Anuncio

Anuncio Módulo
Colapsar
No hay anuncio todavía.

.::Montaje de un Ordenador desde Cero, version extra::.

Título de Página Módulo
Transferir Eliminar Colapsar
X
Detalle Conversación Módulo
Colapsar
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • .::Montaje de un Ordenador desde Cero, version extra::.

    Tras la idea de ELEKTRO en mi otro Post, aquí os dejo un tuto sobre el montaje de un PC desde cero. Se da por hecho que todos los componentes son compatibles

    Para empezar lo primero es desembalar la caja y quitarle las tapas laterales las 2 para tener un fácil acceso a cualquier parte de la torre, lo mas común es tener unos tornillos en la parte trasera de la torre que tendremos que quitar, tras esto tiramos de las tapas hacia la parte de atrás de la torre y saldrán por si solas.




    En su interior probablemente encontraras la tornilleria necesaria para rl montaje abre la bolsa y dejala cerca.

    De momento dejaremos a un lado caja en si y nos ocuparemos de la placa base así que vamos a montar los componentes.



    A medida que se vayan a montar en el tutorial os explicare donde y como se montan.

    Procesador: Va montado en esta zona rectangular de aquí llamada socket



    Como podemos observar normalmente las placa base intel de socket 775 en adelante traen una protección de plástico para proteger los pines de la placa, ATENCION! es muy importante retirarla ya que si no después tendremos problemas ya que el disipador yel procesador no harian contacto. Para poder retirarla y abrir el socket, tendremos que pulsar la palanquita que hay al lado del socket y moverla hacia el lado opuesto en el que se encuentra el socket para después poderla levantar completamente y dejar libre el mecanismo




    Ahora solo debemos levantar la chapita como se muestra en la imagen, darle un toquecito con el dedo al plástico que protegía los pines y poner el procesador, el procesador solo entra de una forma, así que si no encaja no intenteis apretarlo ya que podeis dañar los pines del socket y adios placa, cambiadlo de postura hasta que encaje.

    Con el procesador ya instalado bajamos la chapita y hacemos el mismo procedimiento que antes solo que a la inversa asegurándonos de que la palanquita quede bien sujeta al lado del socket y no quede suelta.



    Ahora hemos de poner el disipador, si es el disipador de intel como en este caso ya traerá pasta térmica en su base con lo que solo tendremos que poner el ventilador encima, si se trata de otro tipo de ventilador tendremos que poner la pasta como nos indique el manual. Aquí lo voy a hacer todo con el disipador de intel

    Las 4 patas del disipador han de encajar con los agujeros de la placa base, poned el disipador sobre los agujeros e id encajando las patas una por una en sus agujeros, cuando oigáis click significa que la pata se ha instalado correctamente. Es importante que el disipador no quede ni un solo milímetro separado del micro ya que un milímetro puede indicar un exceso de temperatura de 10º o mas, una buena forma de asegurarse de que esta bien sujeto es tirar de cada una de las patas y si no se mueven ni un pelo es que están bien instaladas
    Ahora tenemos que conectar el cable que sale del ventilador a una conexión de la placa base llamada “CPU_FAN”



    Y listo el procesador ya está instalado.

    Memoria RAM: La memoria RAM va conectada en estas ranuras de aquí llamadas Slots.



    Normalmente estan situadas a la derecha del socket, dependiendo de la placa podemos tener 2 o 4 slots e incluso 6 slots en el caso de los Core i7, los colores significan el dual channel o el triple channel , es decir que si queremos hacer dual channel deberemos conectar los módulos en las ranuras de los mismos colores.

    Para conectar los módulos pulsamos las patillas blancas y encajamos el modulo de memoria RAM



    Los módulos de RAM solo entran de una forma así que si veis que de primeras no encaja no lo forcéis y dadle la vuelta.

    Al colocar el modulo las patillas volverán a su posición inicial automáticamente.



    Ya tenemos montado en la placa base todo lo que se puede montar fuera de la torre así que vamos a montar la placa base en la torre.

    Para ello primero de todo hemos de poner la chapita trasera de la placa base en la torre, algunas cajas incluyen una para rellenar el hueco, quitadla ya que seguro que no encaja con vuestra placa base y poned la que venia con vuestra placa base.




    Y ahora un paso muy importante y que la mayoría de gente se salta, se han de colocar estas pequeñas piezas en la torre de la siguiente manera*




    Recomiendo apretarlas con alicates para dejarlas bien duras ya que después la placa base se ha de atornillar sobre ella
    Aquí os dejo una imagen de donde van los “cojinetes” en ATX (rojo) y en micro-ATX(azul)



    *En algunas torres aunque pocas, este paso no es necesario ya que la propia chapa de la torre trae unas curvaturas hacia afuera para elevar la placa sobre la chapa, si no veis esas piezas pequeñas seguramente no las necesitéis pero antes de seguir montando nada aseguraos de que la placa no queda completamente plana sobre la chapa de la torre si no que queda elevada.

    Tumbamos la torre y ahora ya podemos dejar caer la placa base sobre los cojinetes, encajamos los agujeros de la placa con los cojinetes y atornillamos



    Bien ahora que ya tenemos la placa base montada, podemos seguir montando componentes, así que podemos montar las unidades lectoras y de disco duro.

    Unidades Ópticas: Para instalar las unidades Ópticas tenemos que quitar las tapas de plástico que tienen en el frontal todas la torres, normalmente tras esta tapa hay una chapa de metal que también tendremos que quitar.



    Las unidades ópticas entran de fuera hacia adentro es decir entran con el “Culo” por el frontal y se meten.




    Una vez tenemos la tapa fuera encajamos la lectora y la atornillamos cuando nosotros veamos que ni sobresale ni queda por dentro de la torre. Si veis que no entra puede que vuestra torre tenga un sistema de anclajes de fabrica como los de la imagen que tendréis que abrir para poder meter la lectora y posteriormente cerrar para que quede fija en la torre.




    Disco Duro: La instalación del disco duro es prácticamente igual que la de la lectora de CD solo que por la parte interna de la torre, buscamos la zona de la torre donde irán los discos duros y lo metemos y atornillamos.



    Si tenéis algún lector de tarjetas interno se instala de la misma forma que las unidades ópticas solo que en las ranuras de disqueteras.

    Ya hemos acabado con las unidades volvamos a la zona de la placa base, ahora podemos instalar la tarjeta grafica. ¿Porque no instalar la tarjeta grafica antes que las unidades? Porque hay graficas que son tan grandes, sobretodo de alta gama como las GTX285 que nos podemos encontrar que si montamos la grafica después no podemos meter los discos duros.

    Tarjeta grafica: Se inserta en el Slot PCI-E que suele ser el primero mas grande empezando por arriba y tiene esta pinta.



    Para instalar la grafica simplemente la conectamos de forma similar a como hemos conectado la RAM, los disipadores de las graficas siempre van para abajo.



    Atornillamos la grafica a la placa base o cerramos el anclaje que lleve la caja y tarjeta grafica. En graficas de alta gama también será necesario conectarla a la fuente de alimentación.

    Fuente de alimentación: Suele ir en la parte de arriba de la caja, simplemente tenemos que atornillarla con 4 tornillos en sus respectivos huecos quedando de la siguiente forma.




    Ahora ya tenemos todos los componentes montados, ya solo nos queda conectar el cableado

    Cableado: Para empezar conectaremos la fuente a la placa base, hay 2 cables que han de ir de la fuente a la placa base, uno con 20 o 24 pines y otro con 4 o 8 pines.



    El resto de cables de corriente tendrán que ir a las unidades y en el caso de que la grafica lo necesite a la grafica también, si la fuente no incluye conexión de 6 pines para la grafica la grafica incluirá un conversar de molex 4 pines a molex de 6 pines para grafica

    De esta parte no pongo fotos ya que sin flash no se ve nada y con flash solo se ve luz jajaja

    Después nos quedara el cableado de la torre en si, eso podéis mirarlo en el manual o directamente en la placa, por ejemplo el power SW es para el botón de encendido buscad en la placa base donde va conectado el power SW y lo conectáis y lo mismo con el resto de cables del frontal.

    Y listo, si todo esta correctamente montaod al conectar el PC al teclado, raton y monitor tendriamos que poder usarlo sin problemas

    Espero que os sirva, si os queda alguna duda os podeis pasar por le Tuto de Fiti sobre montaje de PC's: http://www.foroz.org/foroz/topic55243.html o bien plantear la duda aqui mismo. Si teneis alguna correccion la podeis hacer, si tengo ganas en el futuro ire mejorando este tuto.

  • #2
    Bua, vergüenza me da... mi tutorial está hecho con una mierda de Celeron D 512 de ram... dios...esas HiperX... :cry:

    Muy bien explicado Dark, enhorabuena esto servirá de mucho a los nuevos users... y ami que no he visto ninguna una HiperX de cercaaa buaaa T_T

    xDD

    Comentario


    • #3
      Pues tampoco son tan caras, la diferencia entra unas Value y unas HyperX no es tanta

      PDios ahora estaba mirando los precios y por lo menos en APP las memorias DDR2 han subido muchisimo, 2Gb Value por 26€ O.o pero si antes valian 20!!! y unas HyperX 30€!!!

      Comentario


      • #4
        Dark, el problema no es el precio, el problema es donde la enganchas y para que uso. Com comprenderas no pega nada mi Celeron D con mi Intel 965 (integrada) con 2 GB HiperX... xDDDDD hago cuello de botella en los juegos, programas, etc...

        A no ser que lo suba con un OverClock..jajaja

        Comentario


        • #5
          Muy buen post ^^

          Yo hasta ahora no habia montado un 775 pero el ordenador que me voy a comprar nuevo es un 775

          Comentario


          • #6
            Pues asi te haces ya una idea de como va a ser mas o menos jejeje

            Comentario


            • #7
              Excelente tuto Dark Knight!
              Muchas gracias!, ahora apagare mi compu...ire hacia la compu de mi padre, la desarmare...e intentare armarla ;-), cualquier cosa le digo que un señor del foro me dijo que lo haga...
              aajajajajajjajaja

              Saludos!!!

              Comentario


              • #8
                Suerte Deditec!

                Comentario


                • #9
                  gracias ya se instalar un procesador muchas gracias

                  Comentario


                  • #10
                    johez, segun tu otro Post tu tienes un AMD, en el caso de los AMD es mas sencillo, tras retirar el disipador mediante una palanquita que llevan(Has de levantarla y el disipador quedara suelto) quitas el disipador y directamente te encontraras con el procesador

                    Levantas la palanquita plateada que le queda al lado y el procesador ya quedará libre y podras tirar de el sin problemas

                    Para poner el procesador nuevo has de hacer el procedimiento inverso

                    Comentario


                    • #11
                      yo quiero. hacer un tuto.. de como quemar dos PC's en un dia.. xD jeje.. por que si me paso :P xD jajajaa.... tal vez no lei un manual antes.

                      Comentario


                      • #12
                        Originalmente publicado por Dragon-Black
                        yo quiero. hacer un tuto.. de como quemar dos PC's en un dia.. xD jeje.. por que si me paso :P xD jajajaa.... tal vez no lei un manual antes.
                        Como pasó eso? O.o

                        Comentario


                        • #13
                          Originalmente publicado por Dark Knight
                          johez, segun tu otro Post tu tienes un AMD, en el caso de los AMD es mas sencillo, tras retirar el disipador mediante una palanquita que llevan(Has de levantarla y el disipador quedara suelto) quitas el disipador y directamente te encontraras con el procesador

                          Levantas la palanquita plateada que le queda al lado y el procesador ya quedará libre y podras tirar de el sin problemas

                          Para poner el procesador nuevo has de hacer el procedimiento inverso

                          pues yo me quiero poner una memoria ram de 1gb.....y por lomenos ya se como son las memorias, como se encajan y donde van.... buen tutorial dark. un saludo

                          Comentario


                          • #14
                            Muchas gracias, me ha servido para montar el PC de un amigo, soy nuevo en esto xD ahora me toca aprender. :cheesy:

                            Comentario


                            • #15
                              Ya lo has montado entonces? Todo fué bien?

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X