| Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
| Autor |
Mensaje |
DonDavid Moderador

|
Publicado: Mar Ago 17, 2004 3:42 am Título del mensaje: "Yo, Robot" IAs y Robotica. |
|
|
Acabo de llegar del cine, de ver "Yo, Robot" y la verdad me ha gustado bastante, que opinais vosotros de esa pelicula, tiene unos cuantos errores como todas claro... y para mi sobra un poco el ambiente "americanada" que se respira en algunas escenas.... pero en general bien.
Me interesa bastante el mundo de la robotica y en especial el de la inteligencia artificial... de hecho este año en la facultad he tenido una asignatura "Logica Computacional e Introducción a la IA" y me encantado (por cierto te cagas con la dificultad.... meses estudiando.. para sacar un 3.8 ) alguno de vosotros tiene algun tipo de conocimiento de IA y Robotica me gustaria saber vuestro pinitos programando IAs o construyendo pequeños robots domesticos.
Se que en java se pueden emular IAs, aqui en espeña se celebró un cocurso de programación de robots para sobrevivir en mundos tmb emulados y simular cobates entre ellos (Mala suerte la mia que mi facultad no participo ) Yo intente en mi casa programar algun robot siguien do las bases del concurso.... psss no consegui nada, si alguno programa algo en java o en otro lenguaje (creo que C++ tmb da mucho juego para eso) me podria enviar el codigo?
Muchas gracias.
Un saludo. _________________ La mayor sabiduría que existe es conocerse a uno mismo.
Te conoces tu??
|
|
|
 |
malder Moderador

|
Publicado: Dom Ago 22, 2004 7:57 am Título del mensaje: |
|
|
a mi me gustaria aprender a hacerlos en 3dstudiomax _________________ Un titulo descriptivo te da mayor posibilidad a encontrar una buena ayuda.
Por favor lee las normas |
|
|
 |
Hackimail Yo soy el foro

|
Publicado: Dom Ago 22, 2004 11:58 pm Título del mensaje: hackimail |
|
|
yo quiero estudiar algo que tenga que ver con robots un primo mio hiso un "robot" segun el y lo controlaba con un control de playstationse movia y hablaba y saltaba como lo hiso ni idea _________________ puto el que me edite los posts
|
|
|
 |
chacal User destacando

|
Publicado: Lun Ago 23, 2004 5:39 am Título del mensaje: |
|
|
Esa pelicula se sale y sinceramente si tiene toques de americanada pero que pelicula aamericana no lo tiene (muy pocas) si dices que se pasaron en efectos especiales yo diria que incluso se quedaron algo cortos porque hay que reconocer que eran buenos muy buenos pero esta pelicula por como es podria haber perfeccionado algo mejor los efectos sobre todo para mi gusto en la cara ya que he visto muy buenas cosas con el 3dstudio que se podian haber aplicado en las caras de los robots.Acerca de la IA la verdad es que yo estoy muy interesado en este tema como sabras David jejeje y te podria decir que casi todo de la peli esta casi inventado o inventado directamente y a todo el mundo que este interesado en crear robots decirles que el comienzo como todo no es tan duro sino continuar, eso si es duro. De todas formas un robot simple se puede hacer y sin ni siquiera tener que programar una sola linea.Un saludo chacal _________________ La duda es el principio de la sabiduria
Si juegas con el mejor muere como todos |
|
|
 |
DonDavid Moderador

|
Publicado: Lun Ago 23, 2004 2:10 pm Título del mensaje: |
|
|
No, no todo lo que sale en la peli esta inventado, la logica computacional y de la robotica actual, se queda muy atras en comparacion con la logica que se supone que tienen esos robots.
Con respecto a los efectos especiales, no me he quejado de nada... me encantan las peliculas cargadas de efectos, cuanto mas mejor, lo que si es cierto es que el NS5 no me gusto nada... podian haber diseñado otro tipo de robot.... no me pegaba nada... ni como Sony ni como los "malos"
edit: Hackmail, tu primo sera un ingeniero eminente en todo lo relacionado con la robotica no??? lo digo por que si ha hecho un robot que habla :O:O:O ... no sera que reproduce sonidos grabados o como mucho tiene un altavoz y reproduce algo que le dicen por un microfono...... vamos que ni el robot emilio era capaz de hablar eh! _________________ La mayor sabiduría que existe es conocerse a uno mismo.
Te conoces tu??
|
|
|
 |
chacal User destacando

|
Publicado: Lun Ago 23, 2004 3:50 pm Título del mensaje: |
|
|
Bueno amigo eso de que esa logica computacional no esta inventada no se que decirte y lo de los efectos especiales es opinion propia aunque en el mensaje anterior parezca que te estoy reprochando algo en absoluto solo es una opinion como otra cualquiera siempre vista con mi forma de ver las cosas _________________ La duda es el principio de la sabiduria
Si juegas con el mejor muere como todos |
|
|
 |
DonDavid Moderador

|
Publicado: Lun Ago 23, 2004 4:06 pm Título del mensaje: |
|
|
No hombre si no pienso que reproches nada, si no he querido dar esa impresion en mi mensaje para nada.... y lo de la logica computacional, claro que esta inventado... como dije en mi primer mensaje, es una de las asignaturas que he tenido este año "logica computacional e introduccion a la inteligencia artificial" pero te digo que el nivel quie pueden poseer nuestras maquinas, no se parece en nada a las de la peli, pero es completamente compresible, si lo hicieran con el nivel actual no estarian en el 2045, estarian en el 2004, imagino que algun dia alguna mente artificial llegue a ese nivel de logica, pero aun no, lo que se plantea en esta pelicula, no es nuevo, es lo que se plantea en muchas otras , como matrix, terminator, etc... que pasara cuando las maquinas tenga conciencia de su existencia y se empiecen a plantear su "mision", vamos mas o menos lo mismo que buscamos nosotros... ¿Que somos?¿Donde vamos? y ¿De donde venimos?
Un Saludo.
Por cierto chacal, dame el link de tu web que lo he perdido. _________________ La mayor sabiduría que existe es conocerse a uno mismo.
Te conoces tu??
|
|
|
 |
Miguel 21 Conociendo Foroz

|
Publicado: Vie Dic 14, 2007 11:42 pm Título del mensaje: |
|
|
Para mi una muy buena pelicula "yo Robot",aunque la critica de Estados Unidos la lapido,un excelente guion basado en la idea de que las maquinas conquistarian al mundo luego de enloquecer, una teoria que muchas personas dicen que podria llegar a suceder..  _________________ "ES BUENO DEJAR EL TRAGO...LO MALO ES NO ACORDARSE DONDE"...
|
|
|
 |
DonDavid Moderador

|
Publicado: Sab Dic 15, 2007 6:53 pm Título del mensaje: |
|
|
Normal que sea un buen guion, si esta basada en u libro del maestro del genero de scifi, Isaac Asimov. Asi como lo cuentas parece mas el tema Terminator... en este libro/pelicula no conquistan nada... siemplemente nos protegen de nuestro mayor enemigo..... nosotros mismos.
Por cierto. ¿Por que estas reviviendo los temas de 2004? Hace casi 4 años de esto
Haciendo referencia a mi primer comentario en este tema, despues de casi 4 años, casi he acabado la carrera, y estoy especializandome en IA, mi TD y mi PFC van sobre "Aprendizaje por Refuerzo (Q Learning) para agentes inteligentes en el juego RoboCup"
Si ha alguno mas le interesa este tema, sobre todo el tema de busqueda y aprendizaje automatico, puede intentar algo con la robocup, es bastante agredecido... pero no tan sencillo como otros entornos.
Tengo otros amigos que estan en el campo de los ORTS que viene a ser la simulacion de agentes inteligentes y clientes para juegos RTS. (Estrategia en tiempo real) y es otro campo que tmb os recomiendo si os gustan estas cosas... a mi alguna veces me da envidia de no haberme metido con eso. _________________ La mayor sabiduría que existe es conocerse a uno mismo.
Te conoces tu??
|
|
|
 |
|
|
|