que en una gráfica tenga X GB dedicados, por ejemplo, "con DDR3 dedicada de 1 GB, hasta un total de 2,65 GB."
    Y desde hace tiempo he estado intentando comprar un portátil nuevo ya que el mío tiene unos añitos, y estoy que no me decido con la gráfica. El uso que le daré al portátil es para programas como AutoCAD, Photoshop CS6, Indesign, Illustrator, Rhinoceros, 3DS Max...todo lo que sea modelado en 3D y demás.
    Así que, curioseando sobre portátiles en pccomponentes, veo que una gran mayoría tiene una AMD Radeon HD
    por lo que tengo entendido, es mil veces mejor un HD Radeon a un Intel Graphics, ¿no? lo que venía a preguntar era qué indica el número, por ejemplo, AMD Radeon HD 6470M. ¿Cuál creéis que me vendría mejor?

La memoria dedicada es la memoria propia que tiene la grafica, el resto, lo de "hasta XGb" es memoria que toma de la ram directamente.

Hay portatiles de gama baja que directamente no tienen memoria para la grafica y lo toman todo de la ram.

Igualmente, no solo es importante la memoria dedicada, tambien lo es el tipo de memoria que monta y velocidad de GPU.

Te recomiendo no bajar de X6XX en HD Radeon (por ejemplo HD Radeon 6670M) o X4X en Geforce (por ejemplo GT540M)

La 6470M es una grafica de gama baja que de poco sirve.

Comentario

Muchas gracias por la aclaración.
      Y en cuanto al primer número, ¿indica algo importante? A lo que me refiero, ¿es mejor una HD radeon 7600 a una 6600? ¿Y qué implica las letras de GT, GX...?

Buscando por PC Componentes, he encontrado esto

http://www.pccomponentes.com/asus_n5...40m_15_6_.html

¿Me servirá?

Comentario

El primer numero indica la serie, cada año sale una serie, así que cuanto mayor sea el primer numero, mas moderno será el modelo. Sin embargo mas nuevo no significa mas rendimiento y una 6670 rendirá mas que una 7470.

El portatil que dices está bastante bien, yo tengo uno practicamente identico solo que con un Core i5 480M (mas viejo) y en juegos rinde muy bien, aunque si el proposito del PC va a ser el modelado 3D quizá te saldría mas a cuenta llegar a un i7 que es un quad core nativo y mas ram.

Comentario

¿Cuál es la diferencia entre un i5 480M y un i5 2430M?
          Y en caso de comprarme uno con un i7, habría de tener 8 de Ram como mínimo, ¿no? (En DDR3) ¿todos los i7 spn quad core nativos? ¿de cuántos núcleos es?
          Y, pregunto yo, que, si me compro el de i5 con 4 de RAM, ¿podré modelar con normalidad y sin problemas? Porque la economía está muy mala...¿con un i7 y 8 RAM subirá mucho el precio? (contando con una buena gráfica)

Edito: He encontrado uno con i7 y 8 de Ram...aunque se va un poco de mi presupuesto, ¿está bien de precio respecto a sus componentes?
          http://www.pccomponentes.com/lenovo_...40m_15_6_.html

Comentario

Está muy bien el del link.

Quad Core = cuatro nucleos, todos los i7 tienen 4 nucleos, los i5 no y eso es software de diseño se nota mucho ya que son aplicaciones que sacan rendimiento a todos los nucleos.

El i5 480M es de la primera generacion de i5 para portatiles, el i5 2430M es de la segunda generacion.

Puedes compararlos aqui:

i5 480M: http://ark.intel.com/products/52952/Intel-Core-i5-480M-Processor-(3M-Cache-2_66-GHz)

i5 2430M: http://ark.intel.com/products/53450/Intel-Core-i5-2430M-Processor-(3M-Cache-up-to-3_00-GHz)

Tiene que ser a la fuerza un portatil? En sobremesa tendrás mayor potencia a menor precio.

Comentario

Lamentablemente sí, ya que en la Facultad lo tendré que llevar para exámenes y trabajos durante horas de clase. El portátil que tengo es muy básico, por eso buscaba un portátil nuevo que me dure varios años, o lustros a ser posible xD.

Comentario

No lei muy bien el tema, pero si quieres un portatil te puedo recomendar uno, dime para que lo vas a usar mas que nada y cuanto dinero estas dispuesto a gastar... y te dare algunas opciones...

Comentario

<TheDarkMan>, lo dice en el primer post jajajaj

Comentario

Jajaja vale pero entonces que diga un precio limite...

Comentario

Hasta unos 700 euros estoy dispuesto a gastar.
                      Me gustaría que me aclaráseis un tema respecto a las Raden y las Nvidia...
                      Me recomendaron no bajar de una X6XX en las Radeon HD y en las Geforce no bajar de X4X.
                      ¿Quiere decir eso que las X7XX / X8XX / X9XX son mejores que la X6XX?
                      (lo mismo pregunto para las Geforce)
                      ¿Y qué diferencia hay entre una 6600 y una 6640?

Agradezco mucho todas vuestras respuestas!

Comentario

Asi es... mira el primer numero en las radeon y Geforce representa la gama... cada año hay una gama nueva...

Por ejemplo este año la gama mas nueva de ATI son las 7xxx el año pasado las 6xxx el ante pasado las 5xxx....

Y bueno cada año son mejores asique una 7700 va a ser mejor que una 6700... normalmente...

En definitiva para que lo vas a usar?? te puedo recomendar 2 o 3 graficas que pueden ser ideales para ti...

Comentario

No no, el primer numero indica la serie, no la gama.

La cosa en AMD/ATi funciona de la siguiente manera.

Primer numero: serie.(Serie 7XXX, serie 6XXX, serie 5XXX, etc)
                          Segundo numero, la gama.

X4XX gama muy baja
                          X5XX gama baja
                          X6XX gama media-baja
                          X7XX gama media-alta
                          X8XX gama alta
                          X9XX gama muy alta.

Dentro de las gamas tenemos sub-gamas.

XX5X version basica de esa grafica
                          XX7X version normal de esa grafica
                          XX9X version avanzada de esa grafica.

Por ejemplo una 4650 y una 4670 son la misma grafica pero una es una version a menor velocidad (la 4650) y otra a una velocidad mayor (la 4670)

En Nvidia tenemos lo siguiente:

GT XXX engloba desde la gama baja hasta la media baja.
                          GTX XXX engloba desde la media alta, hasta la muy alta.

El primer numero tras GT o GTX indica la serie.

El segundo numero indica la gama.

X2X gama muy baja.
                          X3X gama baja
                          X4X gama media baja
                          X5X gama media
                          X6X gama media alta
                          X7X gama alta
                          X8X gama muy alta
                          X9X gama extrema

Esas son las especificaciones que da el fabricante, luego el ensamblador (Asus, Gigabyte, Zotac, Sapphire) puede lanzar varias versiones con distintos tipos de memoria (GDDR3, GDDR5) dentro de un mismo modelo, con overclock, con mejor disipacion, etc.

Creo que haré un post fijo con esta info

Comentario

¡Aclaración magnífica!
                            Edito: Ahora que me ha quedado algo más claro lo de las gamas, buscando por pccomponentes he encontrado algo que quizás pueda servirme, aunque necesito vuestra experta opinión
                            http://www.pccomponentes.com/hp_pavi...70m_15_6_.html

Comentario

Ese PC es magnifico, bastante ram, buen procesador, de lo mejor en grafica y un tamaño bastante grande de pantalla, ademas es HP que no suelen tener fallos sus maquinas, y por ultimo en promocion, dificilmente encontraras un pc como ese a mejor precio en algun lado, si te decides compralo...

Comentario

Trabajando...
                              X