INFORMATICA Y OCIO

Foros de informática
  Inicio    Normas    Buscar   Miembros   Clanes   Regístrese   Perfil   Conéctese para revisar sus mensajes   Conectarse 
[informatica] + [videos graciosos] + [ultimos mensajes] + [top usuarios] + [contacto]
Estado de fuente de alimentacion/error powercalibratation
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foroz comunity :: Hardware
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Cuchufletas
Nuevo Miembro
Nuevo Miembro

MensajePublicado: Mar Oct 16, 2007 2:48 pm    Título del mensaje: Estado de fuente de alimentacion/error powercalibratation Responder citando
Hola a todos,

Estoy intentando grabar dvd doble capa pero todos los programas me devuelven el error -power calibration- y creo, segun he oido, que podría provenir de la fuente de alimentacion que no es capaz de suministrar la energia necesaria a la grabadora.

Se puede saber de alguna manera si la fuente está suministrando la corriente adecuada a mi grabadora?? pero me refiero a una manera sencilla de hacerlo con un programa o algo, pues soy muy novato y no tengo ni medidores ni nada de eso.

En panerl de control> opciones de energia he puesto la energía al nivel maximo (antes estama en nivel minimo) pero tampoco me ha ayudado y sigo teniendo los mismos errores de grabacion.

Saludos y gracias de antemano.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Cuchufletas
Nuevo Miembro
Nuevo Miembro

MensajePublicado: Mar Oct 16, 2007 2:58 pm    Título del mensaje: Responder citando
Tambien en panel de control > opciones de energia hay una pestaña que pone SAI (UPS) y que pone que este servicio esta detenido actualmente y aparece el triangula amarillo con signo de admiración.

Puede ser problema de eso o tengo que conectarlo o algo??
lucifugo
Yo soy el foro
Yo soy el foro

MensajePublicado: Mar Oct 16, 2007 3:09 pm    Título del mensaje: Responder citando
pero tienes un sai?

mira lo que he encontrado

http://www.emezeta.com/articulos/power-calibration-error
ELEKTRO
Yo soy el foro
Yo soy el foro

Ubicación: En Mi Mundo. ¿Alguién sabe ir, para encaminarme? xD

MensajePublicado: Mar Oct 16, 2007 5:53 pm    Título del mensaje: Responder citando
Hombre te explico, es que si tienes un grabadora DVD de doble capa, me imagino que varios

discos duros, lo suyo es que pusieras una fuente de alimentacion de 480 W o algo asi o un

poco mas grande a ver si ya tira.

Yo probaria eso aver si el tema viene de ahi.

Cuchufletas
Nuevo Miembro
Nuevo Miembro

MensajePublicado: Mar Oct 16, 2007 6:19 pm    Título del mensaje: Responder citando
Lo del SAI no se lo que es, pero el ver ese mensaje de advertencia y yo creyendo que mi pc podia tener carencia de energia lo asocié.

Solo tengo un disco duro interno, mi pc lo compré ya montado. Bueno, tengo otros dos discos duros pero son usb externos. Y supongo que un pc que viene ya montado no debería tener carencia de corriente a no ser que se hubiera estropeado la fuente, eso en teoría.

Lo malo es que si compro la fuente y luego no es ese el problema....

He actualizado el firmware, he desfragmentado el disco, limpiado la lente con un cd limpiador, etc y nada.

Lo que he visto en el enlace que ha puesto lucifogo creo que aun no lo he probado:
Cita:
intenta mantener la grabadora en un cable IDE aislado de discos duros u otras únidades.

¿sería recomendable seguir esta indicación antes de comprar la fuente y dejar esta como ultimo recurso??, pues la grabadora está bien, los dvd 5 los graba bien. Y tambien he mirado y los doble capa son compatibles con mi grabadora. Estoy ya al borde de un ataque de nervios, es que lo he probado todo....

Mi grabadora he mirado y está en slave, y el lector es el que está en master ¿como lo cambio a master, simplemente intercambiando las conexiones del lector y la grabadora una por otra? o sería mejor hacerlo de otra manera.

Gracias por ofrecerme ideas y ayuda. Saludos.
ELEKTRO
Yo soy el foro
Yo soy el foro

MensajePublicado: Mar Oct 16, 2007 6:26 pm    Título del mensaje: Responder citando
quillo tienes, 3 discos duros, un DVD y 1 regrabadora de DVD O_O ¿Y de cuanto es la fuente de alimentacion que tienes?

Ahora. Lo de mantener la grabadora aislado de discos duros, pon el DVD y la grabadora de DVD juntas. Por ejemplo si quieres puedes poner el jumper de la regrabadora como Master y el del lector como Slave.

SaLu2

Cuchufletas
Nuevo Miembro
Nuevo Miembro

MensajePublicado: Mie Oct 17, 2007 12:16 am    Título del mensaje: Responder citando
Hola. Pero los discos duros son externos y por USB y casi simpre estan apagados y son autoalimentados, supongo que del pc no tomaran ninguna corriente.

He abierto el pc y he mirado la fuente, tiene 350w. (y salen de ella un montonazo de cables, yo pensaba que solo tendria 1, buff) tengo un pIV a 3.2 normalito y targeta de vido de 256 megas. ¿si le compro una fuente debería ser mas potente que esta que tengo ahora? tampoco me gustaria pasarme pues imagino que el consumo del pc se incrementaría y como lo tengo encendido la mayor parte del tiempo, pero bueno se hará lo que haga falta.

El lector y la grabadora estaban conectadas con un solo cable IDE que tiene dos conectores, uno en un extremo y otro en medio, he probado a intercambiarlos de posicion para que así quedara master la grabadora y slave el lector pero no llegaba el cable, así que he decidio desabilitar el lector (como nunca lo uso) y he dejado el cable IDE solo para la grabadora, tambien he desconectado la alimentacion de el lector.

Pero he probado a grabar y todabía no puedo, me da el mismo error.

Alguna idea mas porfavor, o me copro una fuente directamente??
nain_nienna
Conociendo Foroz
Conociendo Foroz

MensajePublicado: Mie Oct 17, 2007 1:20 am    Título del mensaje: Responder citando
Cuchufletas escribió:

...
El lector y la grabadora estaban conectadas con un solo cable IDE que tiene dos conectores, uno en un extremo y otro en medio, he probado a intercambiarlos de posicion para que así quedara master la grabadora y slave el lector pero no llegaba el cable, así que he decidio desabilitar el lector (como nunca lo uso) y he dejado el cable IDE solo para la grabadora, tambien he desconectado la alimentacion de el lector...

La manera de situar un dispositivo como Master o Slave no es esa, sino cambiar el jumper que tiene ese dispositivo cerca de la conexión con el cable IDE.

Mira en las especificaciones de tu disco duro y/o de tu grabadora en qué posición tienes que poner el jumper para ponerlos como quieres.

Cuchufletas escribió:

Alguna idea mas porfavor, o me copro una fuente directamente??

Hombre, cualquier cosa antes que gastarte dinero en una fuente, ¿no?

Mucha suerte Wink
ELEKTRO
Yo soy el foro
Yo soy el foro

MensajePublicado: Mie Oct 17, 2007 1:40 am    Título del mensaje: Responder citando
Cita:
Tambien en panel de control > opciones de energia hay una pestaña que pone SAI (UPS) y que pone que este servicio esta detenido actualmente y aparece el triangula amarillo con signo de admiración.

Puede ser problema de eso o tengo que conectarlo o algo??

Esto no tiene nada que ver, sale en todos los PC´s asi

- Me parece bien lo que has hecho asi consumes menos ademas si ya tienes un lector que regraba, lo unico que hace un lector de DVD es ocupar sitio.

Bueno yo insistiria en ponerle una Fuente de 480 W ya que estas usando una Regrabadora de DVD y eso consume. Si no quieres gastarte el dinero puedes preguntarle a algun amigo si tiene una fuente asi de potente y probais ya ver si se soluciona, y si se soluciona pues nada a comprar una ^^

lucifugo
Yo soy el foro
Yo soy el foro

MensajePublicado: Mie Oct 17, 2007 9:02 am    Título del mensaje: Responder citando
pienso ke el problema pueden ser los dvds ke aunke sean compatibles den un error por lo ke sea, ten en cuenta ke si grabando los dvd5 no te pasa, no te debería pasar con los dvd9, prueba a comprar otro de otra marca
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foroz comunity :: Hardware Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Página 1 de 3
Saltar a: