Anuncio

Anuncio Módulo
Colapsar
No hay anuncio todavía.

Obtener ID Sesión de Usuario - Server 2003 ---SOLUCIONADO---

Título de Página Módulo
Transferir Eliminar Colapsar
X
Detalle Conversación Módulo
Colapsar
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Obtener ID Sesión de Usuario - Server 2003 ---SOLUCIONADO---

Buenas,

Os solicito ayuda en un tema, por un Script que quiero hacer, necesito obtener el ID de un usuario que haya iniciado sesión en un Windows Server 2003, pero necesito obtenerlo por comando, me da igual VBScript, Batch, lo que sea, con el que pueda obtener eso generaré el resto del Script o lo vincularé a lenguajes conocidos, pero me estoy volviendo loco por internet y no encuentro como hacerlo.

Se obtener el nombre, tiempo de Login, etc... pero no consigo obtener ese maldito ID jejeje

El tema es que estoy intentando crear un Script para que un usuario desde su máquina, lo ejecute, este mire en el servidor (que tiene muchas sesiones iniciadas) y cierre la sesión de ESE usuario en concreto, pero para cerrar la sesión del servidor, necesito saber el ID de la misma que corresponde al usuario, y no consigo hacerlo...

Os pongo una imagen para que veáis a que me refiero.

A ver si alguno de los muchos "seres" inteligentes del foro es capaz de iluminarme

Gracias de antemano.

Perdón, seguí por mi cuenta investigando, ya tengo la solución para quien le interese. Yo me lo quiso, yo me lo como.

Todo desde CMD
    Comando para obtener datos de la sesión en equipo remoto.
    query session /SERVER:host nombredeusuario

Esto nos genera una respuesta de este tipo

NOMBRE DE SESION NOMBRE DE USUARIO ID ESTADO TIPO DISPOSITIVO
    console Administrator 1 Activo

Podemos guardarla en un txt y manejarlo a nuestro antojo para guardar en una variable solo el ID

Comando para cerrar sesión.

logoff /SERVER:host id

Espero que a alguien le sirva.

Saludos.

Comentario

Gracias por compartirlo, no vi tu mensaje antes sino te hubiera recomendado que visitaras ésta página de MS que me ha sido muy util con scripst de windows.

http://gallery.technet.microsoft.com/ScriptCenter/

Me alegro que lo solucionaras.

Comentario

Sheldon, igualmente gracias por compartir ese enlace, no lo conocía y en un vistazo rápido, veo que me puede ser muy útil en el futuro.

Thanks

Comentario

Trabajando...
        X