Anuncio

Anuncio Módulo
Colapsar
No hay anuncio todavía.

Compilar en linux con codeblocks

Título de Página Módulo
Transferir Eliminar Colapsar
X
Detalle Conversación Módulo
Colapsar
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Compilar en linux con codeblocks

Hola a tod@s,

a ver si alguien me puede echar una mano.
    He instalado el codeblocks en linux y me he creado un template SDL con unas librerías SDL no estandar, que han sido creadas por otra persona. He linkado las librerías en la opción de project/Build options, pero cuando voy a compilar dice que no las encuentra.

Una de las librerías por ejemplo es la libSDL.a y si hago el #include <libSDL.a> (es en C), no la encuentra, si pongo la ruta completa la encuentra, pero me saca mil errores dentro de la librería.

La verdad es que estoy muy pez con el tema de compilación en linux usando librerías externas. con GCC en consola si que he compilado, pero programas básicos que sólo requieren de la stdio.h y poco más.

Me estoy volviendo loco para intentar compilar y no sé si tendré que crear un makefile. (No tengo experiencia con makefiles y no me vendría mal documentación si tengo que crearlo, así que si sabéis alguna web también me vendría bien. )

Ampliando un poco la información, las librerías se encuentran en:
    /home/usuario/Desktop/Proyectos Programación/SDK/Linux/gp2xdev/lib/libSDL.a

Ante todo muchas gracias por vuestra ayuda.

Un saludo.

No he usado el codeblocks la verdad pero con gcc usar librerias es muy facil solo debes de poner -l y la libreria por ejemplo:

gcc -lpthread ejemplo.c -o ejemplo

Aqui lo que se ha echo a sido incluir la libreria pthread necesaria para el proyecto.

Para generar un make es sencillo, mira por ejemplo imaginate que escribes el tipico hola mundo en c y lo llamas hola.c y lo guardas en una carpeta en tu escritorio en esa misma carpeta mediante un editor de texto te creas un Makefile (ojo con la mayuscula) donde escribes.

cc:= gcc
    hola: hola.c
    $(cc) hola.o -o hola
    rm hola.o
    hola.o:hola.c

Bueno como ves se crea como un seudonombre para gcc luego que se dice que hola se contruye a partir de hola.c aunque usamos el .o (esto es un punto objeto del codigo se usa mucho cuando se linkan codigos dependientes) se borra el .o y se crea el .o

De todas formas te valdria tambien con una simple linea tal que asi

gcc hola.c -o hola

Y para que no te compile si no se ha modificado el codigo pondria en el coigo anterior (antes de lo que hay escrito)

hola: hola.c

de todas formas por internet tienes mil ejemplos mas. Aunque para cualquier duda ya sabes que por aqui estamos.

Suerte

Comentario

Trabajando...
    X