Anuncio

Anuncio Módulo
Colapsar
No hay anuncio todavía.

Me parece que padecemos de una malwareitis

Título de Página Módulo
Transferir Eliminar Colapsar
X
Detalle Conversación Módulo
Colapsar
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Me parece que padecemos de una malwareitis

Hola amigos!!

Hace tiempo que no venía por el foro.

La última vez que vine, de esto hace algunos meses, estuve espiando sin entrar y tuve un alerta de seguridad grave de mi antimalware.

Siguiendo las instrucciones del mismo neutralicé al atacante, averigüé lo que me interesaba y me fuí pensando que podría haber sido una casualidad.

Durante los siguientes meses en que estuve sin volver por acá no volví a tener problemas.

Hoy, como estaba entre otras cosas estaba interesado en saber si la conmoción que había detectado en ciertos ambientes informáticos también había llegado hasta acá, me acerqué al foro y después de ver si ustedes (los interlocutores de mis anteriores mensajes) seguían activos elegí el siguiente camino Indice del Foro Foroz comunity-->Comunidad Foroz/Noticias-Updates/Nuevo estilo para usuarios registrados para llegar a http://www.foroz.org/foroz/viewtopic.php?t=1042&start=0 y ver cual era el nuevo estilo del foro.

Estaba empezando a descubrir que el tema se refería a cosas que ya eran antiguas cuando al igual que varios meses atrás se abrió una ventana de alerta grave de mi antimalware. :shock:

La ventana me anunciaba que había sido atacados por un Trojan:J5/Redirector.E, que el ataque había sido suspendido y que recomendaban aplicar acciones para quitarlo de en medio (cosa que hice inmediatamente)

El antimalware también me informó que había mas información disponible sobre el atacante en http://www.microsoft.com/security/po...tid=2147601647.

Antes de leer la información adicional y ante la sospecha de que este incidente es algo más que una coincidencia he decidido establecer esta comunicacion y compartir este incidente por si ustedes (entre quienes me consta que hay gente muy conocedora de la lucha contra los virus) o el administrador del foro, creen que se puede o debe hacer algo para por lo menos averiguar si el foro padece de una malwareitis :?:

Esperando que todos ustedes estén bien (tanto de salud como de ánimo) me despido con la idea de buscar en el índice de la comunidad el lugar apropiado para que podamos tratar el tema que (como les dije más arriba) tiene conmocionado al (al menos a una parte) del mundo informático con el que he estado en contacto.

:cheers: Afectuosamente :salut:

Upusupuaparipiopo

Solo te sale en esa página?.. es un hilo muy antiguo, y muchas de las imagenes que están ahí, ya están caducadas, entre las imágenes puedo identificar una alojada en iespana, que hace una re-dirección a un sitio web, creo que ese debe ser el problema.

Comentario

Hola Dragon-Black!!!

Es para mi un gran placer volver a leer lo que me escribes.

Veo que como hace 9 meses atrás (y antes también) sigues en la primer línea del foro, es decir que eres uno de los primeros en responder a los mensajes.

Con respecto a tu pregunta, no se si mi respuesta te servirá de algo porque:
      • -->Sobre la aparición que ocurrió hace algunos meses, no puedo recordar en que página sucedió.Tengo la idea de que apareció en un par de páginas distintas pero no podría recordar cuales eran.

-->Sobre la que apareció el miercoles 16 de Noviembre aproximadamente a las 00:08 GMT/UTC, yo había estando recorriendo otras páginas antes, no recuerdo exactamente cuales y el alerta no apareció. Solo tomé conciencia de él cuando estaba mirando la página que ya he mencionado. No bien apareció, dejé de navegar y comencé a seguir las instrucciones de mi antimalware hasta que éste me indico que el peligro había sido superado. Después seguí navegando por esa misma página y por otras sin que se volvieran a presentar ventanas ó anuncios de peligros.
      Espero que esta información sea de utilidad.

Con respecto a tu respuesta, me da curiosidad saber :scratch:
      • --> ¿Cómo haces para tener acceso a todas las imágenes del mencionado hilo?
        -->¿Cómo haces para identificar donde está alojada cada una de ellas?
        -->¿Cómo haces para saber cual redirecciona a un sitio web?
        -->¿Porqué sospechas precisamente de la que está alojada en iespana?
      También espero que mi curiosidad no te moleste y que si tienes tiempo me hagas llegar las respuestas a algunas de mis preguntas.

Y de ser posible a todas.

Estoy seguro de que debe de haber muchos novatos curiosos como yo que te agradecerán la información y recordarán "la fuente" con el mismo afecto con que yo te estoy saludando en este momento.

:cheers: Upusupuaparipiopo. :salut:

Comentario

Un gusto leerte por aquí upusupuaparipiopo.. (después de la explicación de tu nick, ya puedo escribirlo)

Respondiendo a tus preguntas, podría usar las herramientas del google chrome, para examinar la red, pero para qué te voy a engañar, no hice eso, le di clic derecho a todas las imagenes que no se mostraban, y ver imagen en nueva pestaña xDD.. todas cargaron con no found, excepto una de iespana, que redirigió a una página(la url superior cambió.)

Pero eso fue por que no se me ocurrió una forma para hacerlo.. pero si lo deseas automatizar, clic derecho> inspeccionar elemento>network> recargas la página, y ahí te aparece una imagen de iespana en rojo, que hizo una redirección.

saludos.

Comentario

¡¡Gracias por la informacion Dragon!!

¡¡Muchas gracias más por la información Dragon!!

Comentario

Trabajando...
          X