Anuncio

Anuncio Módulo
Colapsar
No hay anuncio todavía.

Programación..¿Qué es?, ¿Para que sirve?

Título de Página Módulo
Transferir Eliminar Colapsar
X
Detalle Conversación Módulo
Colapsar
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Programación..¿Qué es?, ¿Para que sirve?

Bueno.....

Estoy interesado en este mundillo y quería saber:

¿Qué es programación?

¿Para que sirve?

¿Cómo se empieza?

Un saludo

La programacion sirve para crear programas como se indica en el propio nombre.

Para aprender a programas, puedes empezar por aprender baths, es simple. y luego ya meterte en cosas mas dificiles.

Comentario

como dice dark night puedes crear programas y si sabes puedes hacer mucho XD

Comentario

Re: Programación..¿Qué es?, ¿Para que sirve?

Originalmente publicado por forocero.i
        ¿Qué es programación?

¿Para que sirve?

¿Cómo se empieza?
        ¿Qué es programación?

Segun wikipedia: Se conoce como programación de computadores a la implementación de un algoritmo en un determinado lenguaje de programación, conformando un programa. Mientras que un algoritmo se ejecuta en una máquina abstracta que no tiene limitaciones de memoria o tiempo, un programa se ejecuta en una máquina real, que sí tiene esas limitaciones. El lenguaje de programación puede ser de alto nivel, medio nivel o bajo nivel, en función del grado de abstracción.

Segun mi opinion: Programar o escribir en algun lenguaje de programacion (grafico o consola) la solucion de un problema o las acciones que queremos que realice un computador a la peticion o accion de un usuario...

¿Para que sirve?

Segun wikipedia: La programación de ordenadores debe perseguir tres objetivos fundamentales:

* Corrección: un programa es correcto si hace lo que debe hacer. Para determinar si un programa hace lo que debe es muy importante especificar claramente qué debe hacer el programa antes de desarrollarlo y una vez acabado compararlo con lo que realmente hace.

* Claridad: es muy importante que el programa sea lo más claro y legible posible para mejorar el mantenimiento del software. Cuando se acaba de escribir el código del programa, se deben buscar errores y corregirlos. Más concretamente, cuando el programa está concluido, es necesario hacerle ampliaciones o modificaciones, según la demanda de los usuarios, esta labor puede ser llevada acabo por el mismo programador que implementó el programa o por otros.

* Eficiencia: debe consumir la menor cantidad de recursos posible. Normalmente al hablar de eficiencia se suele hacer referencia al consumo de tiempo y/o memoria.

La eficiencia y la claridad de un programa pueden ser objetivos contrapuestos: se puede conseguir mayor claridad sacrificando parte de la eficiencia o viceversa. Pero hay que tener en cuenta que el tiempo del programador es caro, y que hoy en día el precio de los ordenadores es razonable y cada vez son más baratos.

Segun mi opinion: La programacion sirve para hacerle la vida mas facil al usuario final (osea el que compra los programas y los utiliza), y darle trabajo a mucha gente... je je je, a parte de eso la programacion es un "Invento" impresionante con esto tu puedes hacer lo que sea, las paginas web se hacen con programacion, Windows, Linux, Mozilla, IExplore, Juegos de PC - Celulares, en sí, casi todo lo que tenga que ver con computadores o cosas electronicas tienen algo de programacion... Con la programacion das una solucion con "Eficiencia, Eficacia y Efectividad" las cuales las mide el usuario final... ejemplo en un juego quien evalua la "Eficiencia, Eficacia y Efectividad" los niños que se la pasan metidos jugando... y creanme cuando programen, programen para un niño, "Un niño es el que mas consigue errores en un sistema"... aunque no lo crean!

¿Cómo se empieza?
        Segun wikipedia: "No sabe" que extraño he??

Segun mi opinion: Para empezar a programar o meterse en este mundo tan grande hay dos formas; la facil y la dificil je je

Para empezar con la dificil, es necesario "saber pensar", no los creo brutos para nada, saber pensar en programacion significa "Pensar como un computador" 0 (ceros) y 1 (unos) osea "Si" "No" lo cual es la base de los computadores, la "Logica", para poder ser un buen programador es necesario tener unas excelente bases de logica, sin ellas es como un edificio sin bases "El clasico ejemplo", La logica se aprende estudiando "Algoritmos" que son "Los pasos ordenados para la solucion de un problema", esa vuelve y juega hay que pensar como computador... y luego al saber esto el lenguaje con el cual programes no sera problema...

Y la segunda la facil, no necesitas nada solo leer y buscar en google, copiar y pegar codigo que mucha gente postea hacer pruebas haber si funciona y sino entonces pedir ayuda en Foroz...

Ustedes eligen...

Espero haya aclarado dudas pero si los deje mas confundidos Mejor aun!!!

Comentario

Bueno creo que smart ya lo explico bien, para comenzar debe ser algun lenguaje facil para no meterte en embrollos, es mejor empezar a programar con lenguajes como C, Batch, visual basic, etc porque podras aprender las tecnicas de la programacion mas rapido, eso si..ninguno se maneja con un entorno grafico con botoncitos y eso..salvo visual basic.Si te interesa visual fijate en tutoriales informaticos que yo he publicado algunos para comenzar y Dploid tambien
          Salu2 y espero que te enganches!

Comentario

[quote="Smart"]
            ...
            ¿Cómo se empieza?
            Segun wikipedia: "No sabe" que extraño he??

Segun mi opinion: Para empezar a programar o meterse en este mundo tan grande hay dos formas; la facil y la dificil je je

Para empezar con la dificil, es necesario "saber pensar", no los creo brutos para nada, saber pensar en programacion significa "Pensar como un computador" 0 (ceros) y 1 (unos) osea "Si" "No" lo cual es la base de los computadores, la "Logica", para poder ser un buen programador es necesario tener unas excelente bases de logica, sin ellas es como un edificio sin bases "El clasico ejemplo", La logica se aprende estudiando "Algoritmos" que son "Los pasos ordenados para la solucion de un problema", esa vuelve y juega hay que pensar como computador... y luego al saber esto el lenguaje con el cual programes no sera problema...

Y la segunda la facil, no necesitas nada solo leer y buscar en google, copiar y pegar codigo que mucha gente postea hacer pruebas haber si funciona y sino entonces pedir ayuda en Foroz...

Ustedes eligen...

Espero haya aclarado dudas pero si los deje mas confundidos Mejor aun!!!
            ¿Cómo se empieza?, estudiando Algoritmos o C, qe es lo mas completo que prosigue a TOooooda la rama de programacion

Comentario

¿Qué es programación?
              La programación sirve para crear programas de cualquier tipo. Un juego, un sistema operativo, un virus, un programa cualquiera en otras palabras.

¿Para que sirve?
              Para crear programas como ya dije, hay lenguajes de programación mas dificiles que otros (Los faciles son de alto nivel, y los dificiles de bajo nivel, para generalizar un poco)

¿Cómo se empieza?
              Primero elegi el lenguaje por el que querés empezar.
              Muchos recomiendan C para empezar, para mi está bien porque es bastante estructurado y no te malacostumbra, como pasa con Visual Basic. Si queres algo bueno que no te va a malacostumbrar pero te va a resultar aburrido, podés empezar con Pascal (Que es lo mismo que Delphi, pero No visual)

Visual Basic es mucho mas facil, si empezas con él te vas a sentir bien porque podes empezar a tener algunos logros los primeros tiempos, lo que te empuja a seguir, pero tenes la contra que algunas cosas te las da hechas, y cuando pasas a otro lenguaje te complica un poco.

Yo empece con VB, y no me costó mucho entrar a Delphi ni a C, es complicado al principio, pero para nada imposible...

Por un lado, para darte los fundamentos de la programación, VB sirve, esas sentencias que todos los lenguajes tienen, VB tambien las tiene, y te puede servir empezar en VB para comprender mejor como funcionan.

Espero verte programando, nos decis si vas a empezar, por que vas a empezar, y ponés tus dudas en el foro :wink:

Un saludo.

Comentario

donwea, Mira como dije en el post, si quieres ser un excelente programador y que nada te quede grande aprende Algoritmos pero si quieres irte por la facil entonces aprende C de una vez...

Comentario

Espera, no lo apures que recién está empezando.
                  No pretendas que empiece con ASM :?

Eso si, si empiezas con VB, por ejemplo, no te vayas a quedar con eso, obviamente. VB es un lenguaje muy muy sencillo, y te reduce mucho. (Pongo ejemplo de VB, pero pasa con todos los lenguajes, no te podes quedar en eso)

Aprendas lo que aprendas, en el campo de la programación hay muchisimas cosas más que nunca llegas a conocer del todo, por eso hay que seguir avanzando.

Un saludo.

Comentario

Ok gracias ..

Más o menos lo entendí..jeje

Gracias...

¿Y como se aprende c? xD

PDploiD, en tu post contestandome a las preguntas, en la primera me contestas como la segunda:

¿Qué es programacon?

Programacion sirve.....

xD

Pero no importa lo entendi bien...

Comentario

Es que las 2 primeras preguntas tendrían que haber sido una sola, pero bueno.

Y entonces vas a empezar? :P

O era solo para sacarte la duda?
                      Un saludo.

Comentario

Intentaré empezar jeje

Haber que sacamos de esto xD

Comentario

Pues forocero.i suerte con eso... si necesitas algo no dudes en preguntar...!

Lo unico por mi parte como programador te recomiendo, "no pierdas el tiempo con C" si quieres sacar dinero de la programación, si es por hobby adelante con C

Saludos

Comentario

Smart, entiendo que le quieras mostrar la programación más a fondo, pero imaginate la decepción de empezar y programar en ensmblador. Sino en que?

No se, yo ya lo dije en mi ultimo post, que empiece con C, pero empiece por lo que empiece, que no se quede nunca con lo que sabe.
                            Es un campo muy amplio y nunca se llega a descubrirlo del todo.

Un saludo.

Comentario

respuesta

Vamos aver si me sale la explicación xD

Es el método con el que se crean programas(virus,juegos,programas... entran en el término programas) a través de distintos lenguajes de programación como pueden ser c++,visual basic,java,flash...

y podrías empezar con visual basic pero en mi opinión no puedes hacer muchas cosas con eso, el más utilizado y el que sirve para hacer lo que sea es el lenguaje C/C++ así que te recomendaría que te bajaras el turbo c++ 4.5

E PUBLICADO EN ESTA SECCIÓN UN MANUAL PARA PRINCIPIANTES PARA HACER UNA CALCULADORA EN C++ TAMBIÉN LO PODRÉIS ENCONTRAR EN MI BLOG (El que te viene en mi firma)

Comentario

Trabajando...
                              X