Anuncio

Anuncio Módulo
Colapsar
No hay anuncio todavía.

Metodo Burbuja PHP

Título de Página Módulo
Transferir Eliminar Colapsar
X
Detalle Conversación Módulo
Colapsar
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Metodo Burbuja PHP

Alguien es tan amable de ponerme un ejemplo del metodo burbuja con PHP???

se introducen 10 numeros, los cuales estan desordenados, con el metodo burbuja, se tienen q ordenar los numeros e imprimirlos en pantalla...

agradeseria su ayuda

Este seria el metodo de la burbuja en PHP

function bubble_sort($array){
    $count = count($array);
    if ($count <= 0) return false;
    for($i=0; $i<$count; $i++){
    for($j=$count-1; $j>$i; $j–-){
    if ($array[$j] < $array[$j-1]){
    $tmp = $array[$j];
    $array[$j] = $array[$j-1];
    $array[$j-1] = $tmp;
    }
    }
    }
    return $array;
    }

Comentario

Código:
      function bubble_sort($array){
                         $count = count($array); //Cuento los elementos del arreglo
                         if ($count <= 0) return false; //Si no hay elementos entonces que voy ordenar? retorno falso
                         for($i=0; $i<$count; $i++){//Recorro cada uno de los elementos
                                for($j=$i+1; $j<$count; $j++){
                                          if ($array[$j] < $array[$i]){//Comparo si hay un elemento del arreglo menor que el de la posicion i, si es asi intercambio posiciones
                                                            $tmp = $array[$j];
                                                            $array[$j] = $array[$i];
                                                            $array[$i] = $tmp;
                                          }
                                }
                        }
      return $array;
      }
      No se si estara bien xD pero asi me enseñaron a mi xD es diferende al de Inxmen solo en la condicion y el segundo for jejje

Comentario

Porque sacan codigo de wikipedia y no explican que hace..?
        La idea es ordenar el array?...
        Es simple para quien tiene nocion en ver ese codigo y entenderlo
        Pero creo que habria q desarrollarlo mas..
        los 2 copiaron el mismo codigo...
        al menos uno le puso los comentarios de que recorro cn un for...

http://es.wikipedia.org/wiki/Bubblesort

Comentario

sorry external... pero yo no lo copie de ningun wikipedia

Al ver que no tenia comentarios, entonces coji ese codigo y me puse a comentarlo, lo modifique un poco ya q asi me enseñaron a mi ha hacerlo en java

Pero yo no copie de wikipedia

Comentario

Hombre external yo solo queria ayudar al chico.
            No se hace varios dias lo vi trasteando por la wikipedia y al ver que necesitaba ayuda pues s elo copie, y no puse que lo habia pegado de alli. Sorry ops:

Y lo de los comentarios pues la verdad si deberia haber indexado y puesto los comentarios como hizo Dragon-black

Comentario

Hola gracias por ayudar...

Lo q quiero es una breve explicacion sobre el metodo burbuja, para poder entenderlo bien....

les comento q e visto varios codigos, pero ninuguno me a funcionado bien, por eso pido una explicacion sobre el tema, para asi, saber q hago mal.....

saludos.

Comentario

Bueno el metodo burbuja es algo complejo pero bueno.. intentare explicarlo...

Tenemos un arreglo con 3 elementos 2, 3, 1 y queremos ordenarlo de forma que quede 1, 2, 3; para eso sirve el metodo burbuja para ordenar un arreglo

Entonces Lo que yo como maquina haria con el metodo de la burbuja es lo siguiente:

-1º coger el primer elemento y preguntar si hay algun elemento entre los siguientes que es menor que este el primer valor es 2 entonces preguntamos 2 es menor que el siguiente valor, si esto es verdad entonces pasamos a preguntar al siguiente; 2 es menor que uno? si esto es falso entonces intercambiamos valores y quedaria asi:
                -->132
                Hacemos lo mismo pero con el segundo elemento, preguntamos al siguiente que es el tercero; 3 es menor que 2, como no es verdad entonces intercambiamos y quedaria asi:
                -->123
                Listo hemos hecho el metodo de la burbuja para ordenar el arreglo

Esto intercambia posiciones
                $tmp = $array[$j];
                $array[$j] = $array[$i];
                $array[$i] = $tmp;
                Cualkier duda escribela :d

Comentario

Muchas gracias Dragon-Black, la verdad ya me quedo un poco claro este metodo, ahora estoy con la busqueda binaria, jejeje.....

saludos..

gracias por la ayuda

Comentario

Trabajando...
                  X