Anuncio

Anuncio Módulo
Colapsar
No hay anuncio todavía.

Duda con direcciones IP router y PC

Título de Página Módulo
Transferir Eliminar Colapsar
X
Detalle Conversación Módulo
Colapsar
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Duda con direcciones IP router y PC

Hola! Me surge la siguiente duda:

En mi casa hay 2 ordenadores, conectados a un router.

Tenía entendido que el router asigna unas direcciones IP privadas a los PCs, pero en el mío, al teclear 'ipconfig', en lugar de aparecer una dirección privada aparece una pública, tanto de dirección como de puerta de enlace.

¿Significa esto que mi ordenador no está en la red privada que crea el router? ¿Puede ser esto algo malo en algún sentido?

Gracias!
    Un saludo!

Puedes postear las IP o una captura en pantalla para ver que puede ser?

Comentario

En todo caso publica la pública (jej) sin los tres últimos dígitos, no hacen falta. NO PUBLIQUES TU IP PUBLICA NUNCA.

Esos equipos estan conectados por wifi o por cable? En cualquier caso el problema puede estar bien en el router o bien en la config IP de alguno de los equipos.

Yo empezaria por mirar si ambos equipos tienen la ip/dns configurados como automaticos.

Lo anterior es un consejo mio, las mayusculas es pq se me escaparon... 8)

Comentario

Gracias por responder!

Creo que no hace falta ni subir imagen, simplemente en la Direccion IPv4 aparece una pública y en Puerta de enlace determinada otra distinta, también pública.

Están conectados ambos por cable. ¿Qué quiere decir que la ip/dns estén configurados como automáticos? Uso Windows 7, por si es necesario.

Saludos, gracias otra vez!

Comentario

trae rriesgo de seguridad mira a ver si tu router esta enmascarado

Comentario

¿Qué quiere decir que la ip/dns estén configurados como automáticos?
            Tenía entendido que el router asigna unas direcciones IP privadas a los PCs
            Exactamente eso, solo que el router asigna lo que tu le digas y en el rango que le indiques. Me parece que tu solucion pasa por olisquear en el router. Concretamente en la seccion de DHCP (que es el que se encarga de asignar automaticamente las ips).

En el ipconfig apunta la puerta de enlace y ponla en el navegador. Dinos la marca y el modelo del router y te buscamos el user pass por defecto. Empieza por probar con 1234/1234 y admin/1234, ademas de 1234 y pass en blanco y lo mismo con admin.

Es un riesgo de seguridad como te han dicho

Comentario

Ok, he probado metiendo la dirección de puerta de enlace en el navegador (como dije es una pública) y no ha funcionado.

SIN EMBARGO, sí que he entrado a la configuración escribiendo 192.168.0.1.
              ¿Qué sentido tiene esto, no debería estar dentro de la subred para poder acceder al router mediante una dirección privada? :S

El router es un Thomson, mirando en el manual ya he averiguado user y pass, pero ahora no encuentro dónde tengo que actuar. Intentaré googlear un poco, pero si conoces me vendría bien una mano jaja.

Gracias sheldon!
              Un saludo

Comentario

Parece que tienes dos redes configuradas en el router y que afortunadamente tienes la configuracion desde la publica cortada.

Comprueba en el equipo que tiene la ip publica si tiene la asignacion de ip/dns en automatico, te dejo como verlo en win-7-> clic

Atencion al ultimo parrafo que es donde las pones en automatico o en manual.

Comentario

Hmm, en esa configuración está todo como automático.

De hecho, he ido a mirar al otro ordenador, el cual creo que está bien configurado (en 'ipconfig' aparecen IPs privadas), y ese apartado que acabo de mirar está exactamente igual.

Otra cosa más: la IP pública que tiene ese otro ordenador, es distinta tanto a la de mi máquina como a la que me aparece a mí como puerta de enlace.

Entiendo que mi ordenador tiene como puerta de enlace otra cosa que no es mi router, ¿no?

Un saludo!

Comentario

Trabajando...
                  X