Anuncio

Anuncio Módulo
Colapsar
No hay anuncio todavía.

Archivo binario a texto

Título de Página Módulo
Transferir Eliminar Colapsar
X
Detalle Conversación Módulo
Colapsar
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Archivo binario a texto

Hola, estoy queriendo hacer un programa con delphi 7 para convertir un archivo binario a texto, según yo un archivo binario al abrirlo con notepad se ven un monton de simbolos, y un archivo de texto al abrirlo pues ves palabras. No sé si estoy bien o no.

De antemano muchas gracias.

Un archivo es un sistema para almacenar información. Dicha información puede estar dirigida a humanos (texto) o a máquinas (.exe, .dll). Si un humano intenta "ver" el contenido de un fichero destinado a una máquina se encuentra que el software se ve incapaz de traducir la información contenida a lenguaje humano y por eso te salen los "simbolos" (yo los llamo de forma genérica "chinos"). Dicho esto no se si era esa tu cuestión.

Comentario

Hola Shedon, entiendo lo que dices, la cuestión es que tengo algunos archivos generados por un radar climatológico, y son generados en binario por que así ocupan muy poco espacio en disco, estos archivos solo pueden ser vistos por el software del radar (el cual no se consigue amenos que compres un radar). la cosa es que estos archivos pueden ser convertidos en texto y así ser procesados por algún software comercial.

La cosa es: ¿como convierto un archivo binario en texto?,

Se que se puede por que un programita que conseguí de la NOAA lo hace, pero no lo hace completamente bien.

Comentario

Los archivos binarios tiene cada uno su propia "configuracion", definida por el programa que lo generó, para poder leer correctamente dicho fichero necesitas saber como es su "configuracion", su estructura al fin y al cabo. La estructura puede ser estandar o directamente definida por el programador con lo cual se complica bastante, en tu caso me da que serán estos últimos. Nunca se me ha planteado pero parece interesante.

Ahora que lo pienso SI se me dio hace tiempo y te puede valer de ejemplo clarificador, en mi caso me planteé como diversión poder extraer de un .pst (una presentacion de power point) las imagenes que contuviera, revisando el contenido con un notepad me dí cuenta que se detectan facilmente las cabeceras "jpg" (el comienzo de cada una de las imagenes contenidas), se me ocurrio leer desde dicho comienzo hasta el comienzo de la siguiente cabecera y grabar cada uno como fichero y "voila" las imagenes extraidas, tan sencillo como eso y tan complicado si no sabes de que tipo son los datos y que estructrua tienen. Esto funcionaba con los .ppt que solo tenian imagenes creo recordar... ya os imaginais para que lo queria... :mrgreen:

Un ejemplo, en vb.net almacenamos una imagen .bmp, en este caso el archivo generado es binario y la estructura es la propia imagen .bmp (definida en la cabecera del fichero)-> clic

Pd: Se noto mucho que soy programador? :-) Siento el rollo

Comentario

pues yo no se casi nada de programación, tuve que entrarle por necesidad.

yo se el formato de los archivos que trato de convertir, primero unas cuantas lineas de texto que son un encabezado y luego muchas cantidades, algo mas que se es que el archivo está compuesto por palabras de 16 bits, y hasta ahora lo que he podido hacer es leer el binario y escribirlo en un txt, pero solo veo una lista de números. No se que tenga que hacer para poder ver el encabezado y que las cantidades tengan sentido.

¿alguna idea de que estoy haciendo mal?

Gracias..

Comentario

Basicamente te puedo decir que es posible que la cabecera este grabada como texto (por eso la ves) y que contenga datos tales como la longitud del apartado de datos, tamaño del registro,etc... con esa información deberas de tratar de extraer la informacion binaria.

Aunque claro, sin ver nada es pura teoria.

Comentario

Trabajando...
            X