Anuncio

Anuncio Módulo
Colapsar
No hay anuncio todavía.

Ayuda¡¡ No consigo poner dos sist. operativos en mi pc

Título de Página Módulo
Transferir Eliminar Colapsar
X
Detalle Conversación Módulo
Colapsar
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Ayuda¡¡ No consigo poner dos sist. operativos en mi pc

Hola a todos¡¡¡
    Tengo un Hp, con win 7, pero necesito usar programas que no van con el win 7, de modo que necesito poner dos sist. operativos, el win 7 y el xp, de modo que he hecho una partición de disco mediante las herramientas de Win 7, al crearme la partición aparece como una partición dinamica, y a la hora de buscar en la bios la particion para poder instalar el XP, esta partición no me aparece, he leido algo sobre que la particion de disco debe ser basico y en mi caso es de tipo dinamico y creo que este es el problema, el porqué de no poder instalar el XP en esta partición.

He leido que se podía hacer por comandos, pero a la hora de poner list disk, para que me aparezca la lista de particiones de disco, solo me aparece una, no me reconoce la nueva particion de 50 Gb.

Si conoceis la forma de poner los dos sist. operativos os agradecería vuestra ayuda... muchas muchas gracias de antemano.

No sé a q te refieres con basico y dinamico, has las particiones por ejemplo con Partition Magic.

Comentario

Puedes usar partiton wizard home edition para eliminar, volver a cerar la particion como primaria y formatear para instalar tu windows XP o puedes formaterar completo, instalar primero XP y luego 7

Comentario

querras decir q hiciste una partición EXTENDIDA y por eso no puedes instalar windows debes hacer una partidicón PRIMARIA como te dice andres_1033, en la extendida puedes crear lógicas pero de datos

Comentario

Pero.. no te funcioaban los programas si les dabas clic derecho y ponias solucionar problemas de compatibilidad??

Comentario

para eso si tienes un pc un poco potente es casi mejor hacerlo en maquina virtual....

Comentario

Originalmente publicado por DOC
              querras decir q hiciste una partición EXTENDIDA y por eso no puedes instalar windows debes hacer una partidicón PRIMARIA como te dice andres_1033, en la extendida puedes crear lógicas pero de datos
              De hecho las particiones pueden ser de tipo básico o dinámico, es mas, cuando instalas Windows 7 sobre un partición dinámica y usas el activador que lo piratea se daña el gestor de arranque de windows.

Comentario

Hola a todos de nuevo¡¡¡ voy a describir de nuevo mi problema.
                Yo compré un HP, potente con 6 Gb de Ram, ya que trabajo con imagenes de satelite y Autocad, ya el ordenador me venía con el win 7, y yo le saqué los discos de arranque que me permiten volverlo a como venía de fabrica, el Autocad que necesito es el 2002, pero el win 7 me da error, por ello necesito otro sistema operativo ( si conoceis otra forma de solucionarlo... estoy abierto a otras propuestas).
                Yo no soy muy avispao con los ordenadores de modo que voy a detallar lo que he intentado hacer:
                Me metí en "Administración de equipos" seguidamente "Administración de discos" clik derecho en el disco que quería particionar, elijo " reducir volumen" elijo el tamaño que deseo en mi partición y pulso "reducir" para ejecutarla. Me aparece la nueva partición hago clic boton derecho y elijo "nuevo volumen simple" elijo como se llamará la unidad y se le da un formateo rapido, y ya esta. hasta aquí he llegado.

Desde mi ignorancia, creo que es una forma de particionar el disco, para poder instalar el XP en esta partición, pero me pone que es dinámica, y segun he leido no puedo instalar un sistema operativo en una partición dinámica.
                Cuando reinicio en la Bios indico que me ejecute desde el disco, pero a la hora de instalar no me aparece la partición para poder elegirla he instalar en ella, de modo que me reconoce el disco como uno, pero una vez que reinicio normalmente, si me aparece en "equipo" la particion de 50 Gb que efectué.

Nosé si habrá quedado más claro mi problema. y si se puede hacer de un modo más facil como dice Doc mediante maquina virtual... como se debe notar no estoy muy entendido en el tema, por ello os doy las gracias encarecidamente a todos por vuestro tiempo empleado. Un saludo.

Comentario

Estoy leyendo en internet que win 7, admite una maquina virtual de XP, de modo que si tienes algún problema con un programa, como dice Tawi, existe una solución de problemas de compativilidad donde puedes elegir XP, voy a investigar esta posibilidad de maquina virtual.

¿Porque mediante una maquina virtual se puede trabajar perfectamente con un programa, no?
                  Gracias de nuevo.

Comentario

lo más facil es que hagas la partición con el propio cd de win xp, llegas a una pantalla en la que te pone espacio no particionado como esta http://www.infowindows.es/imagenes/f...mage0063yu.gif si ves en la barra inferior hay distintas opciones y como ves debes pulsar c para crear una partición despues te debería salir algo así http://www.infowindows.es/imagenes/f...mage0072fx.gif en ella eliges el tamaño de la partición en MB(ojo con esto son MB es decir para hacer una partición de 1GB debes poner 1024MB para redondear haz las cuentas de 1000 en 1000 por lo que para hacer una partición de 20 GB debes poner 20000MB para una de 100GB 100000MB y así consecutivamente)despues te saldrá esta pantalla http://www.infowindows.es/imagenes/f...mage0088zs.gif seleccionas la partición que acaabs de hacer y pulsas enter te saldrá esto http://www.infowindows.es/imagenes/f...mage0096xy.gif eliges la opción que te marca la imagen q te acabo de poner y pulsas enter y te saldrá esta pantalla http://www.infowindows.es/imagenes/f...mage0106ed.gif despues al cabar se te reiniciará el equipo el solo y comenzará la instalación de xp en la partición que has echo

puedes seguir este tutorial si no sabes instalar windows http://www.trucoswindows.net/forowin...indows-xp.html

la máquina virtual es un programa que te permite dentro de ella ejecutar un so dentro de otro so es decir tu estas dentro de windos7 ejecutas ese programa y puedes a la vez estar en windos7 y windows xP sin tener que particionar el disco duro ni nada...

edito: prácticamente todos los programas funcionan dentro de una máquina virtual pero los de gráficos a veces patinan un poco según el hardware q tengas montado pero por probar no pierdes nada...

Comentario

Doc, Muchas gracias por tu información parece que nos vamos hacercando a la solución. Pero... la información que me has dado para particionar el disco mediante xp, no es para usar la maquina virtual, ¿no?, porque según he leido para usar la maquina virtual, debo instalar el programa de la maquina virtual, y una vez instalado necesito asignarle una memoria y una ram a usar, y una vez configurada la maquina virtual instalar dentro de ella el sist operativo, e instalar en este el programa que deseo usar en mi caso Autocad.

¿Me podeis aconsejar alguna makina virtual que sea facil de configurar y si pudiese ser en español?
                      Muchas gracias.

PD:Tawi he probado lo de compatibilidad y no puedo solucionar el problema.

Comentario

hay varias como vmware,virtualpc o virtualbox yo uso virtualbox siempre me ha funcionado muy bien está en castellano es facil de configurar y gratis

te dejo el link oficial

http://www.virtualbox.org/wiki/Downloads (pincha en el de for windows host)

si no sabes como configurarla postea e intentamos aconsejarte o darte algún tutorial...

Comentario

Los S.O. que se dejan instalar han de ser anteriores en el tiempo. Por ejemplo: primero el XP y después el win 7, y no al revés.

Comentario

Trabajando...
                          X