| Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
| Autor |
Mensaje |
boti User destacando

|
Publicado: Mar Abr 01, 2008 10:21 am Título del mensaje: Eleccion de Hardware |
|
|
Hola a todos, en primer lugar mandar un saludo ya que este es mi primer post. Hace días que sigo este foro y por primera vez me he decidido ha postear una pregunta.
Me gusta mucho la informática y ahora he decidido montarme un PC por mi cuenta y tengo un par de preguntas, que supongo que en el foro ya están contestadas, pero como no estoy muy agilizado con el, de momento no las he encontrado.
Pues resulta que para empezar tengo que elegir una placa base un procesador y una grafica, la grafica con la explicación de Gailen las cosas son mas fáciles a la hora de elegir. Mas o menos me decidiré por la Nvidia 8800 gtx o algo similar.
Lo que me preocupa son dos cosas, la primera es la placa base ya que supongo que comprar una buena base es primordial ya que con lo que evoluciona el Hardware tiene que estar un poco preparada para futuras actualizaciones.
También lo del procesador, mi primera opción es un Intel, pero la verdad que no se come referenciarme ya que hay muchos modelos y una cantidad de de talles, que si velocidad del Reloj, Memoria Cache , Bus del sistema….. es lo que me produce mas dudas.
Solo os pido que si podéis sacarme de dudas con la placa base y explicarme que harías o en que os fijarías a la hora de elegir un procesador, os lo agradecería mucho.
Mas adelante, si no lo encuentro en el foro, a la hora de comprar memoria, disco duro, etc. …. Si no me aclaro ya volvería a postear.
Nada pues eso es todo solo saludar a todos. |
|
|
 |
Rommel User destacando

|
Publicado: Mar Abr 01, 2008 4:14 pm Título del mensaje: |
|
|
Buenas...
Sobre Placas bases poco te puedo ayudar pues poca idea tiene mas bienq eu no estoy puesto en el tema...
Como procesadores tienes el INTEL CORE 2 QUAD Q6600 o el INTEL CORE2DUO E8400...
ERso si ,primero debes de mirar de que dinero dispones porque estos baratos no son...
Hay una amplia gama, pero para mi esos dos son los más interesantes... _________________
La vida solo tiene sentido si vives y mueres siendo Sportinguista. |
|
|
 |
Gailen Yo soy el foro

|
Publicado: Mar Abr 01, 2008 4:32 pm Título del mensaje: |
|
|
Hola.
Pues veamos, antes que nada, no te recomendaria la 8800GTX, es mejor comprarse una nVidia 8800GT antes, bastante mas barata y de rendimiento parecido, ademas de estar acercandose la serie 9800 de gama alta dentro de nada.
En placas base, como buscamos opciones de expansion a largo plazo, es algo controverrtido. El chipset Intel x48 nos ofrece PCI-E 2.0 en x16 incluso en Crossfire, un FSB de procesadores 1600 MHz (que tenemos en un QX9770) y soporte paras los 45nm. Solo que lo que esta en duda es si saldran procesadores con ese FSB en socket 775 (los E86XX y parrriba que no se sabe), o si Intel lo incorporará en los nuevos socket que tiene previstos. Esa es la duda mas problematica.
Si bien, es cierto que el x38 nos da ese mismo soporte de 1600, pero no de manera oficial. Y Asus, por ejemplo, nos confirma que soporta FSB a 1600.
Considero que el x38 es una buena opcion con GRAN capacidad de expansion, aunque para un presupuesto mas reducido, es tambien muy bueno el genial P35. Depende de tu dinero
Porcesadores, esto es algo mjas facil
Resumiendo, te dire lo que deberas tener en cuenta: FSB lo mas alto posible, 45 nm, 2 o 4 nucleos, una cache de 4 MB o mayor. Lo mas recomendable ACTUALMENTE es el E8400, aunque si vas a hacer rendering de video, el Q6600 conviene, o uno de los nuevos Penryn de 4 nucleos (cuando salgan, claro)
Un saludo, y sitienes dudas, ya sabes donde pregutnar _________________ Aprende como funciona tu tarjeta grafica AQUI
NUEVO PROPIETARIO DE UN ASUS EEE PC 4G!
|
|
|
 |
boti User destacando

|
Publicado: Mie Abr 02, 2008 9:21 am Título del mensaje: |
|
|
En primer lugar agradecer la rapidez de las explicaciones. Sobre la tarjeta grafica, ya que prisa no tengo, he visto que en la Web de Nvidia ya ha aparecido la 9800GTX , que supongo que por lo que comentáis es mejor que las 8800. También hay la 9800GX2 que supongo que es mejor, pero también el precio acompaña menos. Una pregunta sobre las graficas, en que debemos fijarnos si queremos utilizarlas para edición de video y aprovecharlas para juegos ya que hay muchos datos, cantidad de memoria, interfaz de memoria, relojes, etc.……
El presupuesto que supongo que tendré es alrededor de los 1000/1200€ y la ventaja que tengo es que pantalla ya tengo y creo que bastante buena.
Ya que no corre mucha prisa iré visitando el foro para ir informándome de todos lo componente i así poder aprovechar el dinero lo mejor que pueda.
Sobre las placas he visto de Gigabyte las GA-X48-DQ6 GA-X48T-DQ6 GA-X48-DS5
Creo que por lo que explicáis son bastante interesantes.
Nada mas solo agradecer vuestras explicaciones.
Un saludo |
|
|
 |
Kassius Forero

|
Publicado: Mie Abr 02, 2008 2:13 pm Título del mensaje: |
|
|
Hablando de gráficas, te recomendaría en relación calidad precio un GeForce 9600GT. El procesador tiene una velocidad de 650GHz, y al memoria una capacidad de 512MB y velocidad de 1.8GHz. Para lo que es, no es nada cara, y mejora (segun dicen) los rendimientos en DirectX 10. Cuesta 169 €.
No se si es lo que buscas, pero yo compraría esa. Ya ahora para elegir placa, tienes que tener claro de qué marca quieres el procesador. Un saludo _________________
|
|
|
 |
Gailen Yo soy el foro

|
Publicado: Mie Abr 02, 2008 5:21 pm Título del mensaje: |
|
|
Hola boti.
Pues veamos. Kassius, si te refieres a la velocidad de la GPU de la 8800GT, es de 650 MHz. La 9600GT es una interesan te tarjeta de gama media, aunque veamos tus usos.
Bien, para fijarse en una grafica, no paro de repetirlo
1.Que GPU es
2.Numero de shader o procesadores stream
3.Velocidad de estos
4.Ancho de bus
5.Frecuencias de la memoria+generacion
6.Tamaño de la memoria
7.Proceso de fabricacion y refrigeracion
Segun veo, actualmente, no se aprovechan las graficas en el renderizado de video, todo queda a manos del procesador, en este caso, lo mas adecuado es un Multinucleo (para Premiere, Pinnacle Studio... Vegas...). O si no, una tarjeta DEDICADA DE EDICION DE VIDEO, estilo Matrox o nVidia Quadro. Que cuestan un paston.
Y si, ese chipset X48, junto a que la DQ6 y DS5 son de gama media y alta, le da muchos puntos a un PC de calidad _________________ Aprende como funciona tu tarjeta grafica AQUI
NUEVO PROPIETARIO DE UN ASUS EEE PC 4G!
|
|
|
 |
boti User destacando

|
Publicado: Vie Abr 04, 2008 3:50 pm Título del mensaje: |
|
|
Una pregunta estoy mirando aquí i allá para ver que es lo que me interesa mas i también donde comprar. No se si es una pregunta adecuada, pero si alguien sabe algún lugar donde comprar online que sea de confianza y con precios buenos le agradecería que me lo informara. También saber si online hay algún sitio en EEUU para poder comprar allí. Hace unos días compre en EEUU una antena de GPS y me la mandaron en siete días y pagando en $, como el € esta muy alto me salio tirado de precio.
Si es una pregunta tonta ya que esta en la sección de Hardware y soy novato del todo en el foro, me lo decís y dejo de hacer preguntas así.
Un saludo a todos _________________
|
|
|
 |
puersion User destacando

|
Publicado: Vie Abr 04, 2008 5:11 pm Título del mensaje: |
|
|
| boti escribió: |
Hace unos días compre en EEUU una antena de GPS y me la mandaron en siete días y pagando en $, como el € esta muy alto me salio tirado de precio.
|
ten cuidado porque si te lo pillan en las aduanas te va asalir mas caro que comprandolo aqui.
saludos _________________
|
|
|
 |
boti User destacando

|
Publicado: Vie Abr 04, 2008 5:34 pm Título del mensaje: |
|
|
Muchas gracias puersion, pues aver si alguien me puede decir de algun sitio aqui.
Un saludo. _________________
|
|
|
 |
puersion User destacando

|
Publicado: Vie Abr 04, 2008 6:15 pm Título del mensaje: |
|
|
aqui en españa tienes:
PCComponentes