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aki creen su ot server 7.6 tibia

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  • aki creen su ot server 7.6 tibia

    miren primero soy:abdiel_2475
    mi mail es: abdiel2475@hotmail.com

    les voya ayudar a poder su server

    miren

    primero ke nada Empezemos con lo basico. Bamos a bajar el Your Ot Para tibia 7.6 es este el link---> http://rapidshare.de/files/10821383/...t_7.6.rar.html

    Para esto es necesario descomprimir el archivo.

    Algunos se preguntaran ke es descomprimir?
    Descomprimir es sacar todos los archivos dentro de un pequeño programa que nos sirve para reducir el espacio al momento de descargar de una web o un cd rom. Para esto necesitamos el archivo
    WinRar

    DE donde lo bajo?Lo puedes bajar de esta pag.
    --> http://www.rarlab.com/rar/wrar351es.exe

    Y si ya lo descargaste aora bamos a lo ovio "instalarlo"le damos doble click al archivocon el nombre "Wrar350"(en varios casos puede contener otro nombre)QUE tiene forma de libritos .

    Automaticamente nos aparecera una ventana y buscamos el icono que diga install o instalar o set up.Esto depende de tu computadora.Luego esperas ke te aparesca otra ventana y buscas donde diga "OK"o "Aceptar"
    le das click.

    LISTO TENEMOS ISTALADO EL WINRAR

    Ahora vamos al archivo con el nombre de Your Ot 7.6(al cual ya debemos aber bajado. El link se
    encuentra en la parte superior al principio de esta guia.)





    le damos click derecho al archivo y
    seleccionamos la opcion "extraer aqui" o "extract to here" y automaticamente va aparecer nos va aparecer otra ventana con dos procesos esto quiere decir que esta descomprimiendo.

    Al terminar de descomprimir la ventana
    que nos aparecio se va a cerrar sola, y vamos a ver que nos aparecio una carpeta que tambien se llama
    Your Ot 7.6. -Esta es la carpeta que vamos a utilizar para hacer nuestro Open Tibia Server.

    1.Abre la carpeta "your ot 7.6"
    2.Buscar el archivo conf.lua.
    3.Darle click derecho poner opcion abrir con.
    4.Si te aparece con ke opcion keres abrir el conf.lua tu solamente dale en block de notas .
    5.Haciendo correctamente el paso 4 de abrirlo de block de notas sera para las configuraiones XD.
    6.Haciendo correctamente los pasos 4 y 5 veremos como una ojita y dentro cun cuadernito. Si tienes
    Windows Xp Dale click derecho y editar Tambien en verciones del 2000. Si tienes windos Me o
    Posteriores solo dale doble click y se abrira.

    7.Este es uno de los pasos mas importantes es donde aprenderemos a configurar el Config.lua
    Si no lo configuras bien el posiblemente tengas problemas al encender tu OT Server
    Aqui te digo para que sirve cada uno y todos de las opciones de el config lua
    Codigo

    ---------------------------- OTServ configuration ------------------------------
    -- datadir
    datadir = "data/" >aqui es donde se encuentra la carpeta de data es la que cargara todos los datos
    al sistema del ot server<

    -- sets what map to load
    map = "data/world/test.otbm" >esta es la localizacion y nombre del mapa en la carpeta del server<

    -- OTBM for binary, SQL for SQL map, XML for OTX maps
    mapkind = "OTBM" >Ete sera el modo en el cual esta guardado nuestro
    mapa.

    SQL for acc/player info from SQL, XML for acc/player info from XML
    sourcedata = "XML"esta dejala asi

    -- the message the player gets when he logs in
    loginmsg = "Welcome to YurOTS" este es el mensaje cuando al entrar al juego ponle el ke kieras

    -- the port otserv listens on
    port = "7171" este es el puerto o port en que se encuentra situado nuestro server<

    -- name of our server
    servername = "YurOTS" Aqui ba el nombre de tu server cambialo por el ke kieras.

    -- name of the owner of our server
    ownername = "yurez" <----aki ba el nombre del dueño borralo y ponle tu apodo o nombre

    -- email of the owner of our server
    owneremail = "loooser@hotmail.com" >aqui va tu e-mail o correo electronico ponle tu mail<

    -- the url for more server info
    url = "http://hola.no-ip.info:8090" >aqui va la pagina donde se crean las acc o la pagina que kieras XD<

    -- the location of the server
    location = "Chile" >aqui va en donde te encuentras localizado osea en que parte del mundo<

    -- the ip the server should redirect too
    ip = "201.138.163.16"<----Aui ba tu ip el cual podes encontrar en
    "www.cualesmiip.com"

    -- The messagebox you sometimes get before you choose characters
    motd = "Welcome to YurOTS" >este es el maensage que te aparece
    motdnum="0" antes de entrar al juego pon el k kieras<

    -- use md5 passwords for accounts, yes/no
    md5passwords = "no" >esto asi dejalo o nadie podra entrar a jugar<

    -- world type. options: pvp, no-pvp, pvp-enforced
    worldtype = "pvp" >esto es obio que tipo de mundo kieres ponlo como
    se espesifica arriva no-pvp, pvp o pvp-enforced

    -- max number of players allowed
    maxplayers = "28" >este es el numero maximo de personas que pueden entrar a tu server<

    -- exhausted time in ms (1000 = 1sec)
    exhausted = 2000 >este es el exaust para hacer echizos instant 1000=a un segundo
    si no quieres exausted ponle 0<

    -- exhaustion time for healing spells (1000 = 1sec)
    exhaustedheal = 1000 >este es el exausted para los echizos de vida como exura
    y las uh 1000= a un segundo ponle el k kieras 0 = 0seg<

    -- how many ms to add if the player is already exhausted and tries to cast a spell (1000 = 1sec)
    exhaustedadd = 300 >esto es para cuando el jugador esta exausted y esta aguevado a que kiere hacer otro
    echizo automaticamente se le ageregara mas exausted<

    -- how long does the player has to stay out of fight to get pz unlocked in ms (1000 = 1sec)
    pzlocked = 10*1000 >esto es lo que te pone las espadas para logear ajustalo a tu manera 1000= 1 segundo<

    -- allow multiple logins of the same char
    allowclones = 0 >si en tu server vas a tener test chars es recomendable que actives esta casilla con
    esto nos va a permitir que se puedan clonar los chars 1 =1 si kieres 10 clones pon 10
    si quiere 1 pon uno 2 pon 2 y asi etc<

    -- vocation names >estos son los nombres de las vocaciones asi dejalos para no meternos en lios<
    vocations = {"a sorcerer", "a druid", "a paladin", "a knight"}
    promoted_vocations = {"a master sorcerer", "an elder druid", "a royal paladin", "an elite knight"}

    Esta parte del sql la dejaremos si no t metes en lios


    --- SQL part
    sql_host = "localhost"
    sql_user = "root"
    sql_pass = ""
    sql_db = "otserv"


    --- SQL MAP part
    sqlmap = "test_map"
    map_host = "localhost"
    map_user = "root"
    map_pass = ""
    map_db = ""

    ------------------------- YurOTS basic configuration ---------------------------
    >ahora vamos a entrar a la configuracion basica de el server<
    -- name of your world (seen on the character list when logging in)
    worldname = "YurOTS" >este tambien es para el recuadro cuando el char va entrar le aparesera eso cambialo
    por el que quieras<

    -- how often do server saves it's state (0 = off, 5 = 5min, 60 = hour)
    autosave = 10 <esto es para que el server se guarde en "x" minutos aki ponle los minutos k kiera< -- do you want to enable cap system? (yes/no) capsystem = "no" >si quieres que los chars tengan capacidad ponle yes. si no quieres y kieres que
    tengan capadicad infinita ponle no<

    -- do you want players to learn spells before they can use them? (yes/no)
    learnspells = "no" >esto es si quieres que los jugadores compren por si mismos su echisos ponle
    yes y si no quieres y quieres que ya tengan todo aprensido ponle no<

    -- do you want to give premium account to all players? (yes/no)
    freepremmy = "yes" >si quieres dar Accounts premmis gratis ponle yes si quieres que sean
    free ponle no<

    -- do you want premium players to wait in queue as others? (yes/no)
    queuepremmy = "no" >cuando hay lista de espera los premmy entran primero que los free
    si quieres que los premmy entren primero que los free ponle No si
    quieres que esperen como los free ponle yes<

    -- how much % of {exp, mana, skill, eq, bp} do you lose when dying
    diepercent = {"7", "7", "7", "7", "10"} >esto es el cuanto % quieres que los chars pierdan cuando
    mueren el 1 es exp el 2 es man 3 es skill 4 eq 5 bp<

    -- how many summons player can have
    maxsummons = 2 >esto es cuantos summons (Utevo res) kieres k tenga cada jugador<

    -- do you want to give summons for all vocations? (yes/no)
    summonsallvoc = "no" >esto es si quieres que todas las vocaciones tengan
    utevo res para hacer monsters no para no yes para si<

    -- chance of losing a spear when shot (0 - none lost, 100000 - all lost)
    spearlosechance = 50 >esto es si quieres que las spears se quiebren 0 para nunca 100000 para
    siempre y un numero inferior para que se quiebren devez en cuando<

    -- anti-afk - maximum idle time to kick player (1 = 1min)
    kicktime = 15 >este es el tipico anti afk por si no te mueves en x minutos te kikean ajustalo
    a tu manera en minutos<

    -- maximum number of items player can keep in his/her depot
    maxdepotitems = 1000 >este es el numero maximo de itmz que un jugador puede tener
    en su depot ajustalo a tu manera<

    -- maximum number of items on a house tile (including those in containers)
    maxhousetileitems = 10 >este es el numero maximo de objetos en una casa asi dejalo pa k no
    se descomponga<

    -- how much death entries are saved in players file (old are deleted)
    maxdeathentries = 10 >esto nos dice que cuantas muerte quieres que se guarden cuando el char muere
    esto nos es util para cuando tenemos web de ranking y buscaplayer ajustalo
    a tu manera<

    >todo esto asi dejalo para no meternos en lios<
    -- mana consumend by {snakebite, moonlight, volcanic, quagmire, tempest} rod
    rodmana = {"2", "3", "5", "8", "13"}

    -- mana consumed by wand of {vortex, dragonbreath, plague, cosmic energy, inferno}
    wandmana = {"2", "3", "5", "8", "13"}

    -- shooting range of {snakebite, moonlight, volcanic, quagmire, tempest} rod
    rodrange = {"4", "3", "2", "1", "3"}

    -- shooting range of wand of {vortex, dragonbreath, plague, cosmic energy, inferno}
    wandrange = {"4", "3", "2", "1", "3"}

    -- damage of burst arrows blast
    -- default is from (1*lvl+5*mlvl)*0.24 to (1*lvl+5*mlvl)*0.55
    burstarrowdmg = {"1.0", "5.0", "0.24", "0.55"}

    --------------------------- Multipliers and gains ------------------------------
    >esto es para modificar la mana y los skills<
    -- experience multiplier (how much faster you got exp from monsters)
    expmul = 10 >que tan rapido quieres que los mounstros multiplique su experiencia ejemplo rat =5 si pones
    10 asi como esta aqui vas a multiplicar 5*10=50 y entonces una rat de dara 50 de exp

    -- experience multiplier for pvp-enforced (how much faster you got exp from players)
    expmulpvp = 15 >esto es para cuando hay enforced que tan rapido quieres que te de exp te recomiendo que
    lo pongas en un nivel vajo como 5 o 3 si no van a avanzar muy rapido a 350<

    >esta parte de skill multiplers es que tan rapido quieres que suban de skill los chars te recomiendo que
    tomes como referencia este que te pongo aqui asi no te metes en lios de que acada rato suben de skill<
    -- skill multipliers: 1 - rl tibia, 10 - ten times faster etc. {no-voc, sorcerer, druid, paladin, knight}
    weaponmul = {"3", "3", "3", "6", "6"}
    distmul = {"2", "2", "2", "6", "5"}
    shieldmul = {"3", "3", "3", "6", "6"}
    manamul = {"2", "6", "6", "3", "3"}

    >esto es para cuanta vida , mana y capacidad quieres que ganen los chars te recomiendo que tomes como
    referencia esta que te pongo aqui<
    -- how much points of life,mana,cap do you get when advancing {no-voc, sorcerer, druid, paladin, knight}
    capgain = {"30", "30", "30", "50", "55"}
    managain = {"15", "30", "30", "15", "10"}
    hpgain = {"10", "10", "10", "15", "20"}

    >esto es que tan rapido por segundo kieres que recuperen mana y vida ponlo a tu manera<
    -- how much faster do you recovery life,mana after eating food (1 - rl tibia)
    healthtickmul = 5 <--- vida
    manatickmul = 5 <--- mana

    -------------------------------- Skull system ----------------------------------
    >este es el sistema de skull para los pk<
    -- how many unjustified kills to get a red skull
    redunjust = 3 >aqui es a las cuantas muertes injustificadas quieres que un char tome red skull ajustalo
    a tu manera<

    -- how many unjustified kills to get banned
    banunjust = 6 >aqui es a las cuantas muertes injustificadas el char quede banned ajustalo a tu manera<

    -- how long do you have white skull after attacking player (1 = 1min)
    hittime = 2 >aqui es cuanto tiempo quieres que el char quede con skull blanca despues de atk a un player
    a tu manera en minutos<

    -- how long do you have white skull after killing player (1 = 1min)
    whitetime = 15 >aqui es cuanto tiempo quieres que el player quede con skull banca despues de matar a un
    player injustificadamente ajustalo a tu manera>

    -- how long do you have red skull (1 = 1min)
    redtime = 6*60 >esto es cuanto tiempo queres que el player tenga la red skull asi dejalo>

    -- how long do you have to wait to lose 1 unjustified kill (1 = 1min)
    fragtime = 12*60 >este es el tiempo para perder las frags asi dejalo<

    ------------------------------ GM access rights --------------------------------
    >estos son los accesos que tienen los gms asi dejalos para que no te metas en lios<
    -- access to walk into houses and open house doors
    accesshouse = 3

    -- access to login without waiting in the queue or when server is closed
    accessenter = 2

    -- access to ignore damage, exhaustion, cap limit and be ignored by monsters
    accessprotect = 2

    -- access to broadcast messages and talk in colors (#c blabla - in public channels)
    accesstalk = 1

    -- access to move distant items from/to distant locations
    accessremote = 3

    -- access to see id and position of the item you are looking at
    accesslook = 2

    -------------------------------------END Code------------------------
    Despues de hacer todo eso ve a la tachita de cerrar y te va a aparecer que si deseas guardar los
    cambios efectuados tu dile que si y listo ya tenemos configurado nuestro ot server.

    Ahora vamos a bajar este archivo que nos va a servir para entrar al server 7.6

    Se llama ip changer >bajalo aki< http://rapidshare.de/files/10761461/...RSION.rar.html

    Este programa es facil de usar solo lo bajas y como ya exlique anterior mente con el win rar lo vamos
    a descomprimir clik derecho y selecionamos la opcion extraer aqui. y automaticamente nos va a
    aparecer uyna carpeta con el nombre ip changer all vercion. Abrimos esa carpeta y luego vamos al archivo
    que dice ip changer el cual tiene una ventanita dibujada o alguna wea asi.

    Abrimos ese programa del ip changer y luego vamos a donde dice ip y vamos a ver que este ip se encuentra
    ya introducido automaticamente 127.0.0.1. simplemente lo borramos y ponemos tu ip. supongamos
    que mi ip es 200.33.548.1 entonces en ese espacio donde se encuentra el 127.0.0.1 vamos a borrarlo
    y ponemos el 200.33.548.1. Ahora abrimos el tibia 7.6 y seguidamente damos clik en el ip changer
    y seleccionamos la opcion change ip.

    Nota.- Para seleccionar la opcion change ip necesitas tener antes el tibia 7.6 abierto
    Nota.- No activer el test server
    Nota.- Espero que te aya gustado XD
    Nota.- Todas las dudas posteenlas aqui en el fora
    Nota.- Si los links no sirven mandenme msg reportando los links
    Nota.- Todos los archivos an sido escaneado contra virus 100% limpios aun asi cuando los bajen escaneen
    ustedes tambien
    Aviso.-

    A y tambien bajense este link----->http://rapidshare.de/files/7910613/O...elper.rar.html
    es un link ke te muestra todos los items


    hola bueno adios saludos bye

    luego les enseño como crear las accounts ok

    bye

  • #2
    y para crear las account mañana 26/10/2006 les digo ok bye

    Comentario


    • #3
      hola gracias por esperar ok bueno miren

      para crear una acc a mano tiene ke hacer los siguiente:

      1:vas a la carpta de tu server buscas la carpta data la abri saldran algunas carpetas dependiendo del server ke tengas abres la carpeta players y copias un archivo XML ke tiene icono de un mundo.

      2:le haces clik derecho a ese icono y le pones edit y tu lo editas estas son las instrucciones:

      <?xml version="1.0"?>

      <player name="(y el name del char ke crearas)" account="(y la acc del char)" sex="1" lookdir="0" exp="1111" voc="0" level="20" maglevel="15" access="0" cap="700">

      <mana now="(cuanta mana kieres ke tenga ahora)" max="(el maximo de mana ke tendra)" spent="0"/>
      <health now="(y el hp ke tenga ahora)" max="(y el maximo de hp ke tendra)" food="0"/>
      <look type="128" head="20" body="30" legs="40" feet="50"/> <spawn x="250" y="250" z="7"/> <temple x="213" y="258" z="7"/>
      <skills>
      <skill skillid="0" level="10" tries="0"/>
      <skill skillid="1" level="10" tries="0"/>
      <skill skillid="2" level="10" tries="0"/>
      <skill skillid="3" level="10" tries="0"/>
      <skill skillid="4" level="50" tries="0"/>
      <skill skillid="5" level="50" tries="0"/>
      <skill skillid="6" level="50" tries="0"/>
      </skills>
      <inventory>
      <slot slotid="1"><item id="1730"/></slot>
      <slot slotid="2"><item id="1537"/></slot>
      <slot slotid="3"><item id="1411"/></slot>
      <slot slotid="4"><item id="1736"/></slot>
      <slot slotid="6"><item id="1728"/></slot>
      <slot slotid="7"><item id="1877"/></slot>
      <slot slotid="8"><item id="1875"/></slot>
      <slot slotid="10"><item id="1804" count="100" /></slot>
      </inventory>
      </player>


      ahora la explicacion de las cosas ke no se entienden muy bien sex""(si le pones de sex 1 saldra el char si el pones de sex 0 saldra mujer) todo cambio deve ser entre las comillas porsiacaso
      -----------------------------------------------------------------------------------------------

      Si kieres ke el char sea gm le pones en la parte de look type 75 kedaria asi
      look type="75" y en la parte de acces le pones acces 1 kedaria asi access="1"

      IMPORTANTE: lo cierras y le pones guardar los cambios para ke los cambias ke haz hecho keden guardados

      3: vuelves a la carpeta data y estaves abres la carpeta acounts ke = tiene un documento XML con el icono de un mundo le pones editar y te lo tendras ke configurar asi:

      <?xml version="1.0"?>
      <account pass="(y el pass del cahr ke le avias puesto antes)" type="1" premDays="350">
      <characters>
      <character name="(Y el name del char ke avias creado antes)" />
      </characters>
      </account>

      asi tiene ke kedar despues lo cierras nomasy le pones guardar cambios y kedaria todo listo

      PD: Importante: el arichivo XML ese con forma de mundo en la carpeta player tiene ke tener el mismo nombre ke el char ke creaste en ese mismo archivo XML

      y lo mismo para el acc tiene ke tener el mismo nombre ke el acc ke avias creado en ese mismo archivo.

      bueno eso seria todo y si kieres otro char aparte de ese tienes ke ponerle copiar a los archvos XML y haces el mismo procedimento solo ke con otro name y otra acc

      entonces eso seria todo ojalas ke les aya servido si tienen alguna duda solo escrivanlas a este mismo post bye.

      Comentario


      • #4
        miren si kieren inventar una magia les digo mañana ok 27/10/2006 bye

        Comentario


        • #5
          saben k mejor ya se las doy ok para k no esperen

          pero les va a tomas trabajo ok

          En la carpeta "Spells" dentro de la carpeta "data" podemos crear nuestro hechizos, en el tutorial se explica como.
          #Así empezaran todos los códigos modificables


          Para crear un spell tenemos que hacer 2 cosas:

          1) Crear un archivo.lua en el cuál definiremos los efectos del hechizo
          2) Editar el archivo spells.xml para definir quien lo usara, por cuanto mana, palabras de invocación...


          --1) Crear el archivo.lua:--

          Dividiremos el texto en diversos apartados:


          1.1) Inicio:

          -- sven, the bewitched bunny
          -- it's a sample script, i dont know lua well enough to
          -- make some fancy code
          -- the good thing is, that this scripts can easily be developed
          -- seperately from the main programm
          -- perhaps we should write some docu

          -- the id of the creature we are attacking, following, etc.

          Siempre será igual, pero es necesario.


          1.2) Área de efecto:

          # area = {

          {0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0},
          {0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 1, 1, 1, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0},
          {0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 1, 1, 1, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0},
          {0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 1, 1, 1, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0},
          {0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 1, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0},
          {0, 0, 0, 2, 2, 2, 0, 0, 1, 0, 0, 3, 3, 3, 0, 0, 0},
          {0, 0, 0, 2, 2, 2, 2, 2, 0, 3, 3, 3, 3, 3, 0, 0, 0},
          {0, 0, 0, 2, 2, 2, 0, 0, 4, 0, 0, 3, 3, 3, 0, 0, 0},
          {0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 4, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0},
          {0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 4, 4, 4, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0},
          {0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 4, 4, 4, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0},
          {0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 4, 4, 4, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0},
          {0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0}

          }

          En este apartado definiremos el radio de acción del hechizo,

          0 = No afecta
          1 = Dirección Norte
          2 = Dirección Oeste
          3 = Dirección Este
          4 = Dirección Sur

          En el ejemplo podemos observar el hechizo "exevo mort hur", el hechizo tendrá efecto en la dirección en la que
          el personaje este encarado. Para que se lance en todas direcciones usar solo una dirección.


          1.3) Visualización del hechizo:

          #damageEffect = NM_ME_ENERGY_DAMAGE <--Imagen que se vera cuando impacte en un personaje

          #areaEffect = NM_ME_ENERGY_AREA <--Imagen que se vera cuando no impacte

          #animationColor = RED <--Color de las estrellitas que salen debajo tuyo cuando usas la magia


          Tipos de efectos:

          -NM_ME_DRAW_BLOOD <--La sangre que sale cuando pegas a un personaje

          -NM_ME_LOOSE_ENERGY <--Unos círculos azules(parecido a la animación del "utamo vita" cuando recibes daño)

          -NM_ME_PUFF <--La típica nube que aparece cuando fallas un golpe

          -NM_ME_BLOCKHIT <--Una cruz de color amarillo, como su nombre indica sale cuando bloqueas un golpe

          -NM_ME_EXPLOSION_AREA <--La típica explosion ya sea de la runa o de la UE

          -NM_ME_EXPLOSION_DAMAGE <--La misma que arriba pero cuando impacta(son parecidas)

          -NM_ME_FIRE_AREA <--La llama típica de los exori fram i las gfb

          -NM_ME_YELLOW_RINGS <--Unos anillos amarillos

          -NM_ME_POISEN_RINGS <--Anillos verdes como los del poison storm

          -NM_ME_HIT_AREA <--El típico golpe de exori

          -NM_ME_ENERGY_AREA <--Es una electricidad como la de las EF

          -NM_ME_ENERGY_DAMAGE <--La misma que la de arriba pero al impactar

          -NM_ME_MAGIC_ENERGIE <--Unas estrellitas de color azul

          -NM_ME_MAGIC_BLOOD <--Unas estrellitas de color rojo

          -NM_ME_MAGIC_POISEN <--Unas estrellitas de color verde

          -NM_ME_HITBY_FIRE <--Una llama como las de las FE o cuando te quemas y te van quitando 10 de vida

          -NM_ME_POISEN <--Una cruz de color verde

          -NM_ME_MORT_AREA <--Una bola negra como las SD o el exori mort

          -NM_ME_SOUND <--Notas de música

          Estos códigos los pondremos detrás de:
          damageEffect = (aquí)
          areaEffect = (aquí)


          Tipos de animaciones:

          -GREEN <-- Estrellas verdes
          -RED <-- Estrellas rojas

          Estos códigos los pondremos detrás de:
          animationColor = (aquí)


          1.4) Tipo de hechizo:

          #offensive = true <--Se define si el daño será negativo o positivo, o sea que si quitara vida o la dará

          #needDirection = true <--Es este código se define si el hechizo deberá tomar dirección o no

          -Offensive: si es true(verdadero) restara vida si impacta, si es false(falso) sumara vida
          -NeedDirection: solo pondremos este campo en true(verdadero) cuando el hechizo que hagamos tenga mas de una dirección
          por ejemplo el "exevo mort hur" o el "exori vis", si solo tiene una dirección será false(falso)


          1.5) Daño que causara:

          function onCast(cid, creaturePos, level, maglv, var)
          centerpos = {x=creaturePos.x, y=creaturePos.y, z=creaturePos.z}

          #minDmg = level+maglv <--Mínimo daño

          #maxDmg = level+maglv <--Máximo daño

          doMagic(cid, area, centerpos, damageEffect, areaEffect, animationColor, offensive, minDmg, maxDmg, needDirection)
          end

          De este código solo podemos modificar 2 campos:

          "minDmg = level+maglv" y "maxDmg = level+maglv"

          Para elegir el daño a causar podemos jugar con los siguientes campos:

          - level <--Nivel del personaje
          - maglv <--Nivel mágico del personaje
          - 0-1000<--Números
          - * <--Multiplicar
          - + <--Sumar
          - - <--Restar
          - / <--Dividir

          El resto es solo matemáticas, también podéis usar los paréntesis. No pongáis operaciones difíciles ni decimales o el
          Server se cerrara y tampoco dejéis espacios entre las operaciones.


          1.6) El código tendría que tener el siguiente aspecto:

          -- sven, the bewitched bunny
          -- it's a sample script, i dont know lua well enough to
          -- make some fancy code
          -- the good thing is, that this scripts can easily be developed
          -- seperately from the main programm
          -- perhaps we should write some docu

          -- the id of the creature we are attacking, following, etc.

          area = {

          {0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0},
          {0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 1, 1, 1, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0},
          {0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 1, 1, 1, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0},
          {0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 1, 1, 1, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0},
          {0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 1, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0},
          {0, 0, 0, 2, 2, 2, 0, 0, 1, 0, 0, 3, 3, 3, 0, 0, 0},
          {0, 0, 0, 2, 2, 2, 2, 2, 0, 3, 3, 3, 3, 3, 0, 0, 0},
          {0, 0, 0, 2, 2, 2, 0, 0, 4, 0, 0, 3, 3, 3, 0, 0, 0},
          {0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 4, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0},
          {0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 4, 4, 4, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0},
          {0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 4, 4, 4, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0},
          {0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 4, 4, 4, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0},
          {0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0}

          }



          damageEffect = NM_ME_ENERGY_DAMAGE

          areaEffect = NM_ME_ENERGY_AREA

          animationColor = RED

          offensive = true

          needDirection = true


          function onCast(cid, creaturePos, level, maglv, var)
          centerpos = {x=creaturePos.x, y=creaturePos.y, z=creaturePos.z}

          minDmg = level+maglv

          maxDmg = level+maglv

          doMagic(cid, area, centerpos, damageEffect, areaEffect, animationColor, offensive, minDmg, maxDmg, needDirection)
          end


          (Este código pertenece a "exevo mort hur")

          Para terminar guardaremos este archivo en la carpeta spells con el nombre del hechizo.lua
          Ej: exevo mort hur.lua



          Bye foroz comunity bye!!!

          Comentario


          • #6
            miren si no saben como bajar los programas nesesarios para aser un server hay les ban ok

            pagina para bajar tibia 7.6

            1: http://www.ultima-alianza.com/tibia/cliente76.exe
            2: http://rookgaard.mine.nu/dl.php?dl=tibia_v76.exe
            3: http://download.tibia.com/tibia76.exe
            4: http://tibia.amigo.de/en/downloads/d...d.wot?f=client (no sirve)
            5: http://rapidshare.de/files/9040391/tibia76.exe.html
            6: http://newages.tibiafans.com/Downloads/tibia76.exe


            bajar tibia 7.8

            1: http://tibia.amigo.de/files/tibia78.exe
            2: http://download.tibia.com/tibia78.exe


            bajar el ip chager

            1: http://rapidshare.de/files/10258608/...anger.rar.html


            programa para crear tu ot server

            1: http://rapidshare.de/files/10821383/...t_7.6.rar.html


            tibia loader

            1: http://www.ultima-alianza.com/tibia/tibialoader.zip

            Comentario


            • #7
              bueno espero k les aga gustado este tema para ser su server bueno bye adios saludos foroz comunity

              Comentario


              • #8
                pues por k no me asen preguntas

                Comentario


                • #9
                  Buenisima Info se agradece ahora hay que probarla

                  Comentario


                  • #10
                    una preguntota


                    Como puedo hacer monsters

                    He tratado de hacer pero no me salen, cuando los kiero hacer con el Gm no salen, y le puse para que pudieran ser sumoneados

                    y cuando lo kiero sumonear con mi sorc
                    Dice

                    Not enoug rom.

                    k pasa hay'??? 0.o

                    Comentario


                    • #11
                      aver dejame pensar mira para crear los moustros con el gm mira tienes k decir

                      /m orshabaal

                      si kieres k selga un orshabaal

                      osae tienes k poner /m espacio i el nombre del moustro k kieres combocar ok bueno bye adios saludos

                      Comentario


                      • #12
                        y como le ago para hacer una runa de manarune????

                        Comentario


                        • #13
                          Podria agregarme al msn para explicarme como hacer las account y premmy account and character desde el server mismo sin tener que modificar yo los archivos?
                          o directamente postearlo aqui ?
                          mc_kanan (arroba) hotmail (punto) com

                          Comentario


                          • #14
                            Originalmente publicado por Anonymous
                            una preguntota


                            Como puedo hacer monsters

                            He tratado de hacer pero no me salen, cuando los kiero hacer con el Gm no salen, y le puse para que pudieran ser sumoneados

                            y cuando lo kiero sumonear con mi sorc
                            Dice

                            Not enoug rom.

                            k pasa hay'??? 0.o
                            oye por ke no puedo hacer exura vita y exevo pan en mi yurez sale como si la stuviera diciendo mal
                            pps ayudame

                            Comentario


                            • #15
                              oye como pongo un mapa pre hecho es q es una lata hacerlo tu mismo

                              Comentario

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