Anuncio

Anuncio Módulo
Colapsar
No hay anuncio todavía.

Virus de la policia - Ficheros encriptados

Título de Página Módulo
Transferir Eliminar Colapsar
X
Detalle Conversación Módulo
Colapsar
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Virus de la policia - Ficheros encriptados

Nose si conoceis la nueva variante del virus de la policia que además de los daños del sistema, genera archivos aleatorios cifrados con nombre como “locked-<nombre_original>. <4 caracteres aleatorios>” . Para desencriptarlo recomiendan la aplicación: RannohDecryptor.exe

Pero nos encontramos ante esta condición:

"Original copy of at least oneof encrypted files larger than 4096 bytes is requiered for copy after pressing teh button continue".

Segun me informa otro forero:

RannohDecryptor calcula la clave y desencripta el resto de los archivos automáticamente, por lo que solamente necesitas un solo archivo encriptado que también dispongas del mismo pero sano.

Y qué pasa si no hay ninguno fichero sano y los documentos de ese PC son exclusivos del usuario? se puede contaminar uno sano con el fin de poder conocer el método y liberar el resto??

Un saludo

Lo que imagino que hace es lo siguiente: Si tienes un fichero encriptado y ese mismo sin encriptar los compara, ve las diferencias y averigua la clave.

Sin esa premisa no podrá como ya sabes. Ahora la pega es infectar un fichero del que dispongas del original. Lo que no se me ocurre es ¿como? era esa tu pregunta¿

Comentario

Ayudaaaaaaa

Hola a todos.Necesito ayuda urgentemente.He sido víctima del virus de la policía,y he conseguido sacar las fotos del disco duro,aunque han quedado encriptadas.El problema viene cuando he formateado el disco duro,y tengo las fotos en dvd,pero no tengo ninguna "original" exacta a las encriptadas para poder usar el RannohDecryptor.Se supone que este virus ha usado el mismo algoritmo para encriptar,así que si uso dos archivos de otro pc,uno encriptado y otro limpio,podría usar el programa RannohDecryptor?
      Tenéis alguno de vosotros algún archivo encriptado y otro sano para "dejarme" y poder probar?
      Gracias.

Comentario

Si has entrado en la web de la policia y has hecho algo, tienes que ir a comisaria a que te lo kiten

Comentario

RannohDecrypter

Elektro: No sé dónde ves la gracia,la verdad...Entro en el foro solicitando ayuda,de buenas maneras y agradeciendo cualquier colaboración y me contestas esa chorrada...En fin,ojalá no te veas en una situación parecida, "simpático" ...
          Y gracias por tu ridículo comentario,pero te lo puedes ahorrar,salado.

Comentario

Se supone que este virus ha usado el mismo algoritmo para encriptar,así que si uso dos archivos de otro pc,uno encriptado y otro limpio,podría usar el programa RannohDecryptor?
            Se supone si no modifica cada vez un poco su algoritmo y lo hace único en cada equipo (pe añadiendo información del mismo como su mac o así)...

Siento no poder ayudarte, y disculpa a ELEKTRO, a veces escribe antes de pensar. No lo hace de mala fé.

Comentario

No escribi sin pensar eh

Mi primo chico, entro en la web de la policia y no se que coño hizo que le enviaron un virus y tuvo que llevar el pc a que se lo quitaran

Comentario

Pos si la policia envia virus, apaga y vamonos!! :shock:

Gracias por aclararte.

Comentario

Ok

Vale,acepto las disculpas.A ver si alguien me puede ayudar...
                  Gracias de todos modos.

Comentario

Tengo un pc infectado con este virus, la pantalla y el bloqueo me apareció el martes, he probado con Malwarebytes, Polifix, LiveCD Dr.Web, Kaspersky... y sigue igual, ¿alguna otra solución?

Comentario

Por fin!!!! virus eliminado con un LiveCD Avira!

Comentario

Trabajando...
                      X